Digiscoping a foco primario?

Iniciado por mazinger, 4-May-11, 14:02

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Bueno,  el aburrimiento ha hecho mella en mi y me ha surgido una duda que puede que sea una de las mas absurdas que he plasmado en este foro... :lol:
Se supone que la mejor forma de adaptar el teles a la camara es con la rosca y el adaptador, pero yo me imagino...quito el objetivo a la reflex, y si tengo un mecanismo de dejarla pegada firmemente al portaocular, no tendría un resultado similar?
ese mecanismo es mi digiscoping  y si con el ocular me dejaba la compacta fija, pero fija, fija..por que no la reflex si en l objetivo, centradita en el portaocular..
pd: me he superado a mi mismo??

Jose Angel

Si, si, claro que se puede hacer.... ¿leíste el hilo que te envié?

Pues yo creo que no. Anda y revisas hilos anda.....

mazinger

No me eches la bronca, malandrín y dime donde está ese post. :evil: :evil:

MACysuscanon

Dos cosas, peso y espacio  :mrgreen:

1) Una DSLR pesa más que una compacta, por pequeña que sea la primera y grande la segunda, no creo que ese adaptador pueda soportar mucho tiempo una réflex.

2) Ese adaptador está hecho para sujetarse en un ocular, o en el tubo deslizante de un enfocador, no se yo si te entrará en la salida del C8

Combinando ambas, te va a ser casi imposible mantener el eje óptico totalmente perpendicular al plano focal del sensor, puede que en el centro tengas la imagen bien enfocada, pero en un lado la tengas con frontfocus y en el otro con backfocus.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mazinger

gracias Mac..logico y aplastante. Pensaré un poco antes de hacer la siguiente :roll:

Jose Angel

Cita de: mazinguer en  4-May-11, 20:18
gracias Mac..logico y aplastante. Pensaré un poco antes de hacer la siguiente :roll:

Jejeje, no te preocupes anda....

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4283.0

MACysuscanon

Cita de: mazinguer en  4-May-11, 20:18

Nada hombre, vamos a analizar detenidamente la cuestión.

¿Tu telescopio tiene salida de 1.25" o de 2"?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mazinger

Tiene salida de 1/25.
Bien pensado,  seguro que es mejor usar la camara a foco primario pero de la forma correcta .
La duda que tengo es que me dicen por ahi que el c8, tiene una rosca que hace de adpatador para la la camara, por lo que solo tendria que comprar la rosca t para canon y ya está. El caso  es que ayer miré por encima el tubo y no vi esa rosca. Otro tema el tambien hacer piggy(creo que se llama así), pero tampoco tiene el tornillo para acoplar la camara. Supongo que tambien lo venderán...

MACysuscanon

Ojo, los anillos T se llaman así por que tienen rosca T2 (M42X0.75)

Tu tubo, tendrá el acople para colocar los oculares (se llama visual back) esa pieza va enroscada en la verdadera salida del tubo, a lo mejor está muy apretada o viene fijada con algún fijatornillos químico, no te extrañes si tienes que hacer fuerza para soltarla y de pronto suena un chasquidito, es que has roto el sello del fijatornillos, pero por asegurar, comprueba que el visual back no tiene tornillos prisioneros para asegurar la rosca, no sea que te pongas a intentar aflojarla y te cargues la rosca por que no has aflojado los prisioneros.

Desconozco si Celestron vende un adaptador específico para esa rosca a monturas fotográficas, consúltalo con un distribuidor de material Celestron.

El acople para piggy back es un accesorio estandar, tendrás que comprar el específico para el diámetro de tu tubo, ya que lleva ya los orificios para los tornillos en la posición exacta para atornillarlo al tubo y la forma con la curvatura para que haga un buen apoyo sobre el tubo, no te preocupes por la rosca para trípode de la cámara, son universales, las Canon DSLR montan el formato pequeño 1/4"X20TPI el formato grande (3/8x16TPI) es casi exclusivo de las cámaras de medio y gran formato y para las cámaras de vídeo profesionales de gran tamaño.

Si itum est, itum esse

Miguel LLoret

Hola makinas
Tengo un Celestron C8 y una Canon, al igual que Mazinger.
Imagino que para la rosca T que va a la Canon no tendras dudas.
Para el tubo que une la rosca T al portaocular del C8 Celestron te ofrece los soluciones.
Un tubo que entra en el portaocular y se fija mediante los tornillos de fijacion para los oculares que es mi caso.
Tambien tienen otro tubo acabado en rosca y que enrosca perfectamente con el portaocular del C8
Cualquiera de los dos es valido

Anillo T para Cannon, comprado en Sección Fotografia grandes almacenes 24 Euros

Tubo con rosca comprado en cadena de tiendas que hay en todos los centros comerciales, 30 euros.

Conjunto montado, la parte del anillo T va a la camara, la parte del tubo al portaocular del Telescopio. Fuí capaz de montarlo sin necesidad de un plano ni instrucciones.  :meparto:

Con esto espero que tengas un poco mas claro como se adapta la camara al telescopio
Saludos tio

mazinger

Cita de: Miguel LLoret en  5-May-11, 19:59

Fuí capaz de montarlo sin necesidad de un plano ni instrucciones.  :meparto:

Ya, pero no todos somos prodigios, hombreeee...necesito planos, croquis y un manual explicando  paso a paso  todo el proceso.
:jaja:
En serio..gracias a todos por la respuesta...hoy mismo se lo encargo a tecnospica que ya me ha dado precio.
:ok: