El día del eclipse

Iniciado por at_dusk, 8-Ene-11, 20:48

Tema anterior - Siguiente tema

at_dusk

Se han publicado fotos espectaculares del eclipse. Aunque lo mío no es gran cosa, pongo unas tomas realizadas el día del eclipes como cierta curiosidad. Las condiciones eran bastante malas con nubes altas que no permitieron un contraste elevado pero ahí van:

El sol eclipsado y envuelto en nubes:



Uploaded with ImageShack.us

Los dos grupos de manchas visibles ese día en visible y h - alpha. Desgraciadamente persistían las nubes:




Uploaded with ImageShack.us


y la última curiosidad de la noche antes. Urano se encontraba realmente cerca de Jupiter, tanto que era posible fotografiarlos en el mismo campo. Esta es la imagen:



Uploaded with ImageShack.us

Ío

Estupendas fotos, el día no acompañaba pero te han quedado muy profesionales. :plas:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

castro

Estupendas fotos at_dusk.  :ola:

Por lo que se ve en las fotografías, que las condiciones fueran malas no fue un problema para ti.

!! Enhorabuena !!


:salu2:

Joan Pere

Unas fotos fantasticas!!!! Me dejas con la boca abierta!!!!! :increible:

Enhorabuena y disfruta de la astronomia como yo :ok: :bravo:

mauricio giandinoto

At-Dusk unas tomas espectaculares , gracias por compartirlas!!
:plas: :plas:

francisco sierra

#5
 :ola: que fotos tan padre  gracias por el aporte saludos desde dallas texas ...la noche tan corta y tanto que ver  :llueve:

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

at_dusk buenas tomas, sobre todo las hechas en H-Alfa. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

pues menos mal que el cielo no acompañaba,  8O

felicidades  :bravo:

DonQuijote

Buenas tomas  :ok:

La de Urano con Jupiter y sus satelites interesante 8O

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

at_dusk

Gracias por los comentarios.

Este invierno está dejando pocas opciones para la observación y fotografía. Coincidiendo el día del eclipse con mis últimos días de vacaciones, traté de aprovechar al máximo el tiempo disponible. Desgraciadamente, las nubes no me permitieron una resolución adecuada. Por ejemplo, intenté unas tomas de jupiter con un resultado nefasto. Sin embargo, me sirvieron para constatar la reaparación de la SEB. (desgraciadamente, es la única observación que me han permitido las nubes en los últimos dos meses)



Uploaded with ImageShack.us

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos