2 soles, en china, manchester... insolito.

Iniciado por Adrian Ziemianowski, 1-Ago-11, 21:05

Tema anterior - Siguiente tema

Adrian Ziemianowski

Hola, esta noticia no sabia si ponerla aqui, o en chistes del dia, pero como soy un mente abierta, lo pongo aqui, porque todo es posible, aunque claro, es mas logico pensar que es un planeta o la luna que no lo que nos quieren vender los chinos como un segundo sol.

copio y pego lo de una pagina.

No se alarmen. La semana pasada se pudo ver por diversos canales de televisión chinos lo que parecía ser la presencia de un segundo sol en los cielos. Más allá de la especulación y las innumerables teorías y vaticinios sobre el fin de nuestros días, aparece una explicación algo más coherente.

Para ser más precisos, se trató de un simple caso de refracción óptica. El efecto fue causado por diversos cambios en la atmósfera de la Tierra, y aunque se vea muy misterioso y extremadamente raro, ya ha pasado en veces anteriores.

En 1993 por ejemplo, el astrónomo belga Marcel Minnaert indicó haber visto apariciones dobles del Sol y la Luna. Lo que encontró fue algo muy parecido a lo visto en China esta semana.

Entonces todo el evento de la aparición de dos soles habría sido simplemente una ilusión óptica, la cual se debió en parte al smog industrial en el cielo de China, que parece hacerse más y más grande con cada día que pasa.

enlace de la pagina con video, http://tecnologia21.com/aparecieron-2-soles-china


y ahora otro video que si me ha cautivado, el de dos soles, el sol actual y al lado uno mas pequeño, venus ? jupiter encendido decia alguno  :nono: y otros que si ovnis bla bla bla.

DOS SOLES EN EL CIELO 2011 ASOMBROSO

sorprendente verdad ?

alguien aqui experimentado, porfavor sacad vuestras conclusiones, a ver si coincidimos algunos.

yo en mi humilde e ignorante sabiduria de la cienca del espacio, digo que es venis, jupiter o la luna en ese orden.

Saludos.


Pongo otra pagina con otras fotos

http://isabeldelafuente.ning.com/profiles/blogs/cuando-una-hermosa-voz-la-intu

la verdad que me quedo anonadado. es photoshop ? realmente no lo parece.

MACysuscanon

Es un efecto óptico fruto de la refracción atmosférica, hay fotos de este fenómeno en las que el Sol está casi en el horizonte y el "segundo Sol" está por debajo de la línea del horizonte, directamente sobre el terreno.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Adrian Ziemianowski

si eso lo explican en una de las paginas, pero el ultimo enlace, el sol esta bastante mas lejos del siguiente, como se explica eso, tambien es un efecto optcio ? tan alejado de si ?

MACysuscanon

Si, la refracción no es un fenómeno de sota caballo y rey, está sujeta a variables aleatorias que pueden hacer cambiar la distancia entre el Sol y su imagen refractada.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Adrian Ziemianowski

Interesante, relamente interesante, que cosas que suceden a veces.

Muchas gracias por la aclaracion, a ver si hay alguno que explique otra conclusion, aunque para mi es mas que satisfactoria la tuya.