Mañana sábado 14 observación en Salamanca

Iniciado por Juan Cal-los, 13-Oct-06, 23:33

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Cal-los

Si el tiempo es tan bueno como el de esta noche, parece que mañana nos vamos a juntar unos cuantos :Oscar, Luis, Tato, etc...

Lugar; desvío justo antes de la vía del tren en  la carretera que une el polígono de los Villares con Cabrerizos

Latitud 41º 0' 2.3''
Longitud 5º 36' 2.19"

Juan Cal-los

Bueno, no ha acudido mucha gente, pero hemos estado los mejores   :jaja:  :jaja:

La noche estaba buenísima, deberiamos haber ido a otro sitio con menos contaminación lumínica ...

Hemos sacado fotos de  dos cometas: el SWAN (C2006 M4) y el FAYE (4P) ,
y además del cúmulo doble de Perseo,  de Andrómeda, de NGC 6960 (Nebulosa del Velo Oeste) y quizás de la Nebulosa Norteamérica  ... el seguimiento un poco pobre ...

mintaka

¡Muy bonito!, nos pones los dientes largos y luego.....Queremos ver los resultados por favor. (Si me hubiése pillado un poco más cerca...)

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Y yo en Extremadura.
Me llamó Juan Cal-los pero no pudo ser.
En cambio pude contemplar el cielo en Almendralejo, donde residí 18 años y aproveché EXT70, que estaba en el maletero desde Navas, para enseñar a mi amigo Ángel M13, Albireo y un grupo de dobles en Lira y las Pléyades.
¡me quedé sorprendido del buen resultado del pequeñín!
Ya os contaré mi experiencia con ese telescopio aunque lo mejor es la portabilidad.

Aquí la prueba del delito:

Juan Cal-los

Cita de: "mintaka"¡Muy bonito!, nos pones los dientes largos y luego.....Queremos ver los resultados por favor. (Si me hubiése pillado un poco más cerca...)

Saludos :D
Una capturita de Andrómeda de 30 segundos


sin retocar más allá de reducirla en tamaño ...


Suma de seis capturas de 30 '', realce de histogramas y resta del fondo ...


Mucho ruido, pero se ven los brazos :)

Juan Cal-los


Juan Cal-los

Una estática de 10 minutos a ISO 100



Ya tenía ganas de intentar una foto así, la próxima vez eligiré un horizonte chulo

Manueleón Clavileño

Muy buenas fotos, Juan Cal-los
Otro día será.

javi_cad

Pues me han encantado las fotos, yo también estuve el sábado de salida por aquí y estuvimos viendo con la agrupación nuevos sitios donde podamos disfrutar de un cielo muy oscuro.

Tuvimos la oportunidad de ver el cometa Swan además de otras cosas. Lo importante es que tenemos sitios nuevos donde poder salir y cerquita de Cadiz.

mintaka

Cita de: "Juan Cal-los"el seguimiento un poco pobre ...

 Sí, sobre todo en la última foto (en la estática) :lol:  :lol: . Yo las veo bastante bien, más quisiera yo :roll: .....

javi_cad, suerte que tenéis que con un poco que os desplacéis, tenéis cielos aceptables, en Madrid eso es utópico :roll: .

Saludos :D

osae

:salu2:

He procesado la imagen de Juan Cal-los de M 31 para sacarle un poquito mas de jugo.

La he tratado en el pixinsight y le que quitado algo de ruido.

A ver que os parece.

Por cierto Juan Cal-los en los próximos días la incluiré en la memoria de observación de aquel día, que no la tenía puesta.

MIs felicitaciones por la foto.



Juan Cal-los

Cita de: osae:salu2:

He procesado la imagen de Juan Cal-los de M 31 para sacarle un poquito mas de jugo.

La he tratado en el pixinsight y le que quitado algo de ruido.

A ver que os parece.

Por cierto Juan Cal-los en los próximos días la incluiré en la memoria de observación de aquel día, que no la tenía puesta.

MIs felicitaciones por la foto.

Me tienes que decir cómo lo has hecho.
A ver si el eclipse de esta noche se deja ver.