Quedada 4 de Junio 2011- del Pinar a Pontones

Iniciado por Quili, 14-May-11, 14:02

Tema anterior - Siguiente tema

FranJua

Mauricio, podría estar toda la semana escribiendo y no podría expresar con palabras lo agradecido que te estoy por dejarme disfrutar toda la noche el 20" a mi antojo. GRACIAS!!!
He resuelto buena parte de mis dudas sobre el cambio de mi 12", imposibles de aclarar sólo con teoría.

Sobre la noche, qué decir... buena compañía, buen cielo y un 20",  :ola: 
Una noche de las de recordar, y eso que la incertidumbre del tiempo nos hizo sufrir de lo lindo. Pero al final mereció la pena el esfuerzo de los kms.
Qué brazos en M51, o en M101, qué muescas en M82, qué Sombrero, qué Trífida, señorrrrr! Y qué M13, uffff, se veían las estrellas en relieve, en diferentes planos. Increíble!!

PD. ¿Cuándo es la siguiente?  :lol:
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

mauricio giandinoto

Cuando se diga!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto:. Y gracias a ti por "manejar" con maestria al "peque", je si el aprovechado soy yo....que entre tu y Jean hicisteis de GoTo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:salu2: :salu2:

castro

Esta claro que os lo pasasteis muy bien, me sorprende y me alegra mucho que viendo las nubes que salen en algunas de las fotografías pudierais observar por la noche. Probablemente Murphy estaba por aquí abajo.. :insultos:
Por cierto, no fuisteis muchos, no? o no salieron todos en las fotografías..

Bueno, esa quedada me la he perdido pero la que no me pienso perder es la de Tiermes y cada vez queda menos....

:bravo:

Jose Angel

Miguel, quizás en la primera foto se te disparó sola la máquina, pues salen un par de indigentes sentados en un banco con una actitud nada productiva.  :burlas:

Quili

Cita de: mauricio giandinoto en  6-Jun-11, 14:20
La verdad que desde aqui agradecer a Quili que fue la organizadora ( y que por razones laborales no pudo estar), fue una reunion fantastica, conocer  gente nueva(algunos de los foros),tod@s majisim@s, y reencuentro con conocidos. Cielo espectacular(aunque nos  hizo sufrir hasta ultimo momento), me perdi los chuletones :pared: :pared: :pared:. Y un agradecimiento a Matias y su "equipo" por la hospitalidad con que en cada momento nos atendieron. Para repetir!!! :ola:

......y ya queda menos pa Tiermes....efectivamente! Donqui y Miquel nos veremos ahi d enuevo(bueno con Miquel seguro que antes :mrgreen:) Ademas ya le dije a Quili que le compensariamos con una buena quedada por la zona :wink:
Muy buenas las fotos de ambos!



GRACIAS!!! Por ese recuerdo y por ese brindis!!  :ola:

A la próxima, si puede ser, que no me coloquen trabajo y pueda ir :evil:. En fin, que como bien ha dicho Mauri, me debéis una, QUE YO QUIERO ESTAR ENMEDIOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

teteca

Hoooolaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! muchas gracias a todos, qué paaaaaasa por aquí, estoy pendiente de una pequeña crónica, cuando la termine la pondré por aquí, que estoy muy liao.

Un abrazo a todos. Alejandro, Salva, Miguel, el GoTo de Sergio, Mauricio, Toni, José Antonio y José de Alcalá, encantadísimo de haberos conocido, tengo que ir un día con vosotros de observación, lo pasé genial. Había unos chavales que llegaron tarde y no sé quienes eran, lo siento.

Nos vemos.
Antonio
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


teteca

Bueno, aquí un poco de lo que pasó en el Pinar:

Sí, fantástico se podría decir después de todas las desafortunadas incidencias que ha sufrido este encuentro, desde el supuesto cierre del Pinar, pasando por las previsiones meteorológicas que no eran nada favorables y, la ausencia de la promotora y organizadora del evento que tan volcada estaba desde un principio y que tantos quebraderos de cabeza le había proporcionado los cambios imprevistos de la quedada. No le ha faltado ilusión hasta el último momento en el que ha tenido que tomar la decisión de no acudir a su cita, Quedada 3-4 Junio: Del Pinar a Pontones...Y VUELTA AL PINAR!.

Quili, te queremos dar las gracias y decirte que nos acordamos en todo momento de tí, que estamos muy agradecidos de que este encuentro ha sido un éxito gracias a tu trabajo y esfuerzo, ¡Va por tí!.

Nada más desembarcar en el Pinar nos esperaban hambrientos parte de la camaradería dispuestos a degustar los suculentos plantos que Matias preparaba en la brasa:

Chuletillas



Que también es de agradecer la gran labor y el gran servicio prestado por todo el personal del Pinar.

A la tarde hubo quien decidió buscar fósiles, otros echar un café o bien una siesta para preparar el cuerpo a pasar una noche plena. A pesar de que el cielo estaba completamente cubierto por nubes amenazadoras reinaba la tranquilidad, sabíamos con toda certeza que al caer la noche el cielo abriría sus puertas para que nosotros pudiéramos campar a nuestras anchas y disfrutar de tan espectacular firmamento.

La cancha o pista de baloncesto nos pareció un lugar ideal para montar los equipos con el fin de estar todos juntos y poder compartir experiencias.

El rincón de JASP



Tras montar los equipos nos fuimos hacer una cena de campamento y de momento me quedo aquí, estoy cansado y no me encuentro con ánimos de seguir el relato ya que me temo que voy a precipitar mi exposición y puedo pasar por alto detalles importantes, así que con vuestro permiso continuaré mañana.

Ha sido un verdadero placer conocer a tan estupenda gente, un abrazo.

La observación 2º parte

Después de la cena nos fuimos a la pista donde teníamos todo el tinglado apunto y dispuesto para pasar una velada astronómica realmente espectacular, durante el camino hacia la zona de observación se respiraba en profundidad lo que iba dar la noche, al comprobar que el cielo estaba dispuesto a rendirse ante nuestros ojos, o tal vez todo lo contrario, puede que quienes claudicaron en esta ocasión fuimos nosotros que pudimos confirmar con nuestras retinas tan maravilloso espectáculo.

Ciertamente y como ya se ha comentado, el 20" tubo algunos adeptos a su alrededor que no querían perder nada de lo que por allí pasara, qué puedo decir yo, hay que asomarse por una de esas ventanas para poder valorar uno mismo los secretos que encierra un espejo de esas características, pero ojo, que produce obsesiones y manías compulsivas.

La humedad quiso estar presente y notamos que la oscuridad no era absoluta como en otras ocasiones, podíamos apreciar a nuestro compañero y saber lo que se movía a nuestro alrededor, pero al levantar la mirada podíamos verificar que el cielo seguía teniendo más estrellas de lo normal.

En mi puesto con el 250

Saturno siempre tan esplendido con su banda ecuatorial bien definida y una división de Cassini apreciable 240X.
Un adiós a Coma Berenice y Virgo, impresionante la Aguja con su banda de polvo oscuro que la parte por la mitad. La Ballena y su galaxia satélite, difícil de percibir esta minúscula galaxia que orbita a la 4631, pero con un buen cielo con visión lateral es perfectamente notable su presencia.

Matías con un grupo de personas se acerca por el lugar y recorre los distintos emplazamientos. La verdad es que disfruté muchísimo con ellos, me hicieron pasar un rato muy agradable al oír las expresiones de sorpresa en cada uno de los objetos que íbamos apuntando, Saturno, M-13, M-57, Albireo, la Laguna, Omega, Los patos salvajes, Mizar y Alcor, algunos más que ahora no recuerdo. Pepe y su señora quedaron maravillados y fueron muy agradecidos con sus palabras.

Continúo en la "soledad" y aprovechando el filtro OIII le dedico su tiempo a los velos, la Creciente y la Parpadeante en el Cisne.

Sagitario está apunto y antes de que se pierda quiero dar con algunos objetos que se merece un cielo de similares características. Entre Kaus Media, Kaus Australi y Alnasl existen un gran número de objetos que vale la pena perderse entre ellos un buen rato, los globulares se cuenta por racimos y las nebulosa oscuras de la zona bien se merecen una visual, B-86 Punto de tinta, B-87 Cabeza de Loro, y la Pipa que me presentó Jean más hacia Ofiucu visible a ojo desnudo, un salto hasta el Águila para recorrer la E de Barnard y un respiro: café, bollería y Juan Brevas amenizó la velada ya, a altas horas de la madrugada.

El aparato de Mauricio haciendo fotos, (hay que ver lo que inventan algunos), ya estoy deseando ver los resultados que ofrece esa ecuatorial casera para cámaras. Un repaso por posiciones amigas y espectacular el Aguilucho de Toni recién salido del horno y la supernova de la 51 que comparándola con una toma de Toni pudimos distinguir en los brazos de la Galaxia con el 18" de Jean.

No se puede decir nada más que fue una gran experiencia disfrutando en todo momento de una buena compañía, el cansancio acumulado nos tiro a la cama a Óscar y a mi sobre las cuatro de la madrugada, allí quedó un buen número de colegas que querían seguir disfrutando de unos cielos maravillosos.

A la mañana siguiente Jean montó el Lunt en la puerta de recepción y se pudieron apreciar en el Sol dos grandes protuberancias que querían unirse entre ellas, al poco se nubló y casi nos quedamos con las ganas, al menos pudimos apreciar algo del astro rey. Muchos ya se había marchado y otros lo fuimos haciendo poco a poco.

Agradecer de nuevo lo bien que lo pasé y un fuerte abrazo para todos, también un especial saludo para los compañeros de LatinQuasar, genial.

Nos vemos en la próxima.
Antonio
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


mauricio giandinoto

Cita de: Jose Angel en  6-Jun-11, 20:29
Miguel, quizás en la primera foto se te disparó sola la máquina, pues salen un par de indigentes sentados en un banco con una actitud nada productiva.  :burlas:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Teteca: preciosa cronica, y si contamos la cantidad de gente entrañable que conoci, el cielo es lo de menos! :plas:

Miquel

Teteca, ¿chuletillas con cocacola?  :pared: :pared:     :meparto:

la verdad es que me he sentido como si estubiera alli y recordando Tiermes  :D

Quili

Qué bonito Teteca!!

Como siempre hemos comentado tú y yo, lo mejor de estas quedadas no es sólo el cielo, sino el poder conocernos todos y dejar de ser un nick para convertirnos en amigos.

Un beso, y a preparar la próxima!!!

DonQuijote

Felicidades chicos, recordareis esta quedada mucho tiempo  :bravo: :bravo: :bravo:

Nos vemos en la próxima, yo estoy recordando la de Las Majadas, acabo de termimnar la crónica, ahora cuelgo el link.

:salu2: :salu2: :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos