Parametros Neximage

Iniciado por mazinger, 28-Mar-11, 09:55

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas, leyendo el manual, veo que hay que ajustar varios parametros para que salgan bien las imagenes y no salgan quemadas, etc. Alguien con experiencia en esta camara puede decir lo que pone??



Jose Angel

Desde mi humilde opinión y no he utilizado esa cámara, primero tendrías que familiarizarte con el tema de la fotografía (velocidad de obturación, ISOs, etc....)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego y siendo más prácticos, a mayor velocidad de obturación menos luz entra en la cámara, luego menos quemada.

Por ejemplo:
---------------
- Imagina que tienes el shutter speed en 1/1000 (0,001 s) , eso es una velocidad muy alta, por lo que apenas te entra luz.

- Ahora la cambias a 1/5 (0,2 segundos)  la velocidad es bastante inferior, por lo que coges mas luz y sale la foto más quemada.

Lo entiendes es como decir ¿cuánto tiempo quiero que esté el obturador abierto?

En astrofotografía se realizan fotos con el obturador abierto durante varias segundos o incluso minutos, con el fin de captar mucha luz y por ende detalles.

Por eso es importante el seguimiento, pq con un mal seguimiento el objeto saldrá movido.


Intenta hacer fotos con el shutter speed en Auto, y si te salen quemadas ve subiendo la velocidad.

Busca en los foros, pues había un artículo que hacia referencia a esto.


Manchega

Yo tengo esta cámara y solo toco el Freme rate sobre 15, y el tiempo de exposicion de 30" para arriba. La ganancia y la velocidad ve jugando con ella cuando tengas el planeta en pantalla y verás los cambios y cuando veas el planeta mas o menos nitidos jugando con estos parámetros lo dejas asi y realizas una toma, en las siguientes sigue modificando parámetros hasta llegar a los mejores para ese dia segun las condiciones atmosfericas y demas.

The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mazinger

Una duda que tengo, es que todavía no he probado la camara.
Este tipo de camaras, hacen video solo o tambien fotos. O sea, Manchega, que cuando te refieres a 30 segundos de exposicion es el tiempo del video o es que la tienes modificada y haces una foto de 30 segundos?

Telescopio

A ver... Esa cámara, como otras que se emplean en astrofotografía planetaria, sólo se usa para hacer videos AVI cuyos frames o fotogramas son después separados, sumados y procesados con programas como RegiStax.

La ganancia (gain) la veo demasiado alta). Prueba con valores más medios. Reduce también los frames por segundo (Frame rate) a 20. También puedes ir probando con diferentes velocidades de exposición.

Ten en cuenta que si apuntas a Saturno (por ejemplo) para tomar un video de 20 segundos (400 frames para procesar) los cambios que vayas haciendo los verás en la pantalla en tiempo real. Cuando estés satisfecho con lo que ves, le das a grabar.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Ok, eso lo tengo claro. Pero al modificarla a larga exposicion, puede captar objetos de cielo profundo, de forma moderada,claro, puede estar por ejemplo 30 segundos de exposicion, pero si solo hace videos  y no fotos, no entiendo mu bien el proceso.

Telescopio

Lo siento pero para modificar una webcam para tomas de espacio profundo con larga exposición hay que hacer modificaciones electrónicas en la propia cámara bastante complejas e incluso conviene meterle un módulo Peltier de refrigeración para reducir el ruido electrónico en el CCD. Mira aquí:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about5426.html

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]