Jupiter madrugada del 23/8/2011

Iniciado por mauricio giandinoto, 23-Ago-11, 22:13

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Muy buenas, anoche...en una minisalida cerca de Murcia, con el amigo  y forero Joaquin Sanchez, decidimos ir a probar su flamante Atik Titan ( por lo menos aprendimos a enchufarla y esas cosas  :lol: :lol:), las fotos de esa prueba las tiene el, pero despues como el seeing estaba aceptable, y habia llevado la  Spc900 que amablemente me cedio :ok:, la pusimos en su teles Newton de 250, F5, con barlow (ya no recuerdo si fue la suya de 3x o la mia de 2x), y despues de echar unos videos , y esta tarde de desasnarme un poco con un tutorial de Registax4 (use el 4 porque tenia ese tuto :mrgreen:) esto es lo que salio






:salu2: :salu2: :salu2:


Josemi

Mauricio excelentes tomas, se aprecian muy bien las bandas nubosas y algunos detalles mas, buen trabajo con el Regix, con tu permiso voy a poner una toma de Jupiter tambien hecha esa misma noche sobre las 02.30a.m., esta hecha desde la terraza de casa con bastante CL en afocal con ocular de 8mm y camara Kodak M575.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

anda, si Mauricio tambien sabe hacer fotos  :burlas:

te han quedado geniales  :bravo:

mauricio giandinoto

Gracias chicos!, la verdad que me dejo gratamente impresionado de lo que s epuede sacar de un video :mrgreen:, Josemi faltaba mas, pon las que quieras, con esa tecnica has probado a hacer videos?, lo digo porque sale un jupiter de buen tamaño, bueno que te voy a decir a ti que haces unos soles estupendos :sisi:

Miquel....pati tb :burlas: :burlas:..... :lol:

Miquel


mauricio giandinoto

calla que el otro dia estuve a punto llamarte...porque volvia de BCN y en la autovia veo un cartel"Benifaio", y me dije,, anda mira aqui vive un pajaro que uno de estos dias lo veo :meparto:, pero era la hora d ela siesta y no quise molestar....aunque seguro que.....conociendole al señor...estaria en la playa rodeado de algun haren de esos que el gasta. :burlas:

joaquin sanchez

bueno como m51 que fue nuestra primera prueba de fuego con la titan la hicimos con la mascara bathinov (ejem) y como dice mauricio..al menos ya sabemos enchufar la camara jeje..ahi va una m13 de 30 segundos. una sola toma..ya q no me he puesto a apilar las 10 que hicimos..la m27 mejor no la pongo porq no guta nene.. :salu2:


Uploaded with ImageShack.us

Jose Angel

Bueno pareja a ver si nos vemos en alguna salida!
Buenas tomas.

Miquel

Cita de: mauricio giandinoto en 23-Ago-11, 23:07
calla que el otro dia estuve a punto llamarte...porque volvia de BCN y en la autovia veo un cartel"Benifaio", y me dije,, anda mira aqui vive un pajaro que uno de estos dias lo veo :meparto:, pero era la hora d ela siesta y no quise molestar....aunque seguro que.....conociendole al señor...estaria en la playa rodeado de algun haren de esos que el gasta. :burlas:


:jaja: nos vamos conociendo

mazinger

Muy bueno, ese Júpiter.  :plas: :plas:

mauricio giandinoto

un reprocesado con registax 5.....mas no veo que se pueda sacar:




Astrobotànica

Fantasticas tomas Mauricio  :plas: :ole: :plas:

Esta madrugada lo vimos Joanot y yo y se veía genial.

Saludos :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

iko

 :ola: :ola: anda el que no sabe nada de astrofoto  :plas: muy bonito Mauricio felicidades