Luna: Terminador 09-02-2011

Iniciado por Gari Arrillaga, 12-Feb-11, 08:01

Tema anterior - Siguiente tema

Gari Arrillaga

Hola

Siguo procesando los vídeos del día 9. En este caso nos encontramos en el norte, donde la curvatura de la Luna hace que la luz se extienda en forma de C al revés, ya que la fase es creciente. 4500 frames procesados con Avistack.



Saludos
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

mauricio giandinoto

Hola Gari, no se si es problema del explorador u ordenador, pero no me abre el archivo :oops:

Gari Arrillaga

Cita de: mauricio giandinoto en 12-Feb-11, 11:44
Hola Gari, no se si es problema del explorador u ordenador, pero no me abre el archivo :oops:


que raro... es un jpg normal...
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Israel

Pues que pena porque es una foto sublime la que te pierdes Mauri. Aunque Gari nos esta engañando y no nos cuenta que se ha comprado una nave espacial







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Angel

Para mi gusto no es tan sublime, parece muy "afilada", quizás muchos retoques?

Las anteriores si estaban bien, saludos Gari.

Gari Arrillaga

Cita de: Jose Angel en 12-Feb-11, 12:32
Para mi gusto no es tan sublime, parece muy "afilada", quizás muchos retoques?

Las anteriores si estaban bien, saludos Gari.

:| :? :( :cry: :lloro:

mmm.... todas las tomas de esta sesión prácticamente no están procesadas. Te recompensaré con estupendas fotografías que estoy procesando del mismo día... :mrgreen:
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Jose Angel

No llores hombre para nada era mi intención....es tan sólo una opinión y no hay que tomárselo así.

Para mi sinceramente no tiene ninguna importancia, pues ya te digo, es tan sólo eso, una opinión.

En cualquier caso también puedes vender el equipo y dedicarte a otras cosas.... :meparto:

Gari Arrillaga

Cita de: Jose Angel en 12-Feb-11, 14:23
No llores hombre para nada era mi intención....es tan sólo una opinión y no hay que tomárselo así.

Para mi sinceramente no tiene ninguna importancia, pues ya te digo, es tan sólo eso, una opinión.

En cualquier caso también puedes vender el equipo y dedicarte a otras cosas.... :meparto:

:meparto:  a peso, porque parezco un chatarrero... ja ja... en Mayo lo cambiaré todo por el nuevo, que tendrá una pinta mejor..
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Jose Angel

Jajajaja si, chatarrero parece más de uno.....

fernando aranguren

A mí me parece estupenda, quizás menos espectacular que las otras, sobre todo en la que aparece una nave.:jaja: :jaja:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

kothaar

#10
Con las fotos del limbo, es un punto y aparte. Juzgarlas por calidad es en cierta medida es un error, es una zona extremadamente sensible con el seeing, muy complicada... y sin embargo las zonas de libración tienen un gran interés, solo por eso merecen siempre la pena estas fotos, aunque tengan ruido, foco turbio etc  y sea dificil procesarlas.
Es mi opinión vamos, que no pretendo sentar catedra  :burlas:

Maravilloso crater Meton, maravilloso.

PD: Gari, mientras escribo esto estoy oyendo esta maravilla, dioooss que cancionaca Textures - Awake

Jose Angel

Hace unos 20 años me veia todos los días la MTV de pe a pa, y estaba al corriente de las canciones y del panorama musical (lo normal supongo).

Ahora veo los grupos actuales y la verdad no me molan nada, son todos iguales, canción-crítica como diciendo yo tengo más razón que nadie y el mundo es una mierda, y tal y cuál.... es mi opinión.

De hecho estos, me recuerdan un poco a los sound garden.

Sabes que creo que pasa, que los años no transcurren en balde, y quizás el que has puesto sea un buen grupo.

mauricio giandinoto

Cita de: Jose Angel en 13-Feb-11, 22:05
Hace unos 20 años me veia todos los días la MTV de pe a pa, y estaba al corriente de las canciones y del panorama musical (lo normal supongo).

Ahora veo los grupos actuales y la verdad no me molan nada, son todos iguales, canción-crítica como diciendo yo tengo más razón que nadie y el mundo es una mierda, y tal y cuál.... es mi opinión.

De hecho estos, me recuerdan un poco a los sound garden.

Sabes que creo que pasa, que los años no transcurren en balde, y quizás el que has puesto sea un buen grupo.
Pos claro....los años pasan asi:


pasa que ahora los carrozas somos nosotros

Astrobotànica

Una foto mas que impresionante 8O 8O 8O; como ha comentado Israel, parece que está hecha de una nave espacial.

Gracias por compartir una foto tan estupenda.

Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

kothaar

Jose Angel, a mi me pasa igual  :D los grupos de ahora no me dicen gran cosa salvo cuatro contados, el otro día descubrí a estos, están muy bien la verdad. Son una mezcla curiosa entre Pantera, los primeros Anathema y Faith no More, curiosos.
Por cierto, no eran del palo que mas me gusta, pero que buenos eran Soundgarden en el "superunknown", que discazo.

saludos