Jupiter e Io

Iniciado por Israel, 29-Ago-11, 23:49

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Hola a todos creo que mi sistema de "a mano alzada sin seguimiento" ya no da mas de si.
Espero que os guste:



Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

castro

Pues no se si dará mas de si, pero el resultado es estupendo Israel.  8O

Y si, me gusta mucho...


Enhorabuena amigo.

Otro abrazo para ti.



:bravo:

JordiCS

Para no dar más de si,  :increible: :increible: :increible:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger

Muy bueno ese Jupiter!!!
Con que material y como has sacado la foto??

Israel

He usado un dobson de 8", proyección del ocular sobre camara canon compacta para hacer un video, camara sujeta a mano y seguimiento manual, barlow 2X, y creo que el ocular de 4mm pero el que venia con el telescopio de serie es decir uno malucho.
He procesado (de forma muy grosera) 200 fotogramas con regix, y he matizado la foto con el photoshop.
Tengo algunos videos mas para procesar y a lo mejor con un poco mas de cariño se puede sacar algo mejor pero cuando vi que hasta se veia la sombra de Io pensé, hemos llegado al tope sin montura eq y sin seguimiento.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Adrián Cepeda

Pues te ha quedado muy bien :wink:
Un consejo: con el Photoshop, he visto que el canal verde está algo oscuro. Alineando un poco, y con algo de enfoque, he llegado a esto:


También, creo que son muchos aumentos (4mm + barlow2x, dan 2mm que, en tu tubo, son 600 aumentos, creo...). Prueba con menos aumentos (por ejemplo, solo con el de 4mm), la calidad no se verá muy resentida y, además, tendrás el doble de campo=doble de fotogramas.

Salu2 y buenos cielos
PENTAFLEX AZ2 60 | SW DOB 203
SW SUPER-PLÖSSL 25mm Y 10mm (1¼) | OCULAR CASERO 4,5mm 20º (1¼) | BAADER NEODYMIUM (1¼) | ORION VARIABLE POLARIZER (1¼)

Israel

Muchas gracias por el reprocesado, queda genial ya te digo que ha sido un procesado chapuza el que he hecho, tengo que darle un poco mas de caña a ver que saco.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

#7
He hecho un reprocesado mas pijotero del video y ha quedado algo mejor. A ver que os parece:



Uploaded with ImageShack.us

Tal cual sale:



Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Fran Rguez

Eres un fenomeno Israel  :plas:  :ole:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Nano Canales

Pues simplemente por el hecho de haberla hecho como lo has hecho, ya te mereces un apluso. Los retoques y procesamiento vienen después, y ¡¡ de que manera !!, se ha quedado genial. Yo haría lo que te comenta Adrián, no uses la barlow y cuando termines el procesado aumentalo con el putoshop, creo que se ganaría más.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

iko

a pulso  8O madre mía pues se ve realmente bien  :salu2:

Telescopio

#11
Israel, joío... Me has pisado la exclusiva!!  :lol:

Pensaba usar el mismo método con mi dobson de 8" y la compacta Canon pero con adaptador. A ver si en próximos días me pongo manos a la obra.

Bueno, te paso mi procesado de la primera imagen que has colgado. Se aprecian algunos detalles:



Y aquí te dejo el procesado de la otra imagen que has colgado bajo el comentario Tal cual sale (¿tal cuál salió de la cámara?):



Creo que tanto tú como Adrián os habéis pasado un pelín con los reprocesados. No seáis tan agresivos, chicos, que esto es cuestión de suavidad.  :salu2:

Saludines
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Gracias Maestro, la verdad es que mejora bastante con tu procesado.
Si ya me dice mi novia que tengo que ser mas suave jajajajajajaja.
Tal cual sale se refiere al apilado de frames desde el video pero sin tocarla con el putoshop , ni girarla ni nada.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino