Fotos APOD

Iniciado por Manueleón Clavileño, 22-Nov-06, 20:53

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Voy a abrir este tema para comentar las fotos APOD
La de hoy (22/11/06) es una gigantesca excavadora móvil cruzando una carretera. ¿Qué tiene que ver con la astronomía?
Pues sí la tiene. Este producto de la tecnología humana ha hecho del hombre actual un agente erosivo de primera magnitud. Ya los efectos humanos son visibles desde los satélites en órbita terrestre.

http://eol.jsc.nasa.gov/sseop/images/EO/lowres/ISS007/ISS007-E-15222.JPG

¿Hasta cuánto y cuándo seguiremos alterando profundamente nuestro planeta?

latinquasar

Joder, con perdón, qué rebuscados son!!! pos vi la foto y no tenía ni idea de a qué se refería. Qué barbado.
Buena idea la de hacer un mismo post para las fotos APOD.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Rubén14

Es impresionante la "maquinita".
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

netcanarias

Tienes razón en cierto sentido Manuel.

La pregunta seria.

¿Queremos tener calefacción en invierno?
¿Queremos comer comida de invernadero, tomates en invierno, frutas de todo tipo?

No se, se me ocurre muchas miles de preguntas con una sola respuesta.
Un día a un ecologista irrazonable, le pregunte muchas de estas preguntas y después de un rato se marcho indignado ya que ser ecologista es ser consecuente con los propios actos, el caso y lo gracioso, que para que el fuera ecologista, tendría que desnudarse, quitarse todos los  enseres de su vida, ya que el disfrutaba de un muy buen nivel de vida, dos coches todo terrenos (el es ecologista y necesita ir al campo a disfrutar de el entorno vital) por eso lo del todo terreno para poder destrozar bien el medio y contaminar como los ecologistas mandan . moviles etc..... imaginense tres casas etc..

El tema seria

Si somos tan ecologistas, por que no quitamos los aviones, los satélites, que generan tanta contaminación.
¿Por que no desenchufamos el mundo?.

El problema seria el equilibrio perfecto....

Pienso que tenemos que madurar como especie y lo estamos haciendo. Tenemos que evolucionar  como un niño pequeño, que siempre juega con la estufa y se acerca peligrosamente , un dia se quema y ya no se acerca mas. evoluciona

Es básico, el ser humano es un animal de recuerdos traumáticos, maduraremos, pero no podemos parar nuestra industria, verdad es que se puede mejorar mucho.

Primero tendríamos que eliminar el petróleo de nuestro entorno, ya que es destructivo y no regenerativo y muy dependiente. Y después podríamos hablar.

skizo

Cita de: netcanariasTienes razón en cierto sentido Manuel.

La pregunta seria.

¿Queremos tener calefacción en invierno?
¿Queremos comer comida de invernadero, tomates en invierno, frutas de todo tipo?

No se, se me ocurre muchas miles de preguntas con una sola respuesta.
Un día a un ecologista irrazonable, le pregunte muchas de estas preguntas y después de un rato se marcho indignado ya que ser ecologista es ser consecuente con los propios actos, el caso y lo gracioso, que para que el fuera ecologista, tendría que desnudarse, quitarse todos los  enseres de su vida, ya que el disfrutaba de un muy buen nivel de vida, dos coches todo terrenos (el es ecologista y necesita ir al campo a disfrutar de el entorno vital) por eso lo del todo terreno para poder destrozar bien el medio y contaminar como los ecologistas mandan . moviles etc..... imaginense tres casas etc..

El tema seria

Si somos tan ecologistas, por que no quitamos los aviones, los satélites, que generan tanta contaminación.
¿Por que no desenchufamos el mundo?.

El problema seria el equilibrio perfecto....

Pienso que tenemos que madurar como especie y lo estamos haciendo. Tenemos que evolucionar  como un niño pequeño, que siempre juega con la estufa y se acerca peligrosamente , un dia se quema y ya no se acerca mas. evoluciona

Es básico, el ser humano es un animal de recuerdos traumáticos, maduraremos, pero no podemos parar nuestra industria, verdad es que se puede mejorar mucho.

Primero tendríamos que eliminar el petróleo de nuestro entorno, ya que es destructivo y no regenerativo y muy dependiente. Y después podríamos hablar.

100% de acuerdo.

Aqui en Girona ahora hay un debate sobre una linia de alta tension que cruzaria toda la provincia provinente de Francia (por lo de comprarle energia a Francia).

Multitud de grupos ecologistas se han movilizado y tal y cual para que no la pongan. Es mas, la semana pasada Zapatero y Chirac se reunieron en el barrio viejo de la ciudad para debatir sobre el tema.

