Un año en LQ

Iniciado por Manueleón Clavileño, 20-Nov-06, 23:59

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Hace poco más de un año conocí esta web. Estaba buscando información sobre astronomía y me gustó la información exhaustiva sobre el sistema solar y las constelaciones. Al cabo de unos días me decidí a registrarme (nº 307) y a participar en el foro. Sólo lo había hecho en 100cia años atrás, pero no me encontraba cómodo. Aquí fui muy bien recibido por LQ, me quedé impresionado que la web era obra de "un chaval" de 18 años con gran porvenir y me quedé de ocupa.
Entonces el foro funcionaba a trompicones. Con mucha ilusión empujamos el invento y fueron llegando nuevos foreros: vdaltares, skizo, mintaka... Allá por carnavales seguíamos siendo el "equipo de futbito"; pero con la aportación de los nuevos miembros la web batía records cada mes. Renovacar (¡vuelve!) aportó un aire fresco filosófico que se echa en falta. Más tarde entraron los canarios, Net, Albireo, Viginia, rvr, que nos dejaron atónitos con la calidad de sus fotografías y con sus instrumentos.
Entonces LQ se batía en todos los frentes, aunque en astrofísica estaba un poco coja hasta la llegada en tromba de Juan Cal-los y la aportación de Enrique LC.
El encuentro con la AAH en Navas de Estena marcó un punto de inflexión y nuevos miembros participaron en ambas webs.
Durante este tiempo se cambió de servidor, entró Net como patrocinador y hubo dos ataques que trajeron a a LQ de cabeza durante un buen tiempo
Resumiendo, ha pasado un año, se han registrado 550 miembros más, los mensajes han aumentado espectacularmente, las visitas a la web son cada día mayores, se han publicado muchas fotografías, se ha aprendido mucho e Isaac no ha dejado de modificar y mejorar continuamente LQ... Enhorabuena a todos.

latinquasar

Buen resumen de la "etapa buena" de esta web  :lol:

Ya mismo somos 1.000 en la familia, pero eso será ya para el año que viene.  Con el tiempo seguiré modificando esto, como lo he hecho hasta ahora, porque siempre querré ofreceros todo cuanto necesitáis y mucho más, porque aunque esta web nació como una paginilla personal cutrecilla de astronomía, siempre tuve la intención de llegar a algo más... grande, cosa que se consigue con gente como vosotros.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Felicidades Manueleon. ¡Que quieres que te diga!. Desearte que compartamos muchos años esta magnifica web.

Bueno un matiz se te ha olvidado cometar que coaccionaste a los alumnos para que se apuntaran al foro  :mrgreen: , ¡Vale, vale! ya se lo que piensas.... :malo: .

Feliz Cumpleaños-web. :bravo:

Saludos :D  (yo soy el nº 453  8O )

latinquasar

pues yo soy el número 2 (porque el 1 está reservado al "anónimo"). El cumple de la web ya mismo, el 16 de enero, y con 4 velitas.

Saludos  :salu2:

Manueleón Clavileño

Lo mejor de este año es la gente con la que he contactado. Algunos nos hemos visto y tratado en persona, con otros no ha sido posible aún. Pero con todos he logrado una relación de camaradería y amistad dificil de imaginar.
:salu2:

latinquasar

Os voy a enseñar el menú de esta web cuando tenía muy poca vida, seguramente menos de un año:

Para mí esta imagen me dice mucho, de lo primero que me doy cuenta, aparte del cambio de color, es lo que he mejorado desde entonces con respecto al diseño de dibujitos como éste.

¿cómo quedaría en rojo?  :lol:

mintaka

Bueno a mí en azul me gusta..... pues el 4º cumpleaños habrá que anunciarlo a bombo y platillo, a ver si preparamos algo...

Saludos :D

netcanarias

Felicidades a los foreros ya que esta web da mucho juego.

felicidades a todos

latinquasar

net, pero qué cutre eres!!!!  :burlas: vaya tarta más mala.

Ésta está más güena. Y dedicada a vosotros. Y si renovacar aparece también le daremos algo  :salu2: y si no aparece  :malo:  (dan mucho juego estos nuevos emoticonos).

Saludos :salu2:

vdaltares

:bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo: Vaya resumen Manuel !olé! Felicidades a todos. Yo tambien recuerdo la primera vez que vi la web, me quedé impresionado por la cantidad de información que daba y lo bien estructurada y clara que era.

Veo que se hecha de menos a renovacar, yo lo veo a diario prácticamente, estoy intentando que vuelva pues además de lo liado y cansado que acaba, siente que no tene mucho que aportar al foro, que no tiene conocimientos astronómicos; se equivoca y mira que se lo digo veces. Le contaré lo de este hilo. Aportaba una claridad y sencillez que se hecha en falta, lo sigo llamando el filósofo del foro pues nos ha dado más de una cosa que pensar.  :plas:  :plas:  :plas:  :plas: VUELVEEEEEEEE :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Me gusta mas tu pastel LQ.

Aviso, soy muy gloton! xDDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

ιѕяαєℓ

Casi 4 añitos, como va pasando el tiempo. Sólo yo sé la de tiempo q ha dedicado a hacer esta web cada día más grande y más rica en contenido (y la de tiempo que ha tenido MI ordenador "secuestrado"  :wink: ). Aunque yo he participado muy poquito en los foros, ya que mi pasión son los ordenadores, siempre le he echado una mano a mi hermano cuando tenía problemas o simplemente recomendándole cosillas, aunque todo el curro lo haga él.

Quizás la contribución más importante que haya hecho yo haya sido el nombre de la web, que se me ocurrió a mí, incluso con el que empezó todo Quassar, pero al mudarse a otro sitio, ya estaba pillado y le propuse el de Latinquasar ya que la página era para la comunidad latina y además mantenía ese nombre de su etapa anterior, eso sí, perdiendo una 's'.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Rubén14

Hola.

Felicidades manuel!! el domingo un año!!  :lol:
Yo conoci esta web un dia que estaba malo en casa y buscando por hay la encontre. Nunca habia entrado pero me registre y me gusto mucho.

PD: El Sabado es mi cumple (15) un dia antes del primer año de manuel. :lol:  :lol:
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

Manueleón Clavileño

Cita de: Rubén14Hola.

Felicidades manuel!! el domingo un año!!  :lol:
Yo conoci esta web un dia que estaba malo en casa y buscando por hay la encontre. Nunca habia entrado pero me registre y me gusto mucho.

PD: El Sabado es mi cumple (15) un dia antes del primer año de manuel. :lol:  :lol:

Cuando inicié el hilo pensé en muchos que habían intervenido en el foro y que no iban a ser citados por no hacer la lista más larga. Es tu caso que durante la etapa de futbito estuviste al pié del cañón muchas jornadas...
Y como tú, muchos otros. Al final entre todos dimos un empujón hacia adelante a LQ.
Bueno, y felicidades  :bravo:  :bravo:  aunque no puedas tomar unas cervezas.