asuntos pendientes

Iniciado por Agusti Boldu, 26-Jun-11, 21:32

Tema anterior - Siguiente tema

Agusti Boldu

hola a todos,

anoche aprovechando ya el buen tiempo y el magnifico cielo que teníamos me saqué la espina de algunos objetos que se me venían resistiendo hace tiempo.el lugar de observación fue a unos kms de mi pueblo con muy poca cl.el resultado:

galaxia del ojo negro.le estuve observando el "ojo" un buen rato,una gozada.
la supernova de M51,impresionante y bastante clara.
ngc7000(nebulosa norteamerica).con difucultad pero vi claramente la zona del golfo de méxico,el resto muy muy tenue.
M101.muy débil y sin detalles.
M4(cúmulo en scorpio).poco concentrado pero muy puntual,espectacular.
y algunas nebulosas planetarias con filtro uhc y con filtro cls (de reciente adquisición).
una buena noche,buena compañía y un dobson 10".

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

castro

#1
Me alegro Agusti de que disfrutaras de la noche y vieras tantos objetos en buena compañía, creo que eso es lo mas importante.

Espero que la semana que viene podamos disfrutar por aquí también, que últimamente no paran de fastidiarse los fines de semana...  

:salu2:

Jose Angel

 :ole: Nosotros tb disfrutamos mucho en una salida en Murcia, fueron unas 20 personas y disfrutamos mucho.

JordiCS

Fué una madrugada de sábado a domingo, con un tiempo y cielo, casi perfecto. Yo también me quité el mono de subir al Montseny, con los prismáticos, y quitarme la CL, que tengo en casa.....
Mas tarde nos juntamos con una "mini quedada", de teles, y disfruté como un enano, hasta pude observar M51, y su supernova, a parte de muchas cosas más.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger

Que suerte de tener esos cielos oscuros.
Todavía no se lo que puedo ver con mi C8 en un cielo realmente oscuro...quizás eso me ha llevado a iniciarme un poco en la astrofotografía..para ver con mas detalle los objetos, pero al leer esto, despierta otra vez en mi la esperanza de que se puede ver una galaxia en vez de una manchita  o resolver bien un cumulo, simplemente mirando...ainnnss!!

Agusti Boldu

con un c8 y un cielo oscuro ibas a resolver la mayoría de cúmulos globulares,ver algunas estructuras en galaxias y una gran cantidad de objetos ngc con algún detalle.dale oscuridad a tu teles compañero y disfutarás en visual!

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

mazinger

Cita de: AGUSTI BOLDU en 27-Jun-11, 21:41
con un c8 y un cielo oscuro ibas a resolver la mayoría de cúmulos globulares,ver algunas estructuras en galaxias y una gran cantidad de objetos ngc con algún detalle.dale oscuridad a tu teles compañero y disfutarás en visual!

saludos
Que mas quisiera, Agus,....que mas quisiera..

JordiCS

Cita de: mazinguer en 28-Jun-11, 08:11
Cita de: AGUSTI BOLDU en 27-Jun-11, 21:41
con un c8 y un cielo oscuro ibas a resolver la mayoría de cúmulos globulares,ver algunas estructuras en galaxias y una gran cantidad de objetos ngc con algún detalle.dale oscuridad a tu teles compañero y disfutarás en visual!

saludos
Que mas quisiera, Agus,....que mas quisiera..

Es "fácil", coche y un destino, donde tengas un cielo oscuro.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600