primer planeta.......Saturno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Iniciado por iko, 6-Mar-11, 03:30

Tema anterior - Siguiente tema

iko

 :lol: bueno pues las condiciones atmosféricas no eran las mas adecuadas  :llueve: pero al menos lo he intentado cuando el cielo mejore lo intento de nuevo ,ya se que es mala.... pero como es mi primer planeta os lo enseño  :jaja: es de esta noche 06/03/2011 he realizado un vídeo con la cámara luna QY5 monocroma con la barlow 2x Baader planetarium con un newton GSO 254/1250




francisco sierra

 :plas:para mi  eswta buenisima lo importante es hacerlo dar el primer paso eso es loimportante y siempre pa delante saludos desde dallas texa  ..............la noche tan corta y tanto k ver

JoséJa

Buenos días,

Es una toma estupenda, de mala no tiene nada.

Gracias por compartirla.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

fernando aranguren

A mí , me parece que está muy bien, aunque , todo sea mejorable. :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel


Andrés de la Puente

Toma lo que se puede hacer con la QHY5, yo la uso solo para autoguiado pero cuando mejore el tiempo intentaré hacer algo asi con ella.
Por cierto, buena foto  :plas:

:salu2:

Astrobotànica

Buena toma iko, sobretodo, después de todos los problemas que se presentaron...
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

a iko y Astrobotànica, en alguna salida vuestra me gustaria asistir para conoceros en persona  :ok:
lo mismo viajo al sur a Almansa que al norte a Vinaròs  :sisi:

ya quedamos pronto si las nubes no lo impiden    :ok:

Astrobotànica

Cita de: Miquel en  6-Mar-11, 17:07
a iko y Astrobotànica, en alguna salida vuestra me gustaria asistir para conoceros en persona  :ok:
lo mismo viajo al sur a Almansa que al norte a Vinaròs  :sisi:

ya quedamos pronto si las nubes no lo impiden    :ok:

Sube cuando queiras Miquel, estaras como en casa, yo también tengo ganas de conocer gente que comparte mi afición  :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Gari Arrillaga

Hola

Yo  hago de  malo, que todo tan bonito no ayuda.

Una barlow 2x es demasiado poco para ese tubo en condiciones normales. Has de ir a 5X (Yo suelo tirar a 6X-7X).  Lo importante es la colimación . No vale un laser si no está bien colimado. Lo ideal es chesire y barlow-laser. El enfoque es fundamental. hay que probar y probar el enfoque hasta que se vea que no mejora la imagen.

Por lo demás, no está mal.

Saludos
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Miquel

Cita de: Astrobotànica en  6-Mar-11, 17:26
Sube cuando quieras Miquel, estarás como en casa, yo también tengo ganas de conocer gente que comparte mi afición  :salu2:

no lo dudes que lo haré, nos vemos  :sisi:

:bravo:

mauricio giandinoto

Buena toma IKO!!!, a mi me pilla ya mu lejos...si no lo pasaba a buscar a Miquel y caiamos ahi  :meparto: :meparto:

diegote71

Muy buena, Iko, sobre todo si es la primera planetaria... Como digo siempre, por experiencia propia: cuestión de prueba y error, hasta que uno quede conforme. Enhorabuena..  :sisi:  :salu2:

iko

 :D muchísimas gracias a todos  :ok:
Cita de: Gari Arrillaga en  6-Mar-11, 18:42

Yo  hago de  malo, que todo tan bonito no ayuda.


:plas: que va hombre acepto de muy buen grado cualquier critica que me sirva para aprender y mejorar, tienes mucha razón con lo que dices del aumento pero de momento es el máximo del que dispongo la verdadera lastima es que no se pueda o al
menos que yo sepa es grabar el vídeo con el zoom digital de la Luna QY5  ya que es alucinante la calidad que tiene , he pensado en algún software de esos que "roban" la señal que pase por la tarjeta gráfica del pc

Cita de: Miquel en  6-Mar-11, 17:07
me gustaria asistir para conoceros en persona  :ok:

:ola: GENIAL como te ha dicho Dìdac estaras con en casa , haber si el fin de semana que viene el tiempo lo permite y podemos hace algo ,Dídac se va a comprar una cg5 le ira fenomenal todo lo que pueda aprender de ella

Cita de: mauricio giandinoto en  6-Mar-11, 22:23
a mi me pilla ya mu lejos...si no lo pasaba a buscar a Miquel y caiamos ahi  :meparto: :meparto:
cuando suban las temperaturas en un par de meses organizamos una salida por Valencia todos los que podamos  :ok: