Arandelas de ajuste para la EQ6

Iniciado por MACysuscanon, 14-Jul-11, 00:00

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno chicos, estoy mu cabezón con tunear y ajustar la EQ6  :mrgreen:

Todos habremos visto el juego de arandelas de ajuste de altura de la corona para las EQ6 que venden en la tienda esta del tal Pierro y el pelo que gastan, 31 eurazos más portes por doce cochinas arandelas.

Como soy muy partidario de que no me atraquen, pues me he puesto a investigar un poco y he dado con algo parecido a una solución.

Arandelas de ajuste, norma DIN988, hay diámetros para aburrir, y generalmente se venden en espesores de 0.1 0.2 0.3 0.5 y 1mm

Bueno, como aquí en León parece que vivimos en Zimbawe, o en Burkina-Faso, pues me he brujuleado todas las ferreterías industriales y nada, pero, una vez conocida la norma de fabricación, he empezado a mandar correos a diestro y siniestro a distintos proveedores de materiales industriales, de momento sólo me ha respondido uno, pero el precio le da mil patadas a Pierro.

El inconveniente, hay que comprar cajas de 100, pero aún así, comprándome para mi solito una caja de 0.5 y otra de 0.1 me sale más barato que las "francesas"

En total han costado 51 euros dos cajas de 100 de 0.1mm y una de 100 de 0.5mm total, 0.17€ por arandela, he dividido la compra en 20 juegos de 10 de 0.1 y dos de 0.5, que es lo que vende Pierro, en total, sale a 2.04 cada juego, a eso habría que sumar los portes (carta certificada) y el embalaje (un sobre y dos trozos de cartulina) así que sale por poco más de 5 euros el juego.

Como yo no quiero tantas, pues he decidido abrir este hilo y organizar una compra conjunta, yo centralizo el pedido y me encargo de repartirlas, os van a salir más caros los portes que las arandelas (por supuesto, carta certificada debidamente protegidas) pero aún así merece la pena.

¿Qué os parece?

Lista de pedidos.
-1:Petardo (Hubble, Jesus en Fotografiaastronomica)
-2:Petardo (Hubble, Jesus en Fotografiaastronomica)
-3:Mauricio Giandinoto (Latinquasar)
-4:Carlangas (Hubble)
-5:Moladso (Hubble, Latinquasar)
-6:omarspa (Hubble)
-7:omarspa (Hubble)
-8:Mario (Fotografiaastronomica)
-9:Vakaloura (Hubble)
-10:Vakaloura (Hubble)
-11:Vakaloura (Hubble)
-12:Vakaloura (Hubble)
-13:Toni Mancera (Latinquasar)
-14:Toni Mancera (Latinquasar)
-15:POPEYE (Hubble)
-16:tasalhague (Hubble)
-17:astrodescrig (Fotografiaastronomica)
-18:astrodescrig (Fotografiaastronomica)

Obviamente, aún tengo 60 arandelas de 0.5mm, suficiente para hacer otros 30 paquetes si compro las necesarias (300) de 0.1mm si salen más interesados, no tengo inconveniente en comprarlas y hacer los envíos, de momento, vamos a empezar con estos 18 paquetes a ver qué tal sale la cosa.

P.D. Aclaro un concepto, un único juego de 12 arandelas (10x0.1 + 2x0.5) es suficiente para ajustar el desfase de altura entre el bisinfin y la corona en ambos ejes, AR y DEC de una EQ6, malo sería si necesitásemos ajustar más de 1mm de desfase... Yo me quedo dos juegos de los 20 que he hecho por que tengo dos EQ6
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

apuntame un juegooooooooooooooooo!!!!!(espero no necesitar 2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)

Y gracias por hacer esas gestiones que ademas de a ti benefician a mucha gente(por las molestias te caeran unas  :bravo: en Tiermes  :ok:)

MACysuscanon

#2
Ok, apuntado, cuando junte un grupo ya concretamos el tema del pago y direcciones, es por no andar haciendo viajes a lo bobo a correos.

Cita de: mauricio giandinoto en 14-Jul-11, 00:24
Y gracias por hacer esas gestiones que ademas de a ti benefician a mucha gente(por las molestias te caeran unas  :bravo: en Tiermes  :ok:)

Soy partidario de compartir la información, mi soltura al navegar por la red, mi base de datos automatizada (alias mi cerebro  :mrgreen: ) y mi perseverancia están al servicio de la comunidad, considero que si algo es útil, ha de compartirse con los que lo necesiten, la información es poder, y si por compartir la información, ahorro a la gente unos eurillos, pues me alegro, también está a disposición de la comunidad mi capacidad organizativa y mi iniciativa emprendedora (joé, me las pinto yo solito par venderme...  8)  :mrgreen: ) el mundo es de los valientes, y como se suele decir, "¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?"  :mrgreen:

P.D. ¿Desde cuando tienes tu una EQ6 pillín...?  :twisted:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Toni Mancera

Yo cuando desmonte la EQ6 para ajustarla vi que las arandelas de teflon estaban cuarteadas, de echo una se me partio y la tube que pegar  :nosena:
Como trabajo en un taller me sonaba que de las cajas de cambios tendria algo pero nada me servio y asi lo deje de momento por que me va de cojones la montura
Pero al leer este post me he animado a comprarlas, imagino que valen tanto para levantar lo necesario la corona como para el otro eje , asi que creo que sere de pedir 2 juegos.
Apuntame!!

Muchas gracias por tu interes en la mejora de esta montura

MACysuscanon

A ver...

Cita de: MACysuscanon en 14-Jul-11, 00:00
P.D. Aclaro un concepto, un único juego de 12 arandelas (10x0.1 + 2x0.5) es suficiente para ajustar el desfase de altura entre el bisinfin y la corona en ambos ejes, AR y DEC de una EQ6, malo sería si necesitásemos ajustar más de 1mm de desfase...

Una vez aclarado esto ¿Un juego o dos?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

Gracias Mauri por las anillas, ya sabes Mac para quien son las anillas, no?

MACysuscanon

#6
Ya me parecía a mi que no eran para el...  :lol:

Y otro punto a aclarar, los portes por varios juegos, sólo cobraré un porte, no se si será un poco más caro que para un único juego, pero no creo que sea como multiplicar el precio del envío por el número de juegos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Bueno, pues a falta de que dos de los peticionarios me confirmen si quieren un juego o dos, la lista está completa.

Toni por favor, confirma si quieres un juego de arandelas o dos, te recuerdo que un juego es para los dos ejes de una montura.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel



MACysuscanon

Ok  :ok:

Jose Angel, ahora ando embalando los juegos, en cuanto los tenga preparados, los peso, confirmo la tarifa en la página de correos y os lo digo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

 :twisted:, desde hace dos dias que tengo una eq6, es de las negras, y es una syntrek, pero cuando le meta mano hasta que no la "Picgotorice" no paro......asi que Jose Angel.....pidete un juego pa ti tb :meparto: :meparto:(aunque ya se a quien le va a tocar instalar las arandelas de la "blanquita" :lol: :lol:)



Jose Angel

Gracias Mac, me pondré con Mauri, respecto a las arandelas no tengo problema, mi tio me las puede preparar en un plis.

Mauri que calladito te lo tenias! no sabia lo de tu montura!!! Enhorabuena!

MACysuscanon

#13
Bueno, pues ya están las cartas pesadas.

Lo bueno es que el envío cuesta lo mismo para un juego que para dos, la excepción rara es el animalico de Vakaloura, que me ha pedido cuatro juegos  :lol: no tengo en casa sobres para mandar los cuatro juegos medianamente protegidos con un cartón como voy a mandar los demás, mañana le compro un sobre de su tamaño y sigo el trámite.

El precio final.

Para un juego 5.14€
Para dos juegos 7.18€

Por favor, los que aún no me han enviado un privado con su dirección, enviádmelo y os responderé con el número de cuenta en el que hacer el ingreso/transferencia.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en 14-Jul-11, 22:00
:twisted:, desde hace dos dias que tengo una eq6, es de las negras, y es una syntrek, pero cuando le meta mano hasta que no la "Picgotorice" no paro......asi que Jose Angel.....pidete un juego pa ti tb :meparto: :meparto:(aunque ya se a quien le va a tocar instalar las arandelas de la "blanquita" :lol: :lol:)

Y luego nos quejamos de las nubes,

Enhorabuena,  :twisted:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.