Recreación en 3D de la nebulosa de orion

Iniciado por mintaka, 12-Sep-06, 05:31

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Es un video sobre el volumen de la nebulosa de orion (o lo que es lo mismo la nebulosa en 3D):

http://vis.sdsc.edu/research/orion.html

Muy bonito y recomendable. Hay que verlo 8O .

Saludos :D

mintaka

Yo lo he visualizado en Quicktime y parece que hay algún problema. Cuando llega a la mitad del video se queda la imágen estática (por lo menos a mi me ha pasado esto. Probadlo mejor en Mpeg. En cuanto llegue a casa lo pruebo.

Saludos :D

Manueleón Clavileño


Juan Cal-los

Es un vídeo magnífico, gracias por el enlace ....

manueleon, yo he podido ver sin problemas el mpeg, ¿qué visualizador usaste?  Yo primero descargo el fichero en una carpeta y después lo veo con el bsplayer ...

El fichero mov ni lo he intentado ver, evito todo lo posible usar el quicktime, me tiene frito con los cambios de versión ....

mintaka

A mi me ocurre lo mismo, no lo puedo abrir a ver si utilizo otro programa. Este es un enlace directo para verlo, pero adolece del mismo error que el video de quicktime:

http://vis.sdsc.edu/research/images/orion/hayden.mov

Voy a intentar hacer lo que comentas Juan Cal-los.

Saludos :D

mintaka

Ahora por fin le he visto entero (oirle le había oido). Manueleon grabalo en tu disco duro y abrelo con windiows media player (por ejemplo) va del tirón.

Saludos :D

latinquasar

ah, pues yo si lo he podido ver, uso firefox 1.5.0.6 y he abierto directamente ese enlace.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

En dos palabras Im-prezionante, me lo he descargado y en el monitor del ordenador es una pasada, pero conectando el ordenador a la televisión y pasando el video a pantalla completa es alucinante. :ostias:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Ya lo he visto. ¡No sé cómo ha sido pero es Magnífico!
Gracias Juan Cal-los por la idea.
:bravo:  :bravo:

skizo

Esta muy logrado!!

Sabeis de mas videos asi???
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

lebrillo


caliban66

Sé donde está, pero, ¿se puede ver algo de la nebulosa con un telescopio 60/900? Yo tengo que esperar a que haga poniente y luna nueva en el Estrecho de Gibraltar, porque ahora mismo no veo nada con una magnitud mayor de 1.8. ¿Habéis enfocado a la nebulosa?

latinquasar

anda leche, pero tu eras del estrecho? pos yo estoy al lao, y lo del poniente también me afecta un montón.

La nebulosa de Orión se puede ver con cualquier aparatillo. Si a simple vista ya se ve una especie de nubecilla muy pequeña, y con cámaras cutres hasta se ve de color rosáceo-rojo.
Prueba a verla con el telescopio, podrás ver las estrellas del centro (el Trapecio), otras tres estrellas muy bien alineadas que la acompañan... y es posible que también distingas como "brazos" de la nebulosa, pero eso ya te toca a ti descubrirlo.

A ver si mejora el tiempo!!  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Cita de: "caliban66"Sé donde está, pero, ¿se puede ver algo de la nebulosa con un telescopio 60/900? Yo tengo que esperar a que haga poniente y luna nueva en el Estrecho de Gibraltar, porque ahora mismo no veo nada con una magnitud mayor de 1.8. ¿Habéis enfocado a la nebulosa?

Cuando te refieres a que no ves nada con magnitud mayor de 1,8 te refieres a simple vista o con el telescopio. Con ese telescopio puedes ver bien la nebulosa, prueba a enfocarla.

latinquasar

me imagino que se refiere a simple vista, sino, estaríamos apañados.  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.