bateria para telescopio

Iniciado por mazinger, 27-Ene-11, 09:47

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Perdonar si este hilo se repite, qu me suena que si. Ya me he decidio a adquirir una estacion de energia y estaba casi decidido  por la powertank.
Pero ojeando por ahi un poco, estoy viendo que mucha gente dice que es cara para lo que es. Dicen que la de norauto va muy bien y que la de carrefour  es bastante malilla.
Opinais que me decante por la de Norauto osigo en mis trece con la power.
gracias

mintaka

La de norauto la tienen algunos compañeros de agrupación y va bien. Yo tengo las del Lidl (cuando salieron) y también estoy muy contento aunque sólo tienen 7 Amperios. Cuanta más capacidad tenga más tiempo te durará. A ver si alguno con la de norauto te comenta las conexiones que lleva y demás.

Saludos :D

MACysuscanon

Ahora es cuando llego yo y lo casco  :mrgreen:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3110.0

Ni la de norauto ni la powertank ni nada, que aquí en España llevamos muy mal lo del DIY, somo muy vagos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Ya me había extrañado que no aparecieses. Solo tengo que añadir que con eso puede alimentar un carro de combate   :lol:. Que no nos falte de "na"!!. Desde luego es lo mejor...

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 27-Ene-11, 21:11
Solo tengo que añadir que con eso puede alimentar un carro de combate

Un carro de combate no se, por que no lo he probado  :mrgreen: pero una EQ6 una CGEM y una LXD75 simultáneamente, si que puede con ellas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Daniel Rueda

Yo uso una bateria de coche de 47,1 amperios y unas hembras de mechero y te sale mucho mas economico que una powertank

Un saludo :D :D :D
Equipo:gso rc 6", montura cg5 gt, canon eos 1000d, guiado ezg60 y qhy5 monocromo

mazinger

Buenas, me han recomendado la Booster Norauto N500, 12 v y20AH. Los 20 amperios son muchos o pocos para un nexstar 5. Parece ser que la powertank tiene 7 amperios y encima es mas cara..parece una buena opción.
saludos

mauricio giandinoto

Si tiene20 amperios hora te sobra por todos los lados, suponiendo que tu telescopio consuma 1,5 amperios (creeria que no mas de 1 , pero para poner un margen generoso) tendrias para 13,3 horas.
La powertank esta muy bien debido a los otros accesorios que lleva, como luz blanca, luz roja, etc (ademas de ser mas compacta claro).Pero ya como dices es mas cara...

mazinger

Buenas, retomo mi duda de si las estaciones de energia, tipo norauto, carrefour, si son peligrosas para nuestros teles por subidas de tension u otros motivos y es mejor pillar la powertank...el caso es que esta, está agotada para los proxmos 3 meses y el verano se acerca... :bravo:

MACysuscanon

Salvo cosas muy raras, una batería es muy raro que te de un pico de tensión que fría la montura, la powertank de Celestron no es más que una batería de moto con una circuitería conversora a diferentes voltajes, eso lo puedes hacer tu mismo, incluso si compras la powertank, puedes sustituirle la batería (que no es de las mejores que hay...) por otra mejor, es suficiente con ir a una tienda de recambios de automoción y comprar una batería de moto de 12V que te de los amperios que necesitas.

Si itum est, itum esse

mazinger

:ok:
decidido...iré a por un arrancador de norauto y rezaré que no me casque mi nueva cg5 gt.
La verdad es que solo la utilizaría en agosto que estoy  en el pueblo y las salidas que haga...con que me dure 3 años, me doy con un canto en los dientes.