M13 , Cumulo en Hercules, todo empezo como un gran proyecto

Iniciado por Toni Mancera, 6-Jun-11, 11:54

Tema anterior - Siguiente tema

Toni Mancera

Hace unos meses, cuando M13 comenzaba a salir por el horizonte y las nubes no me impedian hacerle unas tomas entre semana desde mi balcon quise comenzar un proyecto.
Este consistia en conseguir realizar el mayor numero posible de tomas medimanmente cortas a in sio alto con mi equipo , una canon 400D y asi poder averiguar si se ganan algo en ello al apilarlas o por lo contrario el hacer tomas mas largas a menos iso es mejor.
Todas las tomas se realizarian igual, a ISO1600 y de 100" de duracion bining 2, con un tubo SW ED80 y la susodicha Canon 400D y filtro UHC de Baader.
Cuando contaba con 225 tomas aprobechables empezaron a salir las nubes y aun no se han ido, y en estas fechas ya M13 queda fuera del campo que tengo desde mi balcon.
Me he decidido a apilarlas y procesarlas, y os muestro el resultado, esta en B/N ya que los colores salen algo raros al darle bining2, decir tambien que no tiene darks ni flats y la Canon no tenia conectada la refrigeracion.




Me gustaria haber conseguido mas tomas, por lo menos 3 veces mas, pero aun asi, con el apilado en Sigma Clipping se puede ver como el ruido desaparece muy bien.

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Alejandro Quilez

Se aprecia algo de ruido, pero para como dices que las tomaste ya tiene merito.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juancaptura_fotones

Parece que la idea no es mala,pero le vendría muy bien que le hicieses unos Darks y se lo restase para poder estirar un poco más el  histograma ya que seguro que tendrá más señal. :para:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600