Saturno 07-03-2011

Iniciado por Gari Arrillaga, 7-Mar-11, 19:10

Tema anterior - Siguiente tema

Gari Arrillaga

Esta noche parecía mejor a primera vista, pero los momentos buenos han sido muy breves y en la mayoría de tomas parecían borrones. Conforme ha avanzado la noche ha empeorado más todavía. He salvado un canal rojo en el que he tenido que emplearme a fondo para obtener un resultado discreto. La colimación no era del todo correcta, pero hasta procesar no me he dado cuenta.

Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Miquel


Alejandro Quilez

Para la nochecita que hizo no esta mal la toma, ya me gustaría hacer a mi tomas de esas.  :ok:

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

 :plas: preciosa imagen  :sisi:

Omicron


Telescopio

Hola, Gari.

Felicidades por tratar de mantener el tipo con las infames condiciones meteorológicas que estamos sufriendo. Llevo varios días planificándolo todo para sacar los trastos y, cuando llega el momento de la verdad, ¡¡zaca!! Nubes al canto o un "seeing" tan pésimo que no merece la pena.

Bueno, he estado trasteando un poco tu imagen con el PS y me ha llamado la atención lo que yo creo que es una sombra en el borde del anillo exterior de la izquierda. No sé si te has fijado:





¿Será un "artefacto" del procesado o has pillado la sombra de un satélite sobre los anillos? ¿Mimas, quizá?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Buena toma, gracias por compartirla.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

kothaar

Bien visto, a mi también me llamó la atención, pero si te fijas, también hay el mismo efecto en el otro lado. Debe ser un efecto de doble imagen en el borde del anillo que distorsiona la imagen final del susodicho, todo debido a un seeing chocho...vamos digo yo  :?