Lidlmicroscopio, por 49€

Iniciado por skizo, 29-Nov-06, 00:42

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Pues nada, seguramente alguno de vosotros me alumbrara en mis dudas sobre este microscopio que sale a la venta el jueves en nuestros ya queridos y estimados Lidls.

El caso es que mi novia ha empezado este año Biologia, despues de hacer un grado superior de laboratorio y analisis de no se que, y le gusta mucho todo este mundillo y tal.

Este microscopio salio ya hace un tiempo, algo mas caro, con un ocular electronico incluido, que por cierta, en la oferta del dia 30 no esta.

He pensado en comprarselo, por lo que he leido en otros foros, es una buena compra y su rebaja en comparacion al precio real en la tienda (se ve que es un Meade), viene a ser proporcional a la del ETX70 en el LIDL con respecto a la casa MEADE.

El microscopio es este:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20061130.p.Microscopio.ar1



Caracteristicas:

   * Intensidad de la iluminación LED ajustable.
   * Ocular x5 y x16.
   * Margen de aumento: 20 - 1280 veces.
   * Doble lente Barlow.
   * Medidas aprox.: 16 x 11 x 29 cm.

Precio: 49€


Que pensais?

Manueleon, tu que eres biologo, que piensas al respecto??

Saludos gente!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Hola skizo. En el foro de asociación hubble hay un hilo abierto sobre esto. Está en el subforo de ciencias en general. Yo poco puedo opinar al respecto, si es como los telescopios, seguro que no está mal.... :mrgreen:

A ver si manueleon nos saca algo de dudas...

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Ya lo comenté en el hilo del telescopio.

Aparentemente está bien y por el precio no te pueden engañar.
Hay que tener en cuenta que las prestaciones de catálogo son similares a las de los microscopios que se usan para los alumnos ¡Pero mucho más baratos!
Con estos instrumentos se puede ver todo el mundo microscópico superior a  5 micras: protozoos, algas, células, tejidos, la forma de las bacterias de la boca o la leche. Pero no se puede estudiar su interior.

Además recordad que gran parte de los objetos a observar tienen que estar tratados: deshidratados, endurecidos, cortados y  teñidos, ya que si no son traslúcidos y no se reconocen detalles. Que nadie piense que puede ver "el origen de la vida".

Mi consejo es que puede ser un bonito regalo de reyes. Y si después de probarlo no te gusta devuélvelo.

Pensad que podemos asociar este microscopio con un telescopio ETX70.

:salu2:

Rubén14

Este es el que tenia un ocular para enchufar a la pantalla del ordenador o algo asi???
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


Manueleón Clavileño

Creo que sí, pero esta oferta no lo tiene.
:cry:

skizo

Si si! Es este

Y si viene en esta oferta (o eso creo), pq a pesar de que en las caracteristicas no salga, en el folleto de propaganda, salen fotos de los diferentes objetos que trae y entre ellos esta el ocular electronico.

La duda es: Que es lo que falla? El folleto y sus fotos, o las caracteristicas que salen en la web??

Aaah!! mañana saldremos de dudas :)


P.D: Estoy bastante convencido y mañana ire a comprar el microscopio. Espero que le guste a la parienta... :oops:
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Juan Cal-los

Cita de: "skizo"Si si! Es este

P.D: Estoy bastante convencido y mañana ire a comprar el microscopio. Espero que le guste a la parienta... :oops:

Yo también intentaré hacerme con uno, a ver si le enseño a mi hija los  microbios que aparecen en "Érase una vez la vida" ...

De niño yo también tuve uno y me fascinaba ver las alguillas, vorticelas y demás bicharracos que aparecían en una gota de agua verdosa

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"
Yo también intentaré hacerme con uno, a ver si le enseño a mi hija los  microbios que aparecen en "Érase una vez la vida" ...

De niño yo también tuve uno y me fascinaba ver las alguillas, vorticelas y demás bicharracos que aparecían en una gota de agua verdosa

Me parece muy bien. No te pueden engañar.
Para ver los infusorios y otros "bichitos" será ideal para tu nena.
Además, según leí a Arbacia, tiene luz superior para cuerpos opacos o lo que es decir puede ser utilizado como una lupa.

¡Por fin no  :llueve: y ha llegado el  :malito:

Nostromo

Me acabo de escapar del trabajo y lo tengo.

Efectivamente, trae una minicámara que se pone en el ocular con conexión USB para el pc...lo ke aún no he podido probarlo....

Manueleón Clavileño


skizo

No he tenido la fuerza de voluntad para levantarme e irlo a comprar, pero supongo que ire ahora...


...aunque me lo estoy pensando, porque ayer nos discutimos y no se no se...:(
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Cita de: "skizo"No he tenido la fuerza de voluntad para levantarme e irlo a comprar, pero supongo que ire ahora...
...aunque me lo estoy pensando, porque ayer nos discutimos y no se no se...:(

No sea que tengas que cantar aquello de Mª Dolores Pradera: "Devuelveme el "microscopio del Lidl" y quédate con todo lo demás...." :lol:  :lol:  :nosena:

skizo

Bueno, ya he compraro mi lidlmicroscopio.

Esperare a ver que tal va todo, para darselo, o comermelo con patatas.

Pero espero (y deseo) que no tenga que quedarse muchos dias en mi casa.


Luego a la noche os subo unas fotos :D
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Juan Cal-los

Cita de: "manueleon"
Cita de: "Juan Cal-los"
Yo también intentaré hacerme con uno, a ver si le enseño a mi hija los  microbios que aparecen en "Érase una vez la vida" ...

De niño yo también tuve uno y me fascinaba ver las alguillas, vorticelas y demás bicharracos que aparecían en una gota de agua verdosa

Me parece muy bien. No te pueden engañar.
Para ver los infusorios y otros "bichitos" será ideal para tu nena.
Además, según leí a Arbacia, tiene luz superior para cuerpos opacos o lo que es decir puede ser utilizado como una lupa.

Lo acabo de comprar y me parece estupenda la relación calidad precio ...


Es un Bresser Biolux AL, parecido al Bresser Biolux NG ,

pero con luz superior, filtros de color,  tornillos para mover el portaobjetos ¿cómo se llaman?  :oops: :oops: , y una camara para capturas ...

Aún no he probado la cámara ... ya os contaré ...

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"

Lo acabo de comprar y me parece estupenda la relación calidad precio ...


pero con luz superior, filtros de color,  tornillos para mover el portaobjetos ¿cómo se llaman?  :oops: :oops: , y una camara para capturas ...

Aún no he probado la cámara ... ya os contaré ...

Se llama platina móvil. Es fundamental para mover con comodidad el portaobjetos. Ya me había fijado en la foto. Me alegro que te guste. ¡Ya verás lo que puede dar de si!
Ya sabes si quieres ayuda...