cielo estrellado en la Adrada(Avila)

Iniciado por mazinger, 28-Ago-11, 19:23

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas,
Ultimando mis "últimos" coletazos de las vacas, he estaqdo unos dias en este fabuloso pueblo en el valle del tietar. No tenía mi C8, pero por las noches, salia al jardín, a mirar el increible cielo estrellado que hay por la zona, por lo menos, a mi parecer. hacía mucho tiempo que no veía la via lactea a simple vista, asi que, he intentado palsmarla lo mejor posible, gracias a que este verano he salido a todas partes con la reflex, el trípode y el intervalómetro. Tengo un objetivo muy luminoso(1.89, de fo cal fija, pero al ser de 50 mm, abarca poco campo, por lo que me decidí a usar el zoom 18-55, con la correspondiente perdida de luminosidad y al tener que aumentar el tiempo de exposicion, las estrellas salen un tanto movidas, pero bueno...algo es algo y espero que os gustre alguna..por lo menos, al verlas por el liev view de la camara, me emocionaron bastante...



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
















Miquel

la segunda y la tercera me recuerdan a la peli que acabo de ver en cuatro "tormenta magnética"


8)

FranciscoNaval

La antena que se ve en la parte inferior de la ultima foto es de la estación espacial internacional  :meparto:

Conozco La Adrada, he estado ahí varias veces cuando era mas joben y he pasado por ahí cienes y cienes de veces camino de Arenas de San Pedro.

castro

Buenas fotos Raul.

Que suerte el salir al jardín y poder ver ese cielo a simple vista sin tener que desplazarte.

En cuanto a las fotos me quedo con la quinta, un detalle por tu parte tomarte la molestia de fotografiar la antena de la I.S.S  :meparto:

Nada amigo me alegro de que lo pasaras bien y que hayas compartido con nosotros ese magnifico cielo del que disfrutaste.


:salu2:

fernando aranguren

Bonito cielo, me gusta sobre todo la cuarta, aunque aparezca la antena de la ISS.

Gracias Mazinger.  :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

iko

 :ola: bienvenido de nuevo , estam muy bien Raul  :salu2: pero procesalas que se pueden mejorar  y mucho, me he atrevido a quitarles algo pero procesar en jpg  no es la mejor opción en fin espero te guste  :salu2:



mazinger

Me gusta, y mucho, Iko.
Ya me dirás que parámetro has utilizado, porque yo tocando, tocando..na de ná.

iko

#7
 :D me alegra que te gustasen ,lo único que ice fue restarles el background con el pixi que viene a ser esto (este es el de la segunda)

mintaka

Buen retoque iko.

La verdad es que toda esa zona la conozco bien, y es una pena que haya perdido tanto. Hace años sí que asustaba la oscuridad del fondo de cielo...

Cita de: Francisco Navalhe pasado por ahí cienes y cienes de veces camino de Arenas de San Pedro.

¿Eres de Arenas Francisco?

Bueno mazinguer, has pillado el Doble de Perseo y Andrómeda. En la zona de Sagitario también has cogido unos cuantos objetos, lástima que no tuvieses algo de seguimiento!!.

Saludos :D

FranciscoNaval

Cita de: mintaka en 30-Ago-11, 10:34
¿Eres de Arenas Francisco?
Saludos :D

No No, soy de Madrid, pero vivo en Navalcarnero, lo de Arenas es simplemente que estoy enamorado de toda esa zona, desde Candeleda hasta San Martin de Valdeiglesias, que en mi jubentud, suspiraba por reunir unos cuantos amigos e irnos de acampada libre y disfrutar de la naturaleza, ya que en Madrid la selva urbana nos reprimia mucho.

Por eso conzco muy bien todos los pueblos de las faldas de gredos, La Adrada, Sotillo, Piedralaves, Lanzahita, Ramacastañas, Arenas de San Pedro que solo pronunciarlo se me pone la carne de gallina, Poyales, El Hornillo, El Arenal, Guisando. sitios muy bonitos e inolvidables en los que disfruté como un niño.

Por que? eres de allí?.. si eres de Arenas, enhorabuena.

mazinger

Cita de: FranciscoNaval en 30-Ago-11, 12:44
Cita de: mintaka en 30-Ago-11, 10:34
¿Eres de Arenas Francisco?
Saludos :D

No No, soy de Madrid, pero vivo en Navalcarnero, lo de Arenas es simplemente que estoy enamorado de toda esa zona, desde Candeleda hasta San Martin de Valdeiglesias, que en mi jubentud, suspiraba por reunir unos cuantos amigos e irnos de acampada libre y disfrutar de la naturaleza, ya que en Madrid la selva urbana nos reprimia mucho.

Por eso conzco muy bien todos los pueblos de las faldas de gredos, La Adrada, Sotillo, Piedralaves, Lanzahita, Ramacastañas, Arenas de San Pedro que solo pronunciarlo se me pone la carne de gallina, Poyales, El Hornillo, El Arenal, Guisando. sitios muy bonitos e inolvidables en los que disfruté como un niño.

Por que? eres de allí?.. si eres de Arenas, enhorabuena.

que buena zona,eh??
yo llevo toda mi vida llendo a la adrada, y no me canso. Aunque la explotación del suelo con el consecuente aumento de casas, ha deteriorado el paisaje, me encanta la zona y siempre será así. La adrada, esta demasiado urbanizada, aún así, hay todavía espléndidos cielos. pero insisto...para buenos cielos..Mijares. Al estar en plena montaña, no se ha urbanizado casi...cielos negros, negros.
A mi, porque me da pereza llevarme el equipo a la adrada, pero si no...vería seguro el potencial del c8 en ese oscuro firmamento.

FranciscoNaval

En esa zona  ha sido el unico sitio, que he visto Andromeda a ojo desnudo, simplemente tumbado en el suelo sobre una manta, ni teles, , ni camara ni na de na, solo mirando hacia arriba, la Via Lactea a saco, Andromeda, La nebulosa de Orión Incluso algún cumulo de Sagitario se veia.

Ahí fue donde se me despertó el interes por la astronomia pues pensaba que si a pelo el cielo ofrecía tantas cosas no era capaz de imaginar lo que ofrecería un telescopio.

mintaka

Cita de: Francisco NavalPor que? eres de allí?.. si eres de Arenas, enhorabuena.

No, mis suegros son del Arenal. Yo soy( mejor dicho, mis padres)  de un pueblo (que no llega a pueblo  :lol:) algo más al sur, en la proincia de Toledo, pero muy cerca de toda esa zona, por eso la conozco bien, y me da pena cómo ha perdido. Antes sí que estaba bien.

Saludos :D

JordiCS

Excelentes fotos. Me gustán todas, pero en especial la 4ª.

En la 5ª, no será la antena de R2D2 ???????  :jaja: :jaja:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600