C/2009 P1 (Garradd)

Iniciado por Astrobotànica, 3-Mar-11, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

#300
Estupendas imagenes Jesus y Gustavo


Una foto del Garradd de este pasado Martes (4-10-2011), con la luna ya dando por el saco.

Son una suma 45 tomas de 3' de exposición



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Saludos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

 :ola: :ola:

Parece como si fotografiaste al cometa, en pleno temporal de lluvia, jejeje.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Cita de: esvereva/Jordi en  6-Oct-11, 11:55
:ola: :ola:

Parece como si fotografiaste al cometa, en pleno temporal de lluvia, jejeje.

:mrgreen:

Seiichi Yoshida actualiza la curva de luz



Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://www.aerith.net/


Parece que no quiere seguir la curva de luz teórica, quedando su brillo muy estancado incluso descendiendo de forma débil.

Cada vez es mas difícil que este cometa sea visible a simple vista, al menos para gente no experta.

Pero bueno, aún faltan 4 meses para su máximo brillo y puede pasar de todo.

Habrá que estar atentos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Una foto de hace una hora (18-19)-10-2011. con muchisimos problemas informáticos, que nos han hecho perder un valioso tiempo, ya que el cometa se ha metido detrás de unas antenas.

Son 14 tomas de 5' realizadas entre mi padre y yo con su telescopio, un S.C de 28 cm, estrenando hoy el autoguiado.

Se intuye la cola iónica hacia arriba y a la izquierda



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

A ver si mañana o pasado podemos realizar mas tomas y sacar mas detalle de la cola iónica
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Por cierto me gustaría comentar, que este cometa, me recuerda mucho al C/2003 T4 (LINEAR)

He consultado las diferentes curvas de luz y excepto la curva de Seiichi Yoshida, todos le dan una n (r) francamente baja para ser un cometa nuevo y no haber sobrepasado la barrera crítica de 1'5 UA del sol.

cuelgo algunas

La de Mark Kidger

m1 = 3'91 + 5 log d + 8'2 log r

La de Jose Pablo Navarro

m1 = +4.9 + 5 log d + 5'4 log r

La del Crni Vrh

m1 = 3'71 + 5 log d + 3'32 log r

supongo que este 3'32 se tiene que multiplicar por 2,5, lo que daría

m1 = 3'71 + 5 log d + 8,3 log r


Finalmente la del C/2003 T4 (LINEAR)

m1 = 8.0 + 5 log d + 7.0 log r

Aparte cada vez se parece más físicamente

También hay que decir que en color "real" es bastante anaranjado, salvo la cola iónica claro, aunque a mis fotos sale más verdoso
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

GMS

exelentes imágenes, Astrobot !
gracias por compartirlas, aquí sigue malo.
un saludo !
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

Astrobotànica

Gracias gustavo me alegra que te gusten, a ver si hoy tengo mejor cielo...

Repecto a mi mensaje anterior, igual he dado demasiado poca información, pongo un artículo que habla sobre el C/2003 T4 (LINEAR)

http://www.aerith.net/astro/2003T4.html


Está en inglés pero con un traductor se entiende bastante bién

Saludos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

A mi también me gustan mucho.  :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Esta os gustara mas  :increible: , pero no es mía  :lloro:

Una espectacular imagen de David Bender, realizada el 17-10-2011, donde se observa la estructura (filamentos) de la cola iónica, (la azulada de arriba), y el color amarillento de la cola de polvo (la inferior)



Uploaded with ImageShack.us

Si la quereis ver mas grande

http://kometen.fg-vds.de/pix/2009P1/2009P1_2011-10-17-LARGE.jpg

Fuente: http://kometen.fg-vds.de/pix/2009P1.htm
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

La mejor foto que he visto por ahora del Garradd, realizada por Michael Jager, se esta convirtirndo en un cometa de libro con sus 2 colas la íonica y la de polvo claramente diferenciadas.



Uploaded with ImageShack.us

A ver si mejora el tiempo y lo podemos "afotar"

Saludos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Otra foto de Michael Jager, de esta noche (23-10-2011), con una cola iónica mas rectilinea que la foto del 17



Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://www.cometpieces.at/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=5

Aquí a parte de poder ver unas fotos impresionantes de gran parte de los cometas mas destacables desde el año 1982, podreis ver lo poco que se parece este Michael Jager al de los Rolling Stones  :jaja:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Jul

¡¡Que bonitas le salen a este hombre las fotos, ...preciosa!!!
¡¡Mas claro no se puede ver el cometa!!

GMS



animacion de treinta imagenes de tres minutos. un poco de nubes, hoy ya llueve.
un saludo !
gustavo.
ya se le aprecian las dos colas.
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

JordiCS

 :ola: :ola: Se aprecian las dos colas.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Fantástica animación Gustavo 8O :ok: :ole:

Una foto de esta pasada noche (24-10-2011)

Al final se despejo mucho mas tarde de lo que me esperaba.

Yo solo le he podido hacer 11 tomas de 3' cuando paso por un claro, y muy bajo sobre el horizonte :?



Uploaded with ImageShack.us

A ver si hoy tengo mas suerte

Saludos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy