Iluminan un avión en aproximación con un láser de alta potencia.

Iniciado por castro, 7-Ene-11, 20:33

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Parece que últimamente se ha puesto de moda un deporte urbano consistente en apuntar e iluminar con punteros láser de alta potencia aviones que ya se encuentran en fase de aproximación o, directamente, en corta final para aterrizar.

http://www.landingshort.com/2011/01/03/prohibido-lasear-aviones-imbecil/

Laser Location.wmv

Saludos

Miquel

lo he visto en las noticias  :( la gente cada vez está peor  :?

¿que ganarán con esto?

MACysuscanon

Cita de: Miquel en  7-Ene-11, 21:05
¿que ganarán con esto?

Que si las agencias federales pertinentes están por la labor, se planten en la puerta del susodicho un par de agentes del FBI, otros cuandos de la NTSB, y un grupito de la FAA, por que puede ser un delito federal punible por cualquiera de esas tres agencias.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Esta dificil....han determinado el sitio, pero no saben si lo hizo alguien desde su ventana...o un tarado subio a la azotea, etc.

Si estos casos proliferan y/o causan algun incidente o accidente, pues acabaran prohibiendolos y mos caeran encima a quiene slo usamos con buen tino incluso.


Josemi

Por culpa de cuatro imbe**les, no vamos a poder utilizar los laseres para nuestra labor de observacion y enseñanza.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Mayo

Cita de: Josemi en  8-Ene-11, 00:08
Por culpa de cuatro imbe**les, no vamos a poder utilizar los laseres para nuestra labor de observacion y enseñanza.

Eso es lo que pensé cuando vi hoy la noticia en la Sexta hace unas horas...



Por culpa de 4 jilipo*as los láseres que utilizamos para astronomía no solo van a coger mala fama.

A partir de hoy todo el mundo los conocerá como "ese es de los que apuntan a los aviones", ya lo veréis.



Aunque aprovecho para una crítica a los medios, que siempre tienen su afán por exagerar.

Junto al vídeo del destello visto desde el avión pusieron un vídeo de un laser de 500mW explotando globos...
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=680xwwEs7Lg[/youtube]
Y dijeron "si hace eso con los globos imagínense lo que hace con los ojos"

Vale, pero no creo que los niñatos que se divierten apuntando a los aviones usen láseres de más de 5 o 15 mW, y esque si a alguien se le ocurre apuntar con un láser de 500 a un avión, esque era para encerrarlo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Alejandro Quilez

Esperemos que no ocurra nada, tanto por los pasajeros como por los astrónomos.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.