Lo que estos grupos no comentan es que no quieren que pase la linea de alta tension, pero tampoco quieren desconectar sus ordenadores, mientras la cafetera trabaja a destajo, la calefaccion esta a tope, el dvd grabador nuevo de trinca graba de una super tele de plasma de 42", y sin contar el aspirador que alguien de la casa esta pasando. Hipocresia en su estado puro.

En la universidad ya han habido algunos piques por ANTI-"MAT" y PRO-MAT...MAT= Muy Alta Tension.

En fin..veremos como acaba todo esto por aqui...

Veo perfecto abrir un post para hablar de la foto del dia :) Muy buena idea manueleon!!

Os comente hace tiempo un programa que cada dia os pone de fondo de pantalla la foto astronomica del dia, no?

Saludos gente!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Rubén14

Que hay de la de hoy???
Es muy bonita.
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

Juan Cal-los

Cita de: skizo
Aqui en Girona ahora hay un debate sobre una linia de alta tension que cruzaria toda la provincia provinente de Francia (por lo de comprarle energia a Francia).
Y, exactamente, ¿por qué protestan tanto contra una línea de alta tensión? En la web http://www.nomat.org
(en catalán) sólo leo, hasta donde alcanzo a entender, un montón de topicazos sin concretar por qué es tan mala ...

Espero que no vuelvan a decir que las líneas de alta tensión producen cáncer, porque entonces ya es para  enviarles de vuelta a la escuela por ignorantes y manipuladores :meparto:

En realidad, si la electricidad que van a traer procede de las centrales nucleares francesas, los ecologistas deberían alegrarse, o ¿acaso prefieren tener una térmica de carbón vertiendo toneladas de CO2 al lado de casa?

Que se se me interprete mal, creo que la gente que protesta por chorradas (como las antenas de móviles) o por asuntos menores (y las líneas de alta tensión no causan daños medioambientales si se hacen bien) están desviando la atención de temas mucho más urgentes como el cambio climático, el agotamiento de los recursos y los conflictos y guerras  por el agua, petróleo o hasta simplemente alimentos  que ya estamos viviendo y que vamos a vivir ..

Lo que sí producen las líneas de alta tensión es  impotencia en el varón, por eso yo me he hecho unos calzoncillos de Faraday a base de malla metálica ...

netcanarias

Ja Ja Ja

CitarJuan Cal-los
Lo que sí producen las líneas de alta tensión es impotencia en el varón, por eso yo me he hecho unos calzoncillos de Faraday a base de malla metálica ...

muy guenor

me pondre papel ALUMINICO

ya te contare  la sensación que despierto en las chorvas

Manueleón Clavileño

Yo soy muy pesimista con el futuro. Aquí y allá no se reacciona hasta que ya no hay remedio.

Y lo curioso es que muchas personas piensan que si sube la temperatura media 3 grados será mejor porque el invierno será más suave y el verano sólo un poco más cálido (así es en mi entorno). Cuando el problema serán los picos de temperatura algunos podrán llegar en España a más de 50º.

:malito:

latinquasar

Cita de: manueleonYo soy muy pesimista con el futuro. Aquí y allá no se reacciona hasta que ya no hay remedio.

Y lo curioso es que muchas personas piensan que si sube la temperatura media 3 grados será mejor porque el invierno será más suave y el verano sólo un poco más cálido (así es en mi entorno). Cuando el problema serán los picos de temperatura algunos podrán llegar en España a más de 50º.

:malito:

Correcto, cuanto más al sur más pesimistas somos, a mi parecer, porque aquí ya tenemos veranos calurosos, y 2 ó 3 grados se notarán bastante.

Yo sí que soy pesimista, a ver si con las centrales nucleares (véase el post del ITER) paramos esto.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Mira Manuel y compañía
Te agradezco muchísimo estos comentarios y estaba deseando que alguien pusiera algo al respecto del clima, ya que tengo una teoría desde hace muchisimos años,  que es del todo contraria a lo que el mudo tiene como cierto.

Lo del tema de la subida de las temperaturas , es una cosa que de verdad no me creo ..

Creer si me lo creo, pero tengo una teoría y creo que muy muy acertada.

Tenemos que irnos a 15000 o más años a tras, no se decir exactamente.

Antes en la zona alta de Rusia, también en noruega Finlandia Islandia etc.... La temperatura era calida . y en la misma franja de tiempo en Egipto y la zona del Sahara tenían un clima benigno muy tropical.

Por que?

Bien, yo creo que la acumulación de gases invernaderos, sobre todo metano por la cantidad de biodiversidad animal microscópica que existía en la atmósfera, aumento la temperatura.

