Luna 13-01

Iniciado por Alejandro Quilez, 24-Ene-11, 13:22

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:

Ya publique esta foto tal cual salia de la camara, el JPG, ahora con un pequeño retoque del Photoshop.




Y esta es sin tratar, para ver las diferencias



Estoy bastante contento con los retoques efectuados, pero me gustaria que los "maestros" de Selene me comenten que se puede mejorar en ella.

Ni que decir tiene que es una toma muy mejorable.


Saludos.



/////// Edito,

Ahora que la veo en el foro ya no me convence tanto, la parte izquierda de la foto no la veo natural.  :pared:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

aunque no soy un maestro, ¿la retocada no se le vé demasiado ruido?
aunque se ven más los cráteres y los mares, ¿y si pruebas con un termino medio?  :bravo:

Telescopio

#2
Hola.

El problema real es el desenfoque de la parte izquierda del disco.

Mi propuesta (muy rápida) de ajuste:



Prueba a usar un ocular de más campo y de mayor distancia focal para que la Luna quepa sobrada en la pantalla.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Cita de: Telescopio en 24-Ene-11, 14:46

Prueba a usar un ocular de más campo y de mayor distancia focal para que la Luna quepa sobrada en la pantalla.

Fue a pulso y tiritando de frio, no fue mala toma para las condiciones.

Pero Telescopio me das el pez pero no me enseñas a pescar, dime como hiciste el ajuste.

Miquel en la pantalla del Photoshop la veía bien.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Si está hecha a pulso, entonces está bien de sobra.  :plas: :ok:

En cuanto al ajuste, básicamente: Imagen - Ajustes - Sombra/iluminación (prueba distintas combinaciones, con especial atención a las luces y al ajuste de contraste de semitono). Luego un pequeño ajuste de niveles, una reducción de tamaño de la imagen y una pasada con el filtro de enfoque. Finalmente la he volcado a tonos de gris.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Buena foto, Alex. Veo que ya te vas aventurando en las fotos. Si recuerdas, te dije que te saldrían bien, y cada foto te saldría mejor.

:ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600