Mi primera foto regular

Iniciado por Manueleón Clavileño, 29-Oct-06, 02:11

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Esta noche he estado observando con Óscar y Juan Cal-los. Ha sido una noche muy fructífera. ¡Qué cuenten ellos!
En un momento intenté fotografiar la Luna a traves del telescopio de Juan Cal-los y esto fue lo que obtuve. Está a pelo, sin tratamiento.
El terminador no está mal, la suerte del principiante.



javi_cad

El terminador se vé estupendamente y los cráteres con un gran detalle.

saludos


javi

mintaka

¿¿¡¡Regular!!??.......... :nosena: ............¡¡"mu mala"!! :jaja:  :jaja: . ¡Qué no!, ¡Qué es broma!. Supongo que sería por el método afocal, la verdad está muy bien (de lo mejor que he visto). La proxima vez haz especial hincapié en la exposición, intenta no sacar mucha luna quemada (lo quemado no tiene remedio, de lo subexpuesto algo se puede sacar). Cuentanos el proceso detallado... Enhorabuena Manuel.

Saludos :D

Rubén14

Que buena, si eso es regular las mias que son... :lol:
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


latinquasar

esta muy bien, hazle caso a mintaka, procura modificar la exposición la próxima vez, y haz un vídeo para tratarlo después en registax 4  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Sois muy amables pero está sobreexpuesta, aunque el enfoque está pasable. La cámara es una Sony con autoenfoque que no sirve para astronomía.
Óscar y Juan Cal-los con las cámaras en paralelo y a través de los teles capturaron todo lo que se puso a tiro: el cometa C/2006 M4 Swam, M galaxias, Urano y Neptuno con Tritón y el asteroide Iris. ¡A ver, para cuándo esas fotos!

Yo me conformé con experimentar, por primera vez, alinear un telescopio
:oops:  :oops: y ver sus técnicas.
El ETX70 se portó muy bien, pude observar perfectamente, en el mismo campo, el cometa M4 Swan y M 13 y comparar sus brillos relativos. Completé la noche con un recorrido general por el cielo. Todo muy bien.

pablo14

¿donde estubisteis observando?
¿con que camara hicistes la foto?
:D  :salu2:  :salu2:

mintaka

A ver Manuel, no vaya a ser que el profe sea duro de entendederas  :lol:  :lol: . El enfoque es "cojo + nudo = perfecto". Pero seguro que la cámara tiene compensacionesde exposición y métodos de evaluación para el fotómetro, con esas cosas son con las que tienes que probar, es decir, que debes disparar en modo manual (aunque la máquina haga el enfoque), tu hazme caso, y en poco tiempo Óscar y Juan Cal-los te están pidiendo ayuda :lol: . El asunto es sacar el máximo redimiento a tu equipo, por que se pueden hacer cosas interesante con poco presupuesto. :wink: (dime el modelo de la cámara por curiosidad)

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Para Pablo14: estuvimos por Cabrerizos. Como ninguno estábais en línea no os avisé.
CitarMintaka
La cámara es muy buena Sony dsc-p 72, pero no sirve para astronomía, no le des más vueltas...

mintaka

Seguro que para digiscoping es buena (método afocal).

Saludos :D