Compra de un nuevo equipo

Iniciado por Miguel LLoret, 6-Oct-11, 12:51

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

Hola a todos, ahora que estoy practicamente en el paro y pienso tomarme un año sabático, ha llegado el momento de pensar en renovar el equipo.
Tengo un Celestron C8 con la montura CG5 SGT.

Lo que tengo en mente para comprar en montura:
- La nueva CGEM DX    2135 Euros
- Ioptron  IEQ45          1989 Euros

Para tubos tengo pensados dos tambien :
Celestron EDGE HD 9.25"            2466 Euros
GSO Asrografro 254/2000           2325 Euros

El uso del equipo va a ser combinado, visual y astrofotografia.

Que combianacion me aconsejais vosotros, ya que yo aún ando un poco lego en el tema.

Mi celestron C8 con la CG5 SGT lo pondre en venta cuando tenga el nuevo equipo, está comprado en marzo, tiene 6 meses por lo tanto aun le queda un año y medio de garantia y lo daria con todos sus complementos que he ido adquiriendo despues.

Zephyros

Qué alegría!! enhorabuena  :sisi:

:bravo: :bravo: :bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Toni Mancera

Miguel, lo primero que hay que preguntarse es para que vas a utilizar el equipo
Dando por hecho que si te vas a una CGEM y uno de esos tubos es por que quieres hechar unas afotos  :roll:

Tenias una Canon XXXD de la cual no se el tamaño de pixel, necesitas saberlo para buscar un tubo optico que te de la resolucion por pixel adecuada a tu cielo.
Me explico, a todos nos gustaria hacer tomas a 4000 de focal con una resolucion de 0,2"/pix, eso quiere decir que tendrias una burrada de detalle, es como si cojes el APOD de hoy y te pudieses meter en detalle dentro de esa M81 y sus filamentos, lo malo es que todo esto es teorico ya que en la ecuacion hay que meter la atmosfera y esta nos jode todo el planteamiento.

La gente que tiene suerte de tener una CCD mono con el sensor de tamaño grande se puede permitir el lujo de
tirar a 2500 de focal, pero en Bining4 para mitigar las pertubaciones de la atmosfera y no pasar de 2"/pix.
Yo con mi 200/800 y mi atik estoy a 1,68"/pix y ya es muy buena resolucion, tengo como idea comprar una
CCd tipo QHY9 ATIK383 o algo asi, pero en estos 800 de focal me darian una resolucion de 1,32"/pix que es muy muy alta para el cielo que tenemos aqui, se necesitaria una optica adaptativa o hacer todas las fotos a Bining2 para que se quede a 2,64"/pix.

Pero en el caso de las DSLR no se puede cojer el comodin del Bining, siempre iras a resolucion maxima y se vera muy pero que muy afectada por las pertubaciones y del guiado ya no te cuento.

Un RC8 con una Sbib11000k a Bining 2 es una gozada para tirar a tope de focal.

Espero no haberte liado mucho mas  :)

Saludos

mauricio giandinoto

Demasiado collar pal perro  :meparto: :meparto: :meparto:...... va...ahora en serio. Pues....por focal y relacion focal...y viendo lo que te ha enganchado la astrofoto(y no se te da nada mal), me inclinaria por el GSO (para tener un HD ....secuestramos el de Joaquin qu es un 11 :lol: :lol:), y en cuanto a montura, pues es muy seductora la Ioptron, sobre todo cuando charlando con Angel en Tiermes me comento que la trasnmision al bisinfin desde los motores reductores..es por correa(se evita un importante backlash ahi...y en mi opinion le da un componente de amortiguacion en arranque/parada, al hacer alineacion y gotos), lleva GPS de serie, y ademas..por lo que s eve en las fotos...al igual me equivoco....no lleva un unico freno en los ejes de dec y ar, sino que lleva varios, si es asi, hace sufrir menos las coronas ya qaue reparte el frenado en varios puntos. Bueno..lo que sea que compres...compralo ya asi estrenamos juguetes nuevos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Miguel LLoret

Uffffffffffffff, contestandole a Tony....
Va a ser para uso combinado, no me voy a centrar en astrofoto, ni voy a comprar camaras especiales, ni sistemas de refrigeracion, ni nada de eso. Si tengo un buen teles, una buena montura, y puedo hacer un seguimiento medio regular, me sobra, puesto que no voy a publicar ni voy a hacer fotos complicadas. (Ese será el proximo paso seguramente) pero quizas dentro de uno o dos años.

Respondiendole a Mauricio
Lo que me gusta de la CGEM DX es su poder de carga 24 kilos.
La Ioptron va un poco limitada , son 20 kilos.
El tubo GSO ya pesa 16 kilos, le metes la camara, en un futuro un telescopio guia, y ya te has pasado.
De veras que me gusta mucho esa montura, pero el tema del peso me frena bastante.

Miquel

menudo equipo te vas a comprar, eso hasta el año que viene no lo disfrutaras

"los dias de nubes son equivalentes al equipo que te compres" o algo así era  :nosena:

a disfrutarlo como quieras  :ok: