Con que celestron te quedas

Iniciado por Emidai, 11-Ene-11, 23:05

Tema anterior - Siguiente tema

Emidai

Hola a todos
He estado echando un vistazo a estos dos telescopios de marca celestron, ¿cual me recomendais? ¿alguien ha hecho astrofotografia con alguno de ellos y ha publicado alguna foto en el foro para ver lo que se puede conseguir con estos equipos?


* C8 S/GT, 203mm Ø, F 2032mm, f/10.  Schmidt-Cassegrain, busc.  6x30mm, ocular Plössl 20mm. Montura ecuatorial Alemana CG5 con círculos de posición, motor en ambos ejes y unidad de control GoTo con 40.000 objetos en memoria. Trípode de acero con patas redondas de 50,8mm, CD "TheSky" nivel I.

* C9.25 S/GT, 235mm Ø, F 2350mm, f/10.  Schmidt-Cassegrain, busc.  6x30mm, ocular Plössl 20mm. Montura ecuatorial Alemana CG5 con círculos de posición, motor en ambos ejes y unidad de control GoTo con 40.000 objetos en memoria. Trípode de acero con patas redondas de 50,8mm, CD "TheSky" nivel I.


Gracias de antemano

Manchega

Yo tengo el C8  pero si hubiera tenido presupuesto sin pensarlo hubiera cogido el 9.25" por la abertura, eso si el peso sube y ya no es tan portable pero vamos yo sin pensarlo.

Yo con el C8 hago fotos de planetaria y es bueno para eso para cielo profundo estoy aprendiendo y no he hehco nada serio pero con un reductor de focal 6,3 haces cosillas. Lo mejor apra astrofoto de cielo profundo es un Apo ED un refractor y el precio es considerable pero los celestron son un poco todoterreno pero eso si mejores para planetaria.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Si hay que escoger una de esas dos configuraciones, el C8 ¿Por qué? por que el 9.25 pesa demasiado para esa montura y tendrías problemas hasta en visual.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

No sabia Mac, ¿pero el 9.25 viene con la cg -5 de serie o con la cgem? Claro la cg5 lo mismo es muy justa.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manchega

Cita de: Manchega en 11-Ene-11, 23:45
No sabia Mac, ¿pero el 9.25 viene con la cg -5 de serie o con la cgem? Claro la cg5 lo mismo es muy justa.

Pues pensaba que traia una montura mas avanzada no lo habia leido bien
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Generalmente viene con la CGEM, pero puede ser que se venda con la CG5, depende de las ganas que tenga el importador o el vendedor de vender conjuntos con la CG5 y luego vender la CGEM a los que quieran una montura más robusta  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Emidai

¿la montura cg5 es más inestable que la cgem? ¿si se vende con cg5 luego se puede poner una cgem? ¿cuanto cuesta una cgem?

mauricio giandinoto

Casi 1500 euros. Y la cgem es mas estable que la cg5 , pero es como todo... son monturas con distinta capacidad de carga. No merece para nada la pena primero comprar una y despues la otra....ya ves los precios.

Vienen packs con la cg-5 y packs con la cgem, asi como si quieres pillar una montura solamentwe y despues meterle el tubo que quieras.
No obstante no son cosas ni decisiones que se toman a la ligera. SE supone que son equipos ya para usuarios medios/avanzados, dento d ela logica evolucion en una economia o aficionado normal. Eso no quita que si eres novato y con dinero te pilles la cgem de entrada  :mrgreen:

Emidai

¿Este tipo de telescopios necesitan sistema de guiado (tubo guia y camara guia) para realizar astrofotografia? ¿cuantos cuestan?