Los científicos creo que no han integrado en la ecuación dos datos más

El primero la evaporación

Al aumentar la temperatura aumenta la evaporación y por tanto las precipitaciones son mayores. La ley física de la termodinámica establece que cualquier expansión produce absorción de calor. Por tanto es un dato importante.
También esta evaporación produce  humedad, esta humedad a absorbido el calor de la superficie terrestre y lo transfiere en las capas altas, que al provenir de las altas capas de la atmósfera " capas frías",. Por tanto se producirá el efecto inverso al que los científicos se creen. Lluvia que reduce la temperatura

El segundo y casi más importante es la reflexión de la luz por las propias nubes al espacio.

Al haber mas nubes, mas reflexión de la luz , por tanto menos energía consumida por la tierra y menos temperatura .

Esta conclusión es una conclusión lógica.

Solo existe un problema desde mi punto de vista, este problema seria consecuencia de un excesivo calentamiento.

No pensé nunca en este nuevo punto de vista y tampoco entendí del porque de las glaciaciones, hasta que vi. la película de la tormenta perfecta "creo que se llama así"

La ecuación es mas simple que la que muchos científicos del clima vaticinan,
Ellos plantean la ecuación desde el punto de la salinidad del agua. Por una cuestión simple, al ser al agua más dulce en general, las corrientes se disgregan antes de llegar al ecuador, dando como resultado menos corrientes y por tanto temperaturas mas extremas globalmente.

Yo creo que para que se crease una glaciación global, tendría que pasar lo que en la película explican bien. Pero mal enfocado, por que no piensan en estos dos datos que integro yo.

Cuando los datos que integro yo(ver explicación anterior), exceden de un intervalo de expansión "todos sabemos que cuando un gas se calienta se expande"  la atmósfera aumenta de volumen, subiendo a capas estratosferitas mas cantidad de aire y agua "agua= buen conductor del calor" llegaría un nivel critico que produciría lo que en la película ocurre una caída de la presión por tocar el aire cargado de agua "expandida" y precipitando el agua a temperaturas extremadamente bajas a la superficie de la tierra, generando corrientes ascendentes de aire caliente a la estratosfera y precipitándose rapidísimamente a superficie a muy bajas temperaturas.
La termodinámica no falla.
Dos temperaturas tienden a igualarse

Cuando el aislante desaparece, por que la gravedad terrestre no puede vencer el efecto del equilibrio expansión atracción.
Pasa este efecto
La glaciación llego de nuevo.

Nunca he leído algo sobre este efecto que describo.
Por tanto si soy el primero Uds. están de testigos.
Si alguien tiene alguna idea de alguna publicación que relate lo que aquí describo , que me lo diga para leerla.

Espero que les guste esta conclusión del todo diferente.

skizo

Cita de: Juan Cal-los
Cita de: skizo
Y, exactamente, ¿por qué protestan tanto contra una línea de alta tensión? En la web http://www.nomat.org
(en catalán) sólo leo, hasta donde alcanzo a entender, un montón de topicazos sin concretar por qué es tan mala ...

Espero que no vuelvan a decir que las líneas de alta tensión producen cáncer, porque entonces ya es para  enviarles de vuelta a la escuela por ignorantes y manipuladores :meparto:

En realidad, si la electricidad que van a traer procede de las centrales nucleares francesas, los ecologistas deberían alegrarse, o ¿acaso prefieren tener una térmica de carbón vertiendo toneladas de CO2 al lado de casa?

Que se se me interprete mal, creo que la gente que protesta por chorradas (como las antenas de móviles) o por asuntos menores (y las líneas de alta tensión no causan daños medioambientales si se hacen bien) están desviando la atención de temas mucho más urgentes como el cambio climático, el agotamiento de los recursos y los conflictos y guerras  por el agua, petróleo o hasta simplemente alimentos  que ya estamos viviendo y que vamos a vivir ..

Lo que sí producen las líneas de alta tensión es  impotencia en el varón, por eso yo me he hecho unos calzoncillos de Faraday a base de malla metálica ...

La verdad Juan Carlos, es que muchos tampoco entendemos el porque de tanto problema.
Y lo que dices tu, exponen demasiadas cosas, pero a tropicazos y sin concretar.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Cita de: netcanariasMira Manuel y compañía
Te agradezco muchísimo estos comentarios y estaba deseando que alguien pusiera algo al respecto del clima, ya que tengo una teoría desde hace muchisimos años,  que es del todo contraria a lo que el mudo tiene como cierto.
....

Mira, Net, yo no tengo conocimientos suficientes para proponer nuevas teorías. La Naturaleza es muy compleja y la interacción de los procesos físicos, químicos, biológicos y geológicos también.
Para mí el problema es la velocidad del cambio que impide a los seres vivos adaptarse a las nuevas condiciones y a que es causada conscientemente por la mano del hombre.
La desertización de un territorio, el lago Chad, el Mar de Aral, condena a muerte o emigración a toda una sociedad en una sólo generación.

netcanarias

Puede ser

es solo, teorias