Nueva Foto de trapecio de orion

Iniciado por netcanarias, 2-Oct-06, 05:57

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

Les pongo una foto que realize ayer.
No es la joya del nilo pero bueno.
la saque desde el OAT Observatorio Astronomico de Temisas sobre las 5 am
No tenia pensado subir , pero salio esto .
fuy a curarme un tema de autoguiado y de paso, realize esta foto.
Se puede mejorar muchisimo pero eso sera otro dia.


mintaka

Ya era hora!!. Tenemos buenos astrofotógrafos y no nos ponen fotos :lol: Me gusta, has captado parte de  la nebulosa de la llama, M78,...Muy bonita. Una cosa me ha llamado la atención,  son las estrellas que hay en la parte inferior de lo que es M42, si fuese problema de guiado te aparecerían en todos los lados igual y no es así, en el resto de la imágen son puntiformes. ¿A qué puede deberse? gracias Net.

Saludos :D

latinquasar

pues está muy bien, di los datos de cómo la hiciste.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Me has dejado impresionado con esta foto.
Un campo medio y con tanto detalle incluso en la estrella Alnilam o Almitak (sur este) Mintaka es la del centro.

¿Aquí no hay iconos de la ola?

_______________________


Otro asunto, estoy muy ocupado estos días y entraré o contestaré poco en el foro aunque figure como activo.
Saludos

latinquasar

mintaka está a la derecha, no enmedio  :lol: ya verás como se entere "mintaka".
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Bien.
Me explico
La foto esta realizada a 100 asa el tiempo de exposición es de 15" una sola toma . la cámara es una canon eos 20D con filtro normal "si quitase el filtro aparecería mejor la llama y la cabeza de caballo, eso lo dejo para la próxima"

se realizo con una montura de meade LXD75 y con un tubo guiado etx90 terrestres tubo de guiado sobre una rotula de manfrotto y cámara de guiado lpi de meade.
el objetivo es un sigma apocromático de 70 300 y esta sobre unos 200 .

mintaka dijo
CitarUna cosa me ha llamado la atención, son las estrellas que hay en la parte inferior de lo que es M42, si fuese problema de guiado te aparecerían en todos los lados igual y no es así, en el resto de la imágen son puntiformes. ¿A qué puede deberse? gracias Net.

Tío listo mintaka.
Lo primero que dije yo fue "joder se fue el autoguiado a la porra"
Después fijándome mejor vi que no.
Donde está el problema?

Y me auto respondí a las 5 Am
Estas ópticas son muy complejas y económicas para eliminar el cromatismo. Seguro que están desajustadas.

Y ese es el problema, un mal ajuste de las 13 ópticas que tiene este objetivo
tiene 13 lentes para eliminar el cromatismo y poder realizar zoom y pequeñas variaciones al ajustarse, producen errores de coma tan claros como estos .
Este objetivo es buenísimo, para fotografía, pero para astronomía, te puede tocar uno bien ajustado o uno mal ajustado. "es el caso"

Pero bueno tampoco está tan mal.
Se mejorara cuando la realice sin el filtro IR y será impresionante por la aparición en escena de la IC343 "preciosa" y toda la familia al completo.

Quiero sacar también la remanente de nebulosa de Orión y ..... pa asustarse.

La próxima luna nueva..

Esto fue un ensayo




sobre el deslizamiento, si te fijas bien "
esta tratada solo con photo .

me gusta el medio campo

netcanarias

Latinquasar existe la posi  que la pagina cambie la resolucion automaticamente?

Juan Cal-los

Enhorabuena por la foto ... Es un grato estímulo para los que poco a poco nos vamos iniciando en este mundo...

Una pregunta, netcanarias ... ¿Cómo haces el enfoque usando la cámara y el objetivo ?

Si el enfoque lo haces manualmente, ¿usas máscara de enfoque?
No tengo experiencias con la ED20, si me dieras alguna pista para la EOS 350D te lo agradecería ...

Saludos

netcanarias

juan carlos

CitarEnhorabuena por la foto ... Es un grato estímulo para los que poco a poco nos vamos iniciando en este mundo...

Una pregunta, netcanarias ... ¿Cómo haces el enfoque usando la cámara y el objetivo ?

Si el enfoque lo haces manualmente, ¿usas máscara de enfoque?
No tengo experiencias con la ED20, si me dieras alguna pista para la EOS 350D te lo agradecería ...

Saludos

son iguales

yo utilizo un programa llamado dsrl image o algo parecido

y las dos camaras son iguales.

cuesta 5" enfocar . luego bloqueo el enfoque con cinta aislante y caña al mono

no utilizo esta tecnica ya que me parece un tanto estraña.

pero bueno, nunca lo intente

netcanarias

La pena de las canon es que solo tienen 12 bit de resolución .
pero es cuestion de esperar a que llegen los 16bit.
dentro de poco.

podremos eliminar mas ruido y podremos realizar fotometria

Atentos planetas extrasolares, sereis.

latinquasar

Cita de: "netcanarias"Latinquasar existe la posi  que la pagina cambie la resolucion automaticamente?

ufff, posibilidad no sé, haber si encuentro algún mod que lo haga.
Sabes si existe alguna función php que te diga el tamaño en pixels de la foto? me ayudaría bastante saberlo.

Otra cosa, veo que muchos le quitan el filtro IR a las cámaras reflex, esto para que se hace exactamente? lo digo porque lo habias mencionado y lo querias hacer.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Puff.

es muy simple.

la vista solo llega del violeta  380 nm (violeta) hasta los 780 nm (rojo) pero realmente a los 600 la perdida de sensibilidad es muy grande.

por tanto las bandas de H-alpha y h2O carbono se pierden.
las camaras CCD y las CMOS tienen muchisima ganancia en esas bandas de l IR, por ese motivo se anteponen al ccd o cmos un filtro con la ganancia natural del ojo , sobre los 600nm en longitud de corte IR ,
las nebulosas tienen como material fundamental el H que esta en esa banda. de los 700, por tanto en fotografia astronomica se pierde esta banda.
al quitar este filtro el IR aparece de forma expectacular.
por eso el filtro es indispensable eliminarlo para este fin
http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=CANON0001

Manueleón Clavileño

Cita de: "manueleon"Me has dejado impresionado con esta foto.
Un campo medio y con tanto detalle incluso en la estrella Alnilam o Almitak (sur este) Mintaka es la del centro.

LQ dijo bien: el extremo sureste es Alnitak (con su nebulosa), en el centro Alnilam y en extremo noroeste, Mintaka.
:oops:  :oops:

Manueleón Clavileño

Cita de: "netcanarias"Bien.
Me explico
La foto esta realizada a 100 asa el tiempo de exposición es de 15" una sola toma .

Me superas con tanto detalle. Me pierdo. Me conformo con admirar el resultado.

Pero hay una cosa que me ha sorprendido: una exposición de 15" sobre una sensibilidad de 100 asa?

Cuando utilizaba diapositivas necesiataba como mínimo iSO 400 y 30" de exposición. Con ISO 100 no había impresión.
¿Estamos hablando de conceptos distintos?

 :salu2:

netcanarias

los mismos conceptos.

la optica es de 70 mm y 2.8 . por tanto luminoso .

esta a 200 mm por tanto necesitas menos exposición que con 400 o 1000

medio campo.


pero me gusta este tamaño .

queda precioso "como dice mi madre la cometa" bonito.

quiero sacar todas las constelaciones con este tamaño.