Duda con apilado de darks

Iniciado por mazinger, 22-Jun-11, 09:54

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas.
Antes de ayer, realizé bastantes tomas , creo que 40, de M13, a iso 800 y de 45 sg de exposicion.
Lanzado ya a por una buena foto, me aventuré a meterle algunos darks de esos. Tapé el tubo y lanzé 10 fotos en als mismas condiciones que las anteriores.
Ayer, cogí el deepskystacker y primero recuperé los darks, y luego las tomas light(todas estas enfocaditas) y las registré y apilé. Me salió un M13 totalmente desenfocado. Hice de nuevo el proceso, pero esta vez sin darks, sólo con las tomas light y esta vez me salió apilado.
No se por que me ocurrrió esto...si hay que mezclarlos o no o hay que hacerlo de alguna forma en especial....me lo expliquen, porfa!!

Juanma

Pero pon la fotillo hombre!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MACysuscanon

A ver, el procedimiento es el siguiente:

Mejor que separes en dos carpetas las tomas dark y las tomas de luz, eso te facilitará la tarea de indicarle al DSS qué tomas son cada una.

Después, con el DSS, en el recuadro "registrando y apilando" seleccionas el tipo de toma, te abrirá un cuadro de diálogo en el que debes seleccionar las tomas de ese tipo, le das a "abrir"

Repites el proceso con el otro tipo de tomas.

A continuación, debes marcar una por una las tomas de luz, ya que por defecto, el DSS las deja sin seleccionar, toma que no marques, toma que no será tenida en cuenta a la hora del apilado.

Pinchas en "Apilar imágenes seleccionadas"

Y ya está.

Ten en cuenta que el DSS lee los datos efix de las imágenes y si los darks no tienen el mismo tiempo de exposición que las tomas de luz, los va a descartar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mazinger

mac...pensé que el proceso era este.
Arriba a la derecha donde se abren los archivos, pone abrir dark..y abro la carpeta dond estan y las selecciono y m elas traigo al DDS, luego hago lo mismo con las light...selecciono todas(laght y darks, )eligo una como referencia y le doy a registrar y apilar.
Hy que registrarlas a la fuerza o solo con apilarlas es sufuciente??

MACysuscanon

Estás haciendo exactamente lo que te he dicho, al seleccionar la imagen de referencia, elije la que mejor se vea, si no eres capaz de distinguir una de otra, escoje la que más espacio ocupa (siempre hablando de rangos de tiempo similares)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mazinger

Hola.
sigo teniendo  este problemilla.
Abro DDS, abro archivos de imagen y selecciono las 36 tomas de un objeto. A continuacion abro darks y añado 10 darks a las 30 tomas. Deteccion 10% de estrellas, y doy a registrar. Registra los darks, dice que crea un drak maestro y a continuacion, registra las 36 tomas. Pero una vez registradas..me dice qeu solo va a apilar una foto...Donde está el error?? la duda..abriendo desde archivos, las tomas de lux..luego desde darks, los darks..quedan todas juntas..selecciono y le doy a registrar..y me sale solo una para apilado

MACysuscanon

Sube el porcentaje de detección de estrellas a más del 60% a ver qué pasa  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mazinger


MACysuscanon

Te envío un privado con mi dirección de correo, mándame las tomas a ver si hay algún problema con las imágenes o es una mala configuración del DSS.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mazinger

Problema resuelto..he desactuvado la opcio"apilar despues de registrar"y me las ha registrado. Posteriormente las he apilado manualmente y me las cogido todas. Gracias Maca por el interes.
:ok:

MACysuscanon

Cita de: mazinguer en 27-Jun-11, 20:33
Gracias Maca por el interes.

¡Anda! No sabía que el Mando de Artillería de CAmpaña tuviese una sección de asistencia a la astrofotografía, voy a hacerles una visita, a ver qué me cuentan, los tengo dos pueblos más allá  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse