Un Saturno catastrófico

Iniciado por mazinger, 21-Jun-11, 11:07

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Visualmente, mi c8 es la caña. Con su focal de 2000, le metí para ver Saturno, el kokusai de 5 mm y la barlow y se veía impresionante...perfectamente nítido..joder..a 800 aumentos...yo pensaba que se vería borrroso , pero increiblemente nitido. Tambien es cierto, que tendrá que ver, que colimé el teles y la alineacion era perfecta, por lo que el seguimiento tambien era muy bueno.
El dia anterior, con la neximage, le metí un video se 4 minutos a Saturno..uno sin barlow y otro con barlow. En la pantalla del portatil, se veía bastante bien, por lo que supuse que con registax, mejoraría la cosa...pero una vez procesado el video y siguiendo los consejos del tutorial de registax y consejos varios de compañeros, me ha salido una caca de la leche. Vamos, que si hubiese sido un video de 2 frames, el resultado hubiese sido el mismo que con 2000 frames que hice.
Pongo sólo la foto de Saturno sacada del video que hice sin barlow...así pequeño se ve menos, porque el sacado con la barlow, me da verguenza ajena :insultos:


Uploaded with ImageShack.us

Juanma

Pero has cogido todos los fotogramas del video?

Yo probaría sacando un video más corto, unos 10 o 20 segundos, y escogería los mejores fotrogramas, algo más podrás conseguir.

Aún así me parece una buena toma
Saludos!

joaquin sanchez

cuantos frams por segundo has utilizado para grabar? animo q esto es a base de probar y probar...mira yo el mio q sale mas desenfocadoooooooo

NAZGUL

Hola mazinguer,
Mira, yo tambien tengo la Nexi, y un teles que es una pura caca la verdad (pa visual me vale por ahora) y te digo que igualmente he intentado sacar a saturno, con barlow, sin barlow y bueno viene a salir una toma super desastrosa, un poco peor que la tuya y eso probando antes de hacer la toma con todos los parámetros posibles, asi que yo he llegado a la conclusión de que la cámara Neximage no da para mas, es decir, que tengas el equipo que tengas, es posible que no salga mucho mejor de como lo has captado tú. En cuestion de la luna si que da resultado, mas o menos sale algo decente, pero yo he probado con saturno, probe con júpiter y nada de nada, poco mas que un borrón, y despues de pasarlo por registax y todo, en fin, no se, si alguien mas en el foro tiene la Nexi, que nos hable de su experiencia, pero por mi parte me ha defraudado, demasiado cara para lo que es. Mi humilde opinión. Saludos.
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Jose Angel

Nazgul hombre no será pa tanto, no?

Yo seguiría probando Mazinguer y si no, me la vendes por 30 €, ya está.  :burlas:

mazinger

Cita de: Jose Angel en 21-Jun-11, 13:32
Nazgul hombre no será pa tanto, no?

Yo seguiría probando Mazinguer y si no, me la vendes por 30 €, ya está.  :burlas:

Di que si, Nazgul...igualita qeu una dmk 21..ja,ja.
Hombre, seguro qeu influye el enfoque, la noche y el saber procesar bien el video, pero vamos...ya veo que no saca las mismas fotos que Gari. :lol:
Jose Angel, no la vendo por menos de 700 euros, o es que no recuerdas que es la única camara capaz de hacer mosaicos y vidrieras lunares...? :jaja:

Jose Angel

Ostras, es verdad!!  :pared:

Discúlpeme vuexcencia por la incongruencia de mis argumentos.