Saturno 11/03/2011

Iniciado por iko, 12-Mar-11, 00:47

Tema anterior - Siguiente tema

iko

bueno pues después de una noche de lucha de tu a tu con el innombrable Murphy  :pared:
espero mejorarlo cuando lo haga el tiempo ,con la colaboración del compañero Astrobotánica he sacado esta foto de saturno a partir de un video tomado con eos_movrec con la canon eos 1000d y la barlow 2x Baader planetarium con un newton 254/1250 ,apilado con registax 5 y procesado con pixinsight 1.6


Astrobotànica

Caramba, veo que al final la noche no se quedó completamente estéril  :ola:

Pequeñito pero se aprecian los detalles. Felicidades Iko :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

francisco sierra

 :bravo: muy buena foto felicidades desde dallas texa  :jaja:

Omicron

 :salu2:

Buena foto!, muy definida.

Saludos

fernando aranguren

Pequeña, pero muy buena definición. :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mauricio giandinoto

El tamaño no importa.... :meparto:
De verdad, una claridad excelente, ....y el video esta tomado con la 1000?, ya de casa puede tomar esos videos?, o se conecta al ordenador y s eusa algun soft especial? (perdon por la ignorancia)
:salu2:

iko

 :ok: gracias por vuestros comentarios , Mauricio como puedes decir que el tamaño no importa teniendo un 300mm  :meparto: la canon 1000d no puede capturar vídeos por ella sola pero si tiene el live vief mode (vision directa) tanto en la propia pantalla como en la del pc y gracias al trabajo de tres desinteresados rusos han creado eos_movrec que  permite grabar vídeo  :sisi: pero donde realmente le saco provecho al live vief  es para enfocar me explico ,primero le coloco la mascara de bahtinov(como me aconsejaste  :ok:)  al tubo después enciendo el live vief en el pc y con el programa bahtinov grabber enfocar es un juego de niños  me he ido un poco del tema  :meparto: pero es que me parece una herramienta fantástica  :ole:

Astrobotànica

Iko, para que te salga mas grande haz una prueba, coge la imagen con el adove o otro programa, y recortala encuadrando el planeta... es una forma de hacer zoom digital sin que la cámara te interpole píxeles.

Si ves que no sale muy definido, busca el "tamaño ideal"
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

Buena toma, se le aprecian bien los detalles.


Tengo ganas de probar el programita eos_movrec.   :lol:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Gari Arrillaga

Muy mono. Pequeño pero matón! Yo estuve meses utilizando ese programa cuando empezaba con esto...
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

JordiCS

Buena toma de Saturno.  :ok: :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Luis Hernandez

Para estar pequeña la foto tiene muuuucha definición y detalle! (ya quisiera yo!)

Excelente foto Iko!!  :bravo: