C/2009 P1 (Garradd)

Iniciado por Astrobotànica, 3-Mar-11, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Fantastica animación moladso  :plas: :ole: :plas:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

cometas

Fantasticas imagenes y la animacion tambien es fabulosa

GMS

realmente maravillosas las imágenes y animaciones.
yo me animé ayer a hacer una, pero hoy le estoy tirando. hay mucho viento y no salen bien enfocadas las estrellitas....
estoy subiendo el video de ayer, mas de dos horas. un saludo, Gustavo.
tardará un poco en cargar...

www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

DonQuijote

Estupenda Gus  :plas: :plas:

Esta creciendo ¿No? o es sensación mia por la ampliación.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

GMS

yo lo veo bastante brillantito. ahora lo pasaré por FocasII.
un saludo, la imagen de la animacion integrada con la mediana.

iko

:ole: vaya pasada de vídeo  Gustavo :ola: 

Miquel

Astrobotànica

Estupenda anomación gustavo  :increible: 8O :increible:

Cita de: GMS en 31-Ago-11, 00:01
yo lo veo bastante brillantito. ahora lo pasaré por FocasII.
un saludo, la imagen de la animacion integrada con la mediana.

Buf me encanta esta composición, es de 10 :ole: :ola: :ole:

¿Por cierto, esta especie de espiral que se observa en la coma interna es debida a la rotación del núcleo?

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Bueno con una humedad impresionante, (tená que desempañar el telescopia cada 30') y un mal cielo, al final he sacado algo del cometa.

A ver si tengo mas suerte el proximo dia, aunque el tiempo enpeorará hasta pasado el fin de semana.

Son 38 tomas de 3', realizadas con un refractor de 80 mm, la noche del 30 al 31 de agosto

Uploaded with ImageShack.us

GMS

creo que se debe a eso.
aquí en youtube, que baja mas rápido, pero sin resolución...
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=KxBaYX7qerM[/youtube]

tau

Otro Garradd por aquí. Se mueve más el encuadre que el cometa pero bueno, se aprecia el movimiento.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=j-xb3-HsgAU[/youtube]

:salu2:

Astrobotànica

Fantasticas animaciones :ok:

Bueno estamos en un momento bastante delicado para saber como evolucionará el cometa en el futuro, y si llegará a verse o no a simple vista.

Desde esta semana hasta principios de Diciembre, el cometa se alejará del la tierra, pero se acercará al sol, aquí se verá claramente su factor de abrillantamiento (n) si el brillo del cometa a partir de ahora se estanca o baja, será muy difícil que llegue a ser visible a simple vista; si el cometa incrementa el brillo, aunque sea lentamente, cabe la posibilidad que llegue a ser visible a simple vista durante febrero, veremos a ver :sherlock:

Mark Kidger acaba de actualizar la curva de luz donde se ve que el cometa continua subiendo de brillo en visual pero se estanca en magnitudes CCD.

Fuente: http://www.observadores-cometas.com/

Astrobotànica

Seiichi Yoshida, también ha actualizado la curva de luz del Garradd, por ahora lleva buén rumbo, a ver hasta donde llega...

Fuente: http://www.aerith.net/

Saludos  :)

tau

Una pregunta: En estas gráficas que estais mostrando, entiendo que la curva roja es la tendencia teórica del objeto y los puntos son las muestran que se toman. ¿Es correcta mi suposición?

Astrobotànica

Correctísima  :ok:

Si los puntos negros no siguieran la linea roja, esta se corrige con una nueva ecuacón, para poder predecir mejor la evolución del brillo