Actividad el viernes en Inazares

Iniciado por mauricio giandinoto, 3-Abr-11, 22:48

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Bueno, viendo que los que echaron fotos aun no han aparecido por aqui ( ya estais tardando Manu, Alejandro) :mrgreen:, paso a comentar que como la Agrupacion Astronomica de la Region de Murcia tenia entre sus actividades programadas una Maraton Messier, y pasar el finde alli en las casas rurales, algunos integrantes del foro(Alejandro y Sergio, y Manu que en definitiva es del Pilar d ela Horadada , Alicante...es foraneo :mrgreen:) decidieron hacer el esfuerzo de desplazarse unos cuantos km y asistir. Manuel Lloret tambien asistio (aunque en ese momento no era integrante del foro lo damos por bueno :lol: :lol:
Por suerte la noche estuvo despejada y aunque hubo un pelin d ehumedad , y las luces de la periferia dle pueblo no dejaron que nuestra vista se adaptara todo lo necesario, pasamos una noche fenomenal, tuvimos la suerte de disponer  de un magnifico dobson de 50cms, propiedad de Sebas el presidente de la agrupacion, con el que nos maravillamos con un monton de objetos, sobre todo galaxias que con otros teles hay que buscarlas y centrarse en ver una manchita, con este nos tropezabamos con ellas....una maravilla. :increible:

Pero mas alla de instrumentos , aberturas y oculares, lo importante fue pasarnoslo tan bien, con la compañia de amigos asi. Ademas tuvimos la compañia de socios de la agrupacion de Murcia, Sensi y Jose Antonio; Sebas; Domingo; Joaquin; Jose Maria, y el legendario unico e inimitable Simon Garcia,  tambien desde Caravaca se acerco nuestro amigo Alvaro, que habia jugado un torneo de padel y llego mas tarde.

En fin algo para repetir y disfrutar :ola:
Al final pasamos un poco del Maraton Messier pero en fin... :roll:
Ya se colgaran fotos!!!

Manuisso

Bueno vamos a colgar alguna fotito. :)

Una circumpolar

Aqui mauri con el pequeñajo. :meparto:

Bueno aqui parece que se pusieron deacuerdo para salir de espaldas.

Sergio ,Alejandro y Mauri.
despues pongo alguna mass. :salu2:

iko

 :increible: vaya telescopio  :ole: me alegro que os lo pasarais bien y de que disfrutarais de semejante monstruo felicidades  :plas:  muy bonita la circumpolar  :ola:

Miquel

buena circumpolar  :plas:


queremos más fotos

Manuel J.

Vaya bicharraco mauricio como te lo montas, me alegro mucho que os lo pasarais muy bien, nosotros estuvimos un ratejo por almansa, echamos un buen rato.

A ver esas fotos.

Juan Agu

#5
Vaya tela parece un cañon,Haber si contais algo, que tal saturno en diferencia con el 12"?.Mucho telescopio pero cronicas nada de nada seguimos igual. :meparto:
saludos
Juan

Jose Angel

Eso no es un teles hombre, es el barril de cerveza que se zamparon
:meparto:

Sergio Alicante

Cita de: Jose Angel en  4-Abr-11, 15:28
Eso no es un teles hombre, es el barril de cerveza que se zamparon
:meparto:

Bueno barril no pero una jarra entera cayo antes de la observacion  :lol:
Fue una buena noche y al que os perdisteis por no venir.
Aqui todavia faltan fotos y demas cosas (Alejandrooooo!!).

Miguel LLoret

Respondo a Mauri, soy Miguel LLoret, no Manuel LLoret, xDDDDDDDDDDDDDD
Respecto al tema de las fotos cometi el error de no darle demasiada importancia y dejarlo casi todo para el sabado (importante error)
Ya que el sabado estuvo nublado y ni montamos el telescopio, sniffffffffffffffffffff

1ª Lección de Astronomía. - Lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana.

Juan Agu

Entre que no hacemos fotos,Alejandro que no aparece ,no se yo :jaja:. y seguimos sin una buena cronica....
Ahhhh, que tal el explorer de 9mm de Sergio, vais a contar algo o que,Me da que por no ir no las quereis hacer pasar, ya se por vais.  :insultos:



Manuisso

Bueno aqui una mas con la plataforma que construyo como no mauricio,es un hacha.
M44 , 180 seg de exposicion.



Alejandro Quilez

#11
Bueno, bueno, ya estoy aqui, este fue un fin de semana movidito.

La cronica me imagino que la realizara Mauri (ejem, ejem) que para eso tiene "juguetito" nuevo.  :lol:

No pongo nombres en las fotos ya que no recuerdo algunos y para equivocarme prefiero preguntar y despues editar.



Bueno de este si que recuerdo el nombre  :lol:



Y de este tambien.  :lol:



Una buena cena antes de observar. y........

Unos chupitos con los amigos.  :D



Simon Garcia, Sergio y Mauri



Joaquin Laborda,  Simon Garcia, Mauricio, Sergio y Alejandro.



Los 3 de siempre,



Una foto del grupo. De izquierda a derecha.

Alejandro, Domingo, Sergio, Mauricio, Alvaro y Manuisso  

Y para finalizar 2 intentos de circumpolares.





:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuisso

 :meparto: :meparto: solo se me ve la napia. y las pintas jajajajajaja. que noche mas mala pase con la espalda copon.lo demas fue perfecto.

Jose Angel

Cita de: Manuisso en  4-Abr-11, 23:15
Bueno aqui una mas con la plataforma que construyo como no mauricio,es un hacha.
M44 , 180 seg de exposicion.


:ok: Pues si eso son 180 segundos con la plataforma, Mauri está perdiendo pelas.

Que puntualidad en las estrellas!!!     (me refiero a que llegaron a su hora)

Manuisso

Por que no viste la que tengo aqui de 680seg,no son tan puntuales pero estan bastante pero bastante bien.ya se lo dije a mauri que empieze con la produccion en masa.no cuergo la foto por que pone que es demasiado grande para cargar. :salu2: