digiscoping!

Iniciado por javierfloresmartin, 26-May-11, 14:22

Tema anterior - Siguiente tema

javierfloresmartin

Hola quería saber si el adaptador digiscoping se puede usar en un reflector newtoniano, es un f/8. La cosa es que he estado viendo fotos y no e encontrado ninguna donde lo pongan en un reflector. Gracias de antemano.
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

Miquel

8O  :nosena:
Lêmure Dramático
el digiscoping va en el ocular, dá igual el telescopio  :roll:

busca fotos en google

JoséJa

Buenos días,

Casualmente hoy voy a por un adaptador de esos. Como te indica Miquel, normalmente se acoplan a los oculares, con lo que daría igual el tipo de telescopio. De todas maneras yo he visto alguno que iba en el enfocador y lo mismo ya tiene más importancia. Se usa mucho en telescopios terrestes y por eso lo mismo has visto muchas fotos en refractores, vamos es una opinión mía.

Yo voy a ir a por uno como este:

Hay dos modelos y dependen del diámetro externo del ocular, ya que va ahi sujeto y tengo pensado usarlo en mi Newton y en mi EXT-80.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Jose Angel

Cita de: Miquel en 26-May-11, 14:38
8O  :nosena:
Lêmure Dramático
el digiscoping va en el ocular, dá igual el telescopio  :roll:

busca fotos en google

Jo Miquel no puedo estar siempre contestándote, pero es q eres la po..a

Que bueno!  :meparto:

Vecajo

De hecho, la primavera del año pasado ,en un observatorio de aves de una laguna de Navarra,pude ver  un reflector newton, en cuyo ocular, le habian conectado una pequeña cámara de video, mediante un adaptador .:salu2:

JoséJa

Buenos días,

Por culpa de las nubes no pude hacer fotos o videos a Saturno, pero te confirmo que el adaptador se coje al ocular y sólo al ocular sin problemas, da igual que sea refractor o reflector el telescopio. Evidentemente no es la sujeción de las Reflex con su anillo y demás, este adaptador presenta algo de inestabilidad y precisa de mucha atención para colocarlo correctamente, pero creo que me ha valido la pena.

Cuando haga pruebas reales lo comento.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Telescopio

¿Al ocular?  8O ¡¡Coño!! ¡Y yo que llevo una década acoplándolo al buscador!  :meparto:

Bueno, en serio, hay adaptadores mejores y peores. El que muestra JoseJa es de los más usados y es bastante robusto y flexible. Y por supuesto que pueden "enchufarse" a un reflector, sólo es cuestión de que la combinación adaptador+cámara no pese demasiado. Por eso se usan principalmente cámaras compactas. Es tan sencillo como poner el adaptador, enganchar la cámara y encenderla, ajustar la alineación de ambas ópticas, eliminar el viñeteo con el zoom óptico y empezar a sacar fotos usando el retardo de 2 ó 10 segundos de la cámara para evitar vibraciones.

Es recomendable usar oculares de campo amplio y focal generosa. Un 25 mm o un 32 mm no está mal para empezar, pues en combinación con el zoom óptico de la cámara ofrece resultados muy buenos. Con oculares de menor distancia focal el tema del enfoque se complica un poco.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JoséJa

Buenos días,

La verdad es que me sorprendió el peso que tiene, le creía más ligero. Ciertamente, como dices, es básicamente para cámaras compactas o corres el riesgo de poner mucho peso, salvo que lo equilibres, aunque no sé si se puede poner, por ejemplo, una reflex, me imagino que sí.

El tema del enfoque es también otra cosa a tener muy muy en cuenta:

Yo hice esta segunda foto que pongo ahora con un video de sólo 4 segundos y apilado con Registax 6. Hice una fotografía, la primera, sin hacer video, y el resultado no fue tan bueno. Evidentemente no se puede poner mi foto al lado de las de Gari (  :ola: )... En ambas el zoom estaba a tope y con un ocular de 9,7mm. Tengo que probar lo que apuntas de oculares de más distancia focal. Fue antes de tener este adaptador, o sea, a pulso... Espero que mejore el tema del efoque con este adaptador, será más fácil manejar la cámara.

Realizada con foto

http://www.flickr.com/photos/joseja/5758418590/#in/set-72157626669365301/lightbox/

Realizada con video

http://www.flickr.com/photos/joseja/5760607435/#in/set-72157626669365301/lightbox/

Quisiera decir que el motivo de poner las fotos es para que se compare con las que haré con el adaptador, para dar mas información en este hilo, no pretendo que se comenten y desvirtuar el hilo  :para:...

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...