Saturno 09-04-2011 LX200 16''

Iniciado por Gari Arrillaga, 10-Abr-11, 16:44

Tema anterior - Siguiente tema

Gari Arrillaga

Hola

Esta pasada noche pude disfrutar de la compañía de Quim Moreno, en el observatorio de Torredembarra, en Tarragona. Dispone de una cúpula de 2,5 m con un telescopio Meade LX200 de 16''. Es un Smith-Cassegrain con una focal de 4064mm, f/10.

Estuvimos probando el rendimiento en planetaria del telescopio con la Basler Ace. La primera prueba, en  IR, nos sorprendió con una imagen como esta:



Lástima que luego las condiciones fueron empeorando, por lo que los siguientes vídeos no tenían esta espectacular definición.



Saludos

Saludos
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

iko

 :increible: madre mía que detalles  :plas: como debiste disfrutar ehh felicidades por la toma y por la velada

Miquel


mazinger

Que envidia mas sana, madre!!

Agusti Boldu

uuuuhhh que bueno este saturno!! lo que daría yo por una miradita con ese 16"...

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

mauricio giandinoto


francisco sierra

 :pared:  y las fotos  no las veo ..................... :meparto:

Telescopio

La verdad, yo esperaba más tomas de Saturno esta temporada... A ver si ahora que va mejorando la cosa nos animamos más.

Muy buenas tomas.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

LINEAR

Muy buenas y bellas imagenes , me imagino que un experto en planetaria podria recoger muchas regiones y zonas interesantes de vuestras imagenes . enhorabuena .

Alejandro Quilez

Buenas tomas y menudo bicho se gasta el amigo.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

kothaar


Astrobotànica

Madre mía   8O:increible: :increible: :increible: 8O que detalles

Enhorabuenisima
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy