M13 de tomas cortas o largas

Iniciado por mazinger, 10-Jul-11, 16:48

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Ahi va un m13 de 25 tomas de 40 sg u otro de 5 tomas de 5 minutos. Era un experimento para ver que es mejor si muchas tomas cortas o pocas largas. sin procesar apenas. El resultado, contrario a lo que yo pensaba..la primera es la de las tomas largas



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Mario 1971

Impresionante...

¿Qué equipo usas? Mataría por poder ver eso con mi próximo telescopio.

Slds
"Digan lo que digan, la Tierra se mueve."

GALILEO GALILEI.

mazinger

Cita de: Mario 1971 en 10-Jul-11, 17:31
Impresionante...

¿Qué equipo usas? Mataría por poder ver eso con mi próximo telescopio.

Slds

Gracias, pero te aseguro que puede que sean las peores fotos de M13 de la historia.
Es un C8, desde la terraza, pero sin autoguiado, con CL, y sin procesar, mis resultados dejan mucho que desear.

No obstante, lo que veas en una foto, nunca lo podras observar en visual, aunque en un cielo oscuro si se puede disfrutar de M13, resolviendo muchas de sus estrellas. :ok:

Jose Angel

Gracias Mazinguer, a partir de ahora tomas cortas, me entretenía con 2 minutos pero veo que no merece la pena- Yo tampoco tengo autoguiado!  :ok:

40-60 segundos creo que estará bien.

Vas por el buen camino nene.

Sigue así y gracias!

Jose Angel

Apila solo 5 tomas de 40-60 segundos en RAW con el DSS, vas a flipar.

mazinger

Cita de: Jose Angel en 10-Jul-11, 17:59
Gracias Mazinguer, a partir de ahora tomas cortas, me entretenía con 2 minutos pero veo que no merece la pena- Yo tampoco tengo autoguiado!  :ok:

40-60 segundos creo que estará bien.

Vas por el buen camino nene.

Sigue así y gracias!


No se, Jose Angel...aunque este m13 de mas tomas con menos tiempo, esté mas definido, tengo que reconocer que no me termina de convencer un gran numero de tomas de poco tiempo, pues reduzco ruido, pero me coge poca señal. QUizás con los cumulos se necesite menos tiempo, pero para el resto...no se yo (hablo sin tener ni idea, es una impresión que tengo)
Por eso despuies de hacer muchas pruebas, creo que voy a probar con uan configuracion para todas igual, a ver que sacamos...

Jose Angel

Hazme caso y haz varias de 40-60 segundos, luego si apilas con el DSS te sorprenderás.... hazme caso majete.

mazinger

Cita de: Jose Angel en 10-Jul-11, 20:55
Hazme caso y haz varias de 40-60 segundos, luego si apilas con el DSS te sorprenderás.... hazme caso majete.

pues la primera m13 de arriba, son 25 tomas de 40 sg...haré mas tomas..