Barlow para cielo profundo

Iniciado por iko, 31-May-11, 07:48

Tema anterior - Siguiente tema

iko

pues como dice el asunto del tema se puede utilizar una Barlow para cielo profundo en un telescopio reflector 254/1250? le quita mucha luz la barlow 2x de Baader? es que el sabado lo intente con varios objetos M51 y la M16 y parece como si a las tomas de 180 segundos les faltara mucha señal  :pared:

Andrés de la Puente

Claro que le quita luz Iko, se convierte el telescopio en un f10 por lo que tienes que usar el doble de tiempo que usabas antes para recoger la misma luz. Por lo demas se puede usar perfectamente. Eso sí hay que ser mas fino con el autoguiado.
Por cierto, yo estoy buscando una buena barlow de 2" para fotografía, ¿como se comporta esa Baader? ¿Se le nota mucha aberración cromatica?.

:salu2:

iko

gracias Andres   :salu2: me temía algo así...ya iré haciendo pruebas pero esta noche si despeja no que la noche del sábado no sirvió para nada :meparto:  . La Barlow no es mía de hecho me la dejan para que la pruebe y de momento  parece que no tenga muchas aberraciones cromáticas ni produzca viñeteo pero yo no he probado ninguna otra ,creo recordar que Angel de tecnospica me comento que la de Gso a mas o menos igual precio es mejor ,haber si alguien que la tenga nos da su opinión...

Jesús S M

Cita de: iko en 31-May-11, 12:18
gracias Andres   :salu2:  Angel de tecnospica me comento que la de Gso a mas o menos igual precio es mejor ,haber si alguien que la tenga nos da su opinión...

Tengo pedida la GSO a Tecnospica. Espero que me llegue esta semana.
Cita de: Andrés de la Puente en 31-May-11, 08:50

Por cierto, yo estoy buscando una buena barlow de 2" para fotografía, ¿como se comporta esa Baader? ¿Se le nota mucha aberración cromatica?.


A ver si coincidimos y la pruebas.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Juancaptura_fotones

Me parece y creo que estoy seguro de que las barlow para  sacar tomas no es nada recomendable  para la recogida de fotones ya que solo la utilizamos en visual y planetaria. :sisi:

Manel Gallego

Yo acabo de adquirir una barlow de 2" para cielo profundo y un corrector de coma baader mppc pero no he podido probarlos todavia por el mal tiempo  :llueve:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

MACysuscanon

Cita de: Andrés de la Puente en 31-May-11, 08:50
Por cierto, yo estoy buscando una buena barlow de 2" para fotografía, ¿como se comporta esa Baader? ¿Se le nota mucha aberración cromatica?.

Esta te va a dar buen resultado, no me canso de recomendarla  :ok:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3016.0
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Andrés de la Puente

Cita de: MACysuscanon en  1-Jun-11, 14:08
Cita de: Andrés de la Puente en 31-May-11, 08:50
Por cierto, yo estoy buscando una buena barlow de 2" para fotografía, ¿como se comporta esa Baader? ¿Se le nota mucha aberración cromatica?.

Esta te va a dar buen resultado, no me canso de recomendarla  :ok:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3016.0

Pues precisamente tengo una como esa (o al menos exteriormente igual) y es una castaña para astrofoto por las aberraciones cromaticas. Para visual va bien pero yo hace bastante tiempo que no pongo un ocular en mi telescopio.
Es por lo que me estoy planteando comprar otra pero esta vez no quiero meter la pata y pienso comprar una de marca conocida aunque cueste el doble.

:salu2:


MACysuscanon

Primera noticia que tengo de que produce cromatismo  8O
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse