Presentacion (AndresM)

Iniciado por AndresM, 30-Ago-11, 22:56

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Bienvenido a LQ Andrés.

Por la AAMS estamos cociendo sálida para el sábado estate atento a este hilo si puedes escaparte con nosotros.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

AndresM

Estare al tanto... a ver donde vais. El Mak para cielo profundo como va?

mauricio giandinoto

Bienvenido a LQ  Andres!!!!!
:bravo:
PD.,...sal con la pandilla esta....el Mak no tiene su mejor faceta en cielo profundo precisamente,  :|

mintaka

Hola Andrés, bienvenido a LQ.

Para observar en ciudad es recomendable una relación focal alta porque oscurece el fondo de cielo, y cuando entra en juego la contaminación limínica te va a venir muy bien.

En principio el maksutov estaría bien, pero quizás sea demasiado oscuro cuando lo saques fuera de la burbuja de luz. Para estos casos el más versátil sería el S/C de 125mm. Es un f/10, funciona bien en planetaria, en cielo profundo, aunque tiene el inconveniente de la montura.

En tu caso yo elegiría el 80D. Tiene una montura muy respetable (creo que con goto). El tubo es un f/7.5 que no está nada mal para observar con contaminación. Pierde algo en cuanto a abertura con respecto a los otros dos, pero te permite iniciarte en foto (si quieres). Cualquiera de los otros dos modelos pierden en cuanto a montura. Siempre puedes comprar otro tubo más grande y colocarlo encima de esa clónica de la HEQ5, e incluso poner el 80 ED en paralelo...

Yo me voy a mojar, y me quedo con el 80 ED (para mi gusto  :wink:). Después te pasas por la agrupación y nos lo dejas  :lol:.

Saludos :D