Estrenando DMK21.

Iniciado por Tharsis, 1-Oct-11, 13:26

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Bueno por fin he podido estrenar la DMK21.
Mak 127 a f22, DMK21AU04 y filtro IR block, 1 de Octubre entre las 4 y 4:30 hora local, unos 900 fotogramas, 1.15 de exposición, ganancia a 1/3, y creo que 15fps,Registax y Gimp para disimular aro de cebolla.


Otra sin barlow(f11):

Un saludo!!
Equipo, Flickr y Blog:

Ío

Pues menudo estreno, detalles increíbles,  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Tharsis

Equipo, Flickr y Blog:

Moladso

Menudo estreno! Enhorabuena, una toma fantástica.
:ok:

Tharsis

Gracias!intentaré esta noche sacar algo más si las nubes me dejan.
Equipo, Flickr y Blog:

mazinger

Tharsis..ya me estás dando unas lecciones, pues yo todavía no le he cogido el truco. El otro día hice el primer video a Jupiter con la DMK, pero me salió rana.
Ese Jupiter...de miedo.. :plas:

Tharsis

#6
Cita de: mazinguer en  2-Oct-11, 21:27
Tharsis..ya me estás dando unas lecciones, pues yo todavía no le he cogido el truco. El otro día hice el primer video a Jupiter con la DMK, pero me salió rana.
Ese Jupiter...de miedo.. :plas:

Hola Mazinger, ya he visto tus pinitos en otros foros, los parámetros están puestos en la imagen, lo único que puedo decirte es que esta cámara trabaja prácticamente sola(en las condiciones de esa noche).
Te dejo un vídeo de esa noche que seguro te ayudará bastante.Podrás ver como se veía en el momento de la captura y el buen seeing que había.
El vídeo creo que no corresponde a esa imagen pero vamos, todos fueron igual.Tú con tu C8 seguro que sacarías mejores resultados aunque este mak en buenas condiciones desarrolla más potencia de la que aparenta.


Otra cosa, la aclimatación de nuestro tipo de tubo es determinante, tenlo en cuenta porque se nota y mucho.Yo antes de salir al campo lo dejo en el balcón todo el tiempo que pueda.

El vídeo:
[youtube=425,350]
Cita de: mazinguer en  2-Oct-11, 21:27
Tharsis..ya me estás dando unas lecciones, pues yo todavía no le he cogido el truco. El otro día hice el primer video a Jupiter con la DMK, pero me salió rana.
Ese Jupiter...de miedo.. :plas:

Hola Mazinger, ya he visto tus pinitos en otros foros, los parámetros están puestos en la imagen, lo único que puedo decirte es que esta cámara trabaja prácticamente sola(en las condiciones de esa noche).
Te dejo un vídeo de esa noche que seguro te ayudará bastante.Podrás ver como se veía en el momento de la captura y el buen seeing que había.
El vídeo creo que no corresponde a esa imagen pero vamos, todos fueron igual.Tú con tu C8 seguro que sacarías mejores resultados aunque este mak en buenas condiciones desarrolla más potencia de la que aparenta.

El vídeo:

Te dejo el link que no se ve directamente:

http://youtu.be/VauIAd_yTeg
Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

JordiCS

Menudo estreno  :increible: :increible:

Una cosa, en la tercera toma, sale alguna de las lunas o es una mota de polvo ????
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

¡¡Sensacional, Tharsis!!  :plas: :plas: :plas:

Le has sacado todo el jugo posible al mak de 127 con esa toma.

Ahora falta ponerle filtros de color.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Tharsis

#9
Cita de: esvereva/Jordi en  3-Oct-11, 09:24
Menudo estreno  :increible: :increible:

Una cosa, en la tercera toma, sale alguna de las lunas o es una mota de polvo ????
Es una luna, Ío.
En esta imagen tomada ayer puedes ver tres de sus lunas, ayer el seeing no me dejó meter la barlow y pude sacar solo algunas tomas a pelo.



Saludos.
Equipo, Flickr y Blog:

JordiCS

 :ola: :ola:

Calisto debia estar en la parte posterior de Júpiter.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Tharsis

Cita de: esvereva/Jordi en  5-Oct-11, 11:18
:ola: :ola:

Calisto debia estar en la parte posterior de Júpiter.

Equipo, Flickr y Blog: