Una humilde M31, cosecha del Pinar 08/2011

Iniciado por Toni Mancera, 9-Ago-11, 00:55

Tema anterior - Siguiente tema

Toni Mancera


Pues es una toma que realizo el compañero Jose Miguel en la salida que hicimos hace una semana y media al Pinar de Araceli, en concreto esra la primera vez que el ponia su equipo a funcionar al maximo.
El procesado es mio, nunca habia procesado una galaxia y le tenia ganas

Son L 20 x 250" B2 + RGB 10 x 100" B2  TS90/600 APO + Qhy9 Mono
Lastima que la luminancia halla sido en Bining 2 , si no seria impresionante



Para verla en grande http://tonimancera.com/galleries/AstroFotos/M31_rgb_final.jpg


Alejandro Quilez

Cita de: Toni Mancera en  9-Ago-11, 00:55

Lastima que la luminancia halla sido en Bining 2 , si no seria impresionante


Y que te crees que es,  :increible: Impresionante.  :increible:

Felicidades a ti y a Jose Miguel.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

después de leer "una humilde M31" no me esperaba esta toma  :increible:
enhorabuena

Josemi

Os ha quedado una toma de lujo, de humilde nada, enhorabuena a los dos. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

astrogades

Buen procesado.... no te ha quedado mal...

Para mi gusto,  deberiais haber girado de esquina a esquina los picos de la galaxia, para meterla dentro del encuadre, por lo demás, preciosa....  :plas:
Estas cosas también suelen ocurrirme a mí...  :nosena:

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

iko


Agusti Boldu

estupenda andromeda compañero!

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Emidai

Cita de: Toni Mancera en  9-Ago-11, 00:55
Lastima que la luminancia halla sido en Bining 2 , si no seria impresionante
[

Ya me gustaría hacer a mi una M31 de esta calidad  :lloro: Por cierto, que significa que la luminancia fue de bining 2, que significa eso?

Saludos

Toni Mancera

Cita de: Emidai en  9-Ago-11, 14:36
Cita de: Toni Mancera en  9-Ago-11, 00:55
Lastima que la luminancia halla sido en Bining 2 , si no seria impresionante
[

Ya me gustaría hacer a mi una M31 de esta calidad  :lloro: Por cierto, que significa que la luminancia fue de bining 2, que significa eso?

Saludos

Pues es una configuracion de las camaras CCD que multiplica el tamaño del pixel, usea que B1 es tamaño de pixel real y B2 es 4 veces mayor, esto se utiliza para aumentar la ganancia pero baja la resolucion.
Las tomas de color se hacen en B2 para nar tiempo y las de luminancia en la medida de lo posible en B1 para tener toda la resolucion por Pixel del objeto a afotar

Emidai

Gracias por la explicación, no lo sabía. Me gusta el procesado que le has dado. Que tamaño de sensor tiene la qhy9 por compararla con mi canon eos 500d? por ver si m31 me entraría dentro del campo

Saludos

Joanot

#11
Wow!!  8O :increible: 8O Felicidades a los dos Toni  :ola: estupendísima Andromeda  :plas: :bravo: saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Pedazo andromeda 8O :increible: 8O, menos mal que es humilde, porque si no, sale del ordenador y se nos come vivos :meparto:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy