Caja de flats , copiando a la Geoptik

Iniciado por Toni Mancera, 22-Ago-11, 22:56

Tema anterior - Siguiente tema

Toni Mancera

El otro dia un amigo recibio su flamante caja de flats de la conocida marca Geoptic, yo le heche el ojo y me dije, pues esto me lo plagio en un momentico  :scatter:  dicho y hecho, con materia prima de los Chinas Centers y poco mas, en dos duros una caja de flats pofesiona!!

Este es el original, por si no lo conoceis.  y coño que precios
http://www.geoptik.com/it/scheda-prodotto/strumenti-di-misura/95/30b302/157/30b302.html

Os voy dejando las fotillos.

1.- Molde para tartas, en mi caso de 28cm y unas tiras de LED que vi en el chino, de luz blanca , curioso pero igual que lsa que utiliza en el modelo de geoptic


2.- Con un carton me preparo el soporte donde iran pegadas las tiras led, la luz debe apuntar al centro


3.- Tengo un poco de espuma de esa blandita que viene en algunos envoltorios, que me sirve de parte blanca reflectante y de soporte para el carton


4.- Tomo la medida de dentro y corto, inserto dentro del molde, esto lo pego con cola blanca, tarda un poco en secar pero queda bien.




5.- No se aprecia muy bien pero a fin de que se reparta mejor la luz le he pegado papel blanco tambien al carton, y encima he situado las tiras de leds, luego he puesto unos folios para ver la uniformidad de la luz




6.- He recortado un trozo de metacrilato blanco translucido que tenia por casa, si no se puede comprar en ferreterias tipo LM a buen precio


7.- Como los cantos del carton son algo bastos he recortado una cartulina que situare entre el metacrilato y las luces, a modo de mascara, y en plan para que quede mas bonito, no tiene otra funcion.




8 - Todos los cables pasaran atras a la caja de conesiones por ese agujero


9.- Y aqui tenemos el enchufe de alimentacion a 12v y e potenciometro para regular la intensidad de la luz, en una cajira que tenia por casa


10.- Todo terminado, falta una foto del frontal, pero os haceis una idea,  en el original hay unos tornillos como los de los tubos guia para sujetar la caja de flats al tubo, asi es como se lo he puesto yo tambien.




Otro bricofacil astronomico y con calidad  :razz:

MACysuscanon

Cita de: Toni Mancera en 22-Ago-11, 22:56
6.- He recortado un trozo de metacrilato blanco translucido que tenia por casa, si no se puede comprar en ferreterias tipo LM a buen precio

Excelente  :ok:

A modo de consejo para los imitadores, si no encontráis metacrilato translúcido, podéis hacerlo con metacrilato transparente, pero hay que darle una buena sesión de lija de agua por ambas caras, recomiendo empezar con una lija de 240, seguir con una de 400 y acabar con una de 800, o si se es muy pejillero, con una de 1200  :wink:

¿Por qué usar tres tamaños de grano de lija? Muy sencillo, con la primera desbastamos, con la segunda igualamos y con la tercera dejamos una superficie lisa y sin arañazos, pero translúcida y mate.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

Jojojojo estará tu amigo que no te querrá ver, no?  :plas:

Miquel

 :jaja: :jaja: muy bueno Jose Angel, el amigo estará  :pared: :pared: :pared:  :meparto: :meparto:

la pregunta del millón, el molde para tartas, ¿habrás preparado una tarta antes de "inutilizarlo" para llevarla a Almansa cuando nos veamos?  :D

que buenas ideas tienes, Toni (aunque sea copiada, no le quita mérito)

iko

 :ole: si señor un brico muy útil para los que nos queremos hacer uno y muy bien documentado para ponérnoslo fácil ,gracias  :salu2:

mauricio giandinoto

Excelente brico si señor :plas: :plas: :plas: :plas:, hay un dicho :
"Mas vale copiar bien , que diseñar mal"      .....................te lo has tomado al pie de la letra :mrgreen: :mrgreen:

je....baratito el original....190 euros....hay cosas que si tienen que ser caras debido que exigen maquinaria costosa, precision, etc etc....pero hay otros que .... :roll:.

No obstante...en la pagina pone Non disponibile....y pasado mañana pondra:

Non disponibile per que il mascalzone di Toni ha livantato la liebreee!! :meparto: