MEADE OCULAR UWA 4,7mm-1,25" 82º

Iniciado por Quique Fa, 23-Ene-11, 13:57

Tema anterior - Siguiente tema

Quique Fa

Hola gente, quiero comprar un ocular de 5 o 6 mm para cuando pueda usarlo en planetaria. Puedo conseguir el meade por un precio bastante  bueno (unos 90 euros). Mi duda esta entre este o un ortoscopico, el meade tiene el doble de campo pero e leido la gran definicion que dan los ortoscopicos. Que me decis, habra mucha diferencia de nitidez entre uno y otro? Recordaros que tengo un dobson, punto a favor del meade. Un saludo!!!!!

mauricio giandinoto

Hola Quique, pues he probado el 5mm Ortoscopico, y la verdad que d auna imagen muy buena, a costa de lo que dices, el campo(que en planetaria no tiene demasiada importancia)y el relieve ocular, que lo hace algo incomodo, sumado a la lente de salida que e smuy pequeña.

Sin haber probado el Meade, pero por ese precio, el campo visual , calidad mecanica (goma ajustable etc etc) ,te diria que te vayas a por el.
En ese nivel de aumentos ya el limite lo va a poner la noche y no tanto la calidad del ocular(que no se sacaran mucha diferencia en cuanto a calidad optica). Para darte un ejemplo en una noche buenisima vi a saturno con una calidad impresionante con un ocular de medio pelo.

Y sumado a lo que dices que es para un dobson ( en ambos la imagen s eva a ir igual de rapido del centro, solo que es mas facil realinear cuando aun lo ves en el borde...y ahi ventaja por el de mas campo)

Quique Fa

Muchas gracias mauricio, nunca he probado un orto asique no se lo incomodos que son realmente. De la serie 5000 de los meade no encuentro casi informacion y eso me frena un poco. Espero que alguien los haya probado y me diga que tal van. Un saludo

Josemi

Hola Quique, Yo tengo a la venta un ocular de Celestron, el X-Cell de 5mm, tiene un campo aparente de 55º y una pulpila de salida de 25mm ideal para planetaria y lunar, si te interesa ponme un privado. :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mintaka

Hola Quique, yo tampoco lo he probado, no te puedo decir. Los argumentos de Mauricio me parecen buenos y por ese precio tampoco pierdes mucho. La principal pega los aumentos, bueno, que te voy a contar que no te hayan dicho ya...

Josemi el ocular x-cell de 5mm no le puede dar una pupila de salida de 25mm. La pupìla de salida se calcula dividiendo la focal del ocular entre la relación focal del telescopio (en este caso 5/5 = 1mm). La lente de ojo es lo sí puede medir 25mm. De todas formas lo que más me echa para atrás de esos oculares es la longitud que tienen las focales cortas.

Saludos :D

Quique Fa

Bueno pues al final me quedo con un orto de 6mm, lo siento Josemi. Con la barlow me da 400x , se que es mucho pero bueno espero poder utilizarlo alguna vez. Tengo un 9 mm bastante pobre asique prefiero utilizar el hyperion de 13mm que aunque esta mas "lejos" se ve mejor, asique aver si con este puedo disfrutar alguna noche de ver al señor de los anillos y compañia mas cerquita. Gracias por los consejos.
:salu2:

mintaka

Agradecerías un campo algo más amplio para altos aumentos y dobson. Te va a obligar a mover el tubo muy a menudo.

Saludos :D

Quique Fa

Mintaka ya lo tenia decidido pero me haces dudar!! Una pregunta, puede ser que la barlow GSO 2x se pueda poner tambien para 1,5x ? Me parecio leerlo por ahi pero no estoy seguro. Si se pudiera poner para 1,5x si me quedaria con el meade porque me da 400x que es mas o menos lo que me daria el orto de 6mm con la barlow en 2x. Pero si no se puede el meade con la barlow en 2x se va mucho de aumentos... Un saludo! :salu2:

Miquel

yo tengo la GSO x2 y lo que habrás leido es que puedes ponerle oculares de 1'25 y de 2"
una de las cosas buenas de esta barlow es que ahorras en oculares GSO
me explico, la lente que multiplica por 2 se desenrosca y la puedes enroscar a un ocular de 2"
http://img.inkfrog.com/click_enlarge1.php?image=OBAR-GS-GS22B-2.jpg&username=agenaastro&aid=018571841

yo tengo dos oculares GSO, 32mm y 40mm y vá perfecto

http://cgi.ebay.es/GSO-2-2x-ED-Barlow-Lens-for-Telescope-/120675567921?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c18d30931

:ok: