Me presento: Adrián Cepeda

Iniciado por Adrián Cepeda, 29-Ago-11, 00:07

Tema anterior - Siguiente tema

Adrián Cepeda

¡Hola!
Me llamo Adrián, tengo 16 años y vivo en un pueblo del norte de la provincia de Cáceres. Muchas veces he leido interesantes temas en esta comunidad, por lo que he decidido unirme a ella.
Mi instrumental de observación consta de 2 telescopios. El primero de ellos, el que tiene más años (lo tengo desde Primaria), es un refractor acromático de 60/700 Pentaflex, con una montura AZ2. El segundo, que tiene menos años (lo compré a inicios de 2009) es un SkyWatcher dobson Classic de 203/1200. Desde que me compré el dobson, el refractor no lo uso, aunque volverá a surcar los cielos cuando me vaya a estudiar fuera... Oculares, pues tengo un Huygens de 12,5mm (me venía con el Pentaflex) y unos Super Plössl de 10mm y 25mm (los que me vinieron con el dobson), los 3 de pulgada y cuarto. Aunque espero poder comprar pronto un SkyWatcher Super Plössl de 6.3mm en el almacén de Pentaflex que tengo a 3-4km de mi casa... Por último, filtros, solo tengo uno, el Baader Neodymium, de pulgada y cuarto, pero, antes de que acabe el año, compraré un polarizador variable.

Salu2 y buenos cielos
PENTAFLEX AZ2 60 | SW DOB 203
SW SUPER-PLÖSSL 25mm Y 10mm (1¼) | OCULAR CASERO 4,5mm 20º (1¼) | BAADER NEODYMIUM (1¼) | ORION VARIABLE POLARIZER (1¼)

Jose Angel

Bienvenido! Pasa y siéntate.

mauricio giandinoto

Hola Adrian bienvenido!!!, espero que te lo pases bien entre nosotros!! :wink:. Me alegra ver que alguien tan joven tiene esta aficion, y estas inquietudes. Buen equipo si señor el que llevas, un dobson de esa medida , sobre todo si s ele proporciona buen cielo, te regala maginficas vistas!. Y ya que estamos, tb te paso el enlace al chat del foro, si algun dia quieres conectarte y charlar un rato:

http://es.tinychat.com/astronomia

saludos!!!! :salu2:

Juan Agu

Hola Adrian bienvenido a LQ.
:salu2:

Miquel

bienvenido Adrián  :wink:

Cáceres, que recuerdos de mi juventud  :roll: en mi vida he pasado tanto frio que cuando pasé 45 dias haciendo el C.I.R. (la mili)

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

FranciscoNaval

Hola Adrian, encantado de saludarte.  :salu2:

Lucas

Bienvenido paisano!!!
Yo soy de la provincia de Badajoz aunque pasé algunos años viviendo en Plasencia

Adrián Cepeda

Gracias por las respuestas :wink:

Salu2
SW SUPER-PLÖSSL 25mm Y 10mm (1¼) | OCULAR CASERO 4,5mm 20º (1¼) | BAADER NEODYMIUM (1¼) | ORION VARIABLE POLARIZER (1¼)

Jul

Hola Adrian,  me alegro de que estés por aquí, bienvenido.

Me han gustado mucho tus fotos de explosiones de supernovas  :wink: , a parte de las otras.

fernando aranguren

Hola Adrian, bienvenido a LQ, que lo pases bien entre nosotros.

Bonita zona la de la Vera. Yo también soy extremeño, de Valencia de Alcántara, aunque llevo muchos años viviendo en la zona de Bejar.

Bueno lo dicho, que disfrutes con nosotros y con estupendos cielos.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mintaka

Bienvenido Adrián. ¿De dónde te conozco?  :lol: :lol:

:salu2: :salu2:

Saludos :D

Adrián Cepeda

Cita de: Jul en 29-Ago-11, 13:54
Hola Adrian,  me alegro de que estés por aquí, bienvenido.

Me han gustado mucho tus fotos de explosiones de supernovas  :wink: , a parte de las otras.

Me alegra que te hayan gustado las explosiones. De momento este año he hecho la 3ª versión, y esperemos que haya muchas más...

Cita de: fernando aranguren en 29-Ago-11, 15:17
Hola Adrian, bienvenido a LQ, que lo pases bien entre nosotros.

Bonita zona la de la Vera. Yo también soy extremeño, de Valencia de Alcántara, aunque llevo muchos años viviendo en la zona de Bejar.

Bueno lo dicho, que disfrutes con nosotros y con estupendos cielos.  :salu2:

También viví, durante unos 6 meses, en Valencia de Alcántara, pero mi interés por la astronomía no se despertó hasta que llevaba ya unos 3 años en Jaraíz (concretamente, desde que, el 24 de abril de 2004, me regalasen el libro "Descubrir y comprender el Cosmos" de Terence Dickinson).

Cita de: mintaka en 29-Ago-11, 21:23
Bienvenido Adrián. ¿De dónde te conozco?  :lol: :lol:

:salu2: :salu2:

Saludos :D

Hombre mintaka, como tú por aquí :lol: :lol:

Nano Canales

Welcome to LQ Adrián,  :salu2:

Pasa y acomódate que aquí hay charla para rato.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

iko

bienvenido  :salu2: si señor vaya fotos bonitas esas supernovas  :ok: