que esperar de 10"-12" de espejo

Iniciado por ERNESTO, 14-Abr-11, 11:36

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Cita de: MACysuscanon en 27-Abr-11, 16:11
Cita de: ERNESTO en 27-Abr-11, 12:49
Mauricio, con tu teles cual es la focal para cielo profundo que mas usas?

En Tiermes anda que no tiró de mi Rini de 50mm...  :jaja:
:lol: :lol: :lol: :lol:, y tanto.....la verdad que para campos muy amplios me encanto, en cuanto a meterle al 12" un hyperion de 17 o uno de 13, pues yo me inclinaria por el de 13. Para saberlo mejor, aunque luego toque pagar envio de solo un ocular, pruebas el 12" con los oculares que tienes, poer ejemplo el 15, que esta intermedio entre el 13 y el 17 y ahi decides si subes o bajas o te quedas un tiempo asi, y ademas en campo s ele acerca bastante porque el 15 tuyo tiene 66 grados.

Si duplicas alguna focal al comprar el gso de 12, no te preocupes, en realidad el que mejor va d elos dos que trae es el de 30mm, el otro es ya normalillo, y en el precio del teles no creo que influya mucho, lo importante es el teles en si, que no te defraudara, un gran enfocador, y movimientos muy suaves en ambos ejes.

ERNESTO

Je je, la verdad es que el enfocador tambien lo duplico, ya que es el GSO dual speed el que tengo en mi newton 150, pero eso si que no me importa, ya soy adicto a la reductora je je.

ERNESTO

he contactado con tecnospica y me hacen una pequeña rebaja en el teles por ser miembro de latinquasar.Es minima pero  algo es algo.Espero que para la semana que viene realice el pedido.De todas formas entre trabajo y clima que no da tregua, la observacion no corre prisa por malaga.vaya año que llevamos desastroso de inclemencias meteorologicas en la costa del sol.

mauricio giandinoto

Bueno.,...parece que habran mas nubes!!! :lol: :lol: :lol:, bueno algo es algo , ya esta rebajado el precio, y si te hacen esa atencion pues mejor. Yo el 12 mio lo compre hace ya casi dos años y poco, y en ese entonces me costo unos 830 creo recordar.
Tambien en Tecnospica, y un trato y atencion excelentes.  La verdad que entre rebaja y descuento conviene el deluxe, no se distancia tanbto en precio con el estandar.
Suerte <y que lo disfrutes!!! :salu2: :salu2: :salu2:

ERNESTO

gggrrrrrrrrÑÑ!!!!!!!!! Hacienda esta tardando en la devolucion, quiero pedir el teles yaaaaa, que cada dia se me ocurre una nueva idea y no quiero confundirme.Y despues de pedirlo la larga espera.Yo con mi edad y todavia con la impaciencia de un niño.a ver si no va mas alla de la semana que viene.

ERNESTO

Hola de nuevo a todos, pido disculpas por estos dias de ausencia, pero ya me he puesto al dia con la lectura de los ultimos temas.

os cuento.Ya habia comentado mi idea de comprar el dobson de 12",para visiual de cielo profundo.Al final he cambiado radicalmente de postura y como mi idea era tener un buen tubo para planetaria y otro para cielo profundo ahi va...

he tenido en cuenta que mi lugar de observacion habitual es una terraza atico en plena capital malagueña, es decir seeing mediocre el 80% de las noches, asi con la dificultad para sacarle alto rendimiento a mi sw 150 f8, tenia claro que un 12" no iva a rendirme demasiado bien.

por contra, el precio del 12" lo considero bastante bueno, asi que no descarto que antes de un año me haga con el.

tengo unos ahorrillos que me permitian escoger un tubo considerable para planetaria y mis dudas estaban en el intes micro mn68 o un buen refractor 120ED. Al final, he huido de aclimatacion, colimado y turbulencia y me he decidido por el refractor.

He comprado el skywatcher 120ED BD, no me lo envia hasta dentro de un par de semanas.Espero que me resulte comodo por su escaso mantenimiento y me de unas imagenes quietas nitidas y contrastadas de planetas y luna.Proximamente me hare con un 12" dobson, y espero quedarme tranquilo una buena temporada.Saludos

ERNESTO

veo que me habeis abandonado... ya tengo el nuevo teles, ya os cuento algo en cuanto lo pruebe.Saludos

castro

Enhorabuena Ernesto, que lo disfrutes mucho en cuanto el tiempo te lo permita...

Ademas de contarnos algo también puedes poner unas fotos del telescopio, si quieres claro..  :nosena: :nosena:

:ok:

Agusti Boldu

Enhorabuena por la adaquisición!! que lo disfrutes y no te olvides de contarnos tus primeras impresiones.

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

mauricio giandinoto

Cita de: ERNESTO en 21-May-11, 12:28
veo que me habeis abandonado... ya tengo el nuevo teles, ya os cuento algo en cuanto lo pruebe.Saludos

:lol: :lol: :lol:, abandonado no,....es que al final no sabiamos cual iba a ser el afortunado....y leo que posiblemente los dos, el 120 ahora y el 12" mas adelante :increible:.

Enhorabuena y ya nos contaras tus impresiones con ese tubo!. En que montura lo has puesto ?
:salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

ERNESTO

bueno, pues el 120 ed es una maravilla para los comodones, una imagen planetaria estupenda hasta los 300x con saturno.Nitidez y estabilidad para regalar, y funciona perfecto desde el minuto uno.Lo mejor es que se ve poco afectado por el seeing mediocre.Estoy muy contento, pero es un capricho.

l cruda realidad es que mi newton 150 f8 consigue dar las mismas imagenes que el refractor, practicamente se ve lo mismo con los dos, pero eso si, ha de estar perfectamente colimado y con la atmosfera de tu parte.

En resumen, lo que a diario puedes ver con el ed, algunos dias tambien lo veras con el reflector.Me quedo con los dos y a disfrutar.

Y para un futuro proximo, de 4 o 5 meses, el 12".Primero me he cogido el mas caro, que para el dobson siempre hay tiempo.Ya os hare una review mas extensa.gracias