Mi primer reporte de un bólido del año

Iniciado por MACysuscanon, 11-Ene-11, 18:46

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, pues cuando estaba a punto de abrir la puerta de casa con las bolsas de la compra, pude ver por el rabillo del ojo un brillo en el cielo, giré la cabeza y pude ver el resto de la trayectoria.

Localización: Trobajo del Camino (León) aproximadamente en el centro geográfico de la población.
Rumbo visual: 349º
Fecha y hora: 11/01/11 18:28 Hora local
Elevación 45º aprox
Rumbo de trayectoria: S a N
Color: verde azulado intenso
Magnitud aproximada: teniendo en cuenta que todavía había luz de día y la intensidad del brillo -8 o -10
No hubo sonido de rupturas, ni estallido, no dejó estela visible, se desintegró aproximadamente a unos 40º sobre el horizonte Norte
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Eres una maqquina Mac :meparto:, lo digo por que solo viendo el bolido unos instantes eres capaz de describir y concretar datos de grados sobre el horizonte, etc... Me dejas :increible:

Yo nunca he visto nada parecido, que suerte.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Ayuda bastante tener un reloj con brújula digital  :lol:

El resto de las cosas, se recuerdan haciendo ejercicio de memoria de corto plazo, son cosillas que se aprende con la práctica.

Los grados sobre el horizonte es la regla mnemotécnica de la mano http://astronomiainiciacion.blogspot.com/2007/11/cmo-medir-el-cielo.html
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Manchega

Pues si, asi lo mido yo pero claro que rapidez, yo no hubiera recordado esos datos ni de coña con babear hubiera tenido bastante :meparto:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manchega

Cita de: MACysuscanon en 11-Ene-11, 19:03
Ayuda bastante tener un reloj con brújula digital  :lol:

Tu reloj ¿es uno de esos de la marca oregon o suunto que molan un monton, con brujula, altimetro, barometro, temperatura, etc... y mil cosas mas?.
Porque yo ando detras de uno de esos hace algun tiempo pero claro hay que ahorrar un poco jejeje. He visto hasta algunos con planisferio pero les veo peor calidad y mjenos funciones. ¿Tu que opinas?. :salu2:

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 11-Ene-11, 18:46
Bueno, pues cuando estaba a punto de abrir la puerta de casa con las bolsas de la compra, pude ver por el rabillo del ojo un brillo en el cielo, giré la cabeza y pude ver el resto de la trayectoria.

Localización: Trobajo del Camino (León) aproximadamente en el centro geográfico de la población.
Rumbo visual: 349º
Fecha y hora: 11/01/11 18:28 Hora local
Elevación 45º aprox
Rumbo de trayectoria: S a N
Color: verde azulado intenso
Magnitud aproximada: teniendo en cuenta que todavía había luz de día y la intensidad del brillo -8 o -10
No hubo sonido de rupturas, ni estallido, no dejó estela visible, se desintegró aproximadamente a unos 40º sobre el horizonte Norte

¿Y no te dio tiempo a sacar una cámara, tomar un vídeo y hacer un reportaje? Estamos perdiendo facultades.  :burlas:

Enhorabuena por el reporte y gracias por el enlace de la página.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Cita de: Alejandro Quilez en 11-Ene-11, 19:45
¿Y no te dio tiempo a sacar una cámara, tomar un vídeo y hacer un reportaje? Estamos perdiendo facultades.  :burlas:

Es que llevaba las bolsas de la compra en las manos  :oops:

Cita de: Manchega en 11-Ene-11, 19:39

Tu reloj ¿es uno de esos de la marca oregon o suunto que molan un monton, con brujula, altimetro, barometro, temperatura, etc... y mil cosas mas?.
Porque yo ando detras de uno de esos hace algun tiempo pero claro hay que ahorrar un poco jejeje. He visto hasta algunos con planisferio pero les veo peor calidad y mjenos funciones. ¿Tu que opinas?. :salu2:

El mío es un Casio, concretamente el modelo PRG-80YT no me salió muy caro y me hace el apaño.

Si itum est, itum esse

Miquel

MAC, con lo fuertote que estas, las bolsas en una mano y en la otra la cámara  :burlas:

un off-topic, lo siento  :oops:
manchega, si te interesa un reloj de esos, yo tengo uno que no uso, lleva brújula, altímetro, barómetro y también la hora

Manchega

Pues quiero mirarlo pero con el tiempo poruqe ahora no puedo permitirmelo, tengo unos gatos de por medio pero te lo agradezco Miguel, ya te preguntare sobre ello.

Pues si yo veo a Mac con una mano en las bolsas y en la otra la reflex disparando a rafagas :meparto:, ademas ya sabemos el pulso que tiene por sus tecnica sin tripode estilo militar con sus puntos de apoyo y todo, que yo vi el tutorial que nos puso una vez.

Miquel

dentro de un rato te mando un privado con una foto y más detalles del reloj y lo miras, sin compromiso   :ok:

Manchega

Bien Miguel, muchas gracias, enviamelo y le hecho un vistazo.

diegote71

Que oportuno y que buena descripción, Mac. Notable como sacaste tantos datos de posición, brillo, etc, con solo verlo una décima de segundo..  :plas:
Por suerte, he tenido el gusto de ver varios bólidos brillantes. Por ej, en septiembre pasado, en el campo, mientras hacía astrofotografía, un intenso brillo me hizo girar la cabeza a la derecha, y ver el final de un bólido muy importante, sin sonido. Estaba para una foto..
Saludos!  :salu2:

MACysuscanon

Sigo diciendo que es cuestión de práctica y entrenamiento, en el mundillo de las emergencias aprendes a absorber toda la información posible en el menor tiempo posible y en el servicio militar, en la sección de reconocimiento, tres cuartos de los mismo.

Si itum est, itum esse

iko

MACysuscanon

Cita de: iko en 11-Ene-11, 22:26
Cita de: MACysuscanon en 11-Ene-11, 18:46
-8 o -10
:increible: a debido ser brutal 

Imagínatelo, aún con el cielo azul y me llamó la atención el brillo por el rabillo del ojo....

Si itum est, itum esse