Primeras prueba CPC800 con cuña y sistema guiado lunatico

Iniciado por Juan Agu, 9-Oct-11, 20:19

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Anoche se pudo probar en el CPC800, la cuña junto al recién recibido sistema de guiado lunático con la cámara QHY5 y la Canon 1100D ,La noche mala,frio,un poco de viento, la luna de compañera y mucho roció, pero bueno tiramos algunas tomas haciendo pruebas,. EL CPC con la puesta en estación si auto guiado llegaba perfectamente a los 3 minutos de exposición, La puesta en marcha del sistema de guiado fue una delicia, todo perfecto, fácil enfoque y detección de muchas estrellas, guiamos  en algunas tomas hasta nueve minutos, perfecto, no se pudo estar más tiempo el rocío hacía estragos y tuvimos que recoger temprano. A ver si Manuel que está más fino con el procesado va colgando alguna fotejo, Yo de momento pongo una M27 apilada y poco más son cuatro tomas de 450 segundos a Iso 800 apiladas con el DSS y sacándole el color subiendo la saturación para sacar el color.
Saludos


Uploaded with ImageShack.us

J.Benito

que espectáculo de foto  :plas: y más mérito con luna. Se ve realmente bien, a ver si subis más!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

mazinger

Me gusta mucho, mucho esa M27...veo que funciona ese autoguiado.. :ok:

Juan Agu

EL auto guiado va genial, hay un poco de deriva pero salio en una sola toma ,posiblemente por que se movio,hacia un poco de viento.pero bueno vamos mejorando y afinado el equipo, el procesado  va ha ser otra historia  :?.

:salu2:

mauricio giandinoto

veo que vas por buen camino!, me gusta mucho, sobre todo el resultado del autoguiado, enhorabuena! :plas: :plas: :plas:

Jose Joaquin

Impresionante la foto Juan, vaya colores y cuantos detalles, esto va para adelante, buen estreno con el guiado :plas:

Manuel y tu haceis muy buen equipo :ok:

Al final yo no subi otra vez el sabado para el campo de vuelo, estaba muy cansado y me termino venciendo....
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Manuel J.

Gracias Jose, supusimos que estabas cansado, no te preocupes, estuvimos un ratito más, viendo las fotos y un poco de charla. No fastidies, buen equipo cuando estamos los tres eso sin dudarlo.

Juan Agu

Que puede ser esos circulos en los extremos de la toma m42?  8O. es una toma de 340 segundos a iso 400. No sera un satelite derrapando.



Uploaded with ImageShack.us

MACysuscanon

Tienen pinta de reflejos parásitos ¿Usas parasol?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juan Agu

Fue una pena que solo sacaramos una toma, pero el rocio era inaguantable, tal vez esos reflejos son los chorreones del agua del rocio que se colaba dentro del parasol.
:salu2:

Alejandro Quilez

Hola:

Me despisto unos dias y mira con que me sales,  :lol: Me gusta mucho Dummbell los procesados que realizo a las que hice en Tiermes, acaban todas con un tono azul en vez de el verde que tu obtienes, aunque las fotos originales salgan verdes  :?

Referente al procesado, nos queda mucho camino aun, pero es cuestion de seguir insistiendo.


  :salu2:


P.D.: No le enseñes la foto de orion al "Iker" que la liamos  :meparto:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

#12
Quilez Aun queda mucho por mejorar pero bueno las cosas van saliendo despacio , lo del procesado es mas complicado pero  tambien iremos poco a poco, Cuando nos juntamos manuel y yo vamos uniendo criterios y compartiendo la informacion que vamos pillando por hay. A ver si tienes un hueco en tu agenda y nos juntamos aunque sea para tomar unas cervezas.
:salu2:

Alejandro Quilez

Cita de: Juan Agu en 11-Oct-11, 21:13
Quilez Aun queda mucho por mejorar pero bueno las cosas van saliendo despacio , lo del procesado es mas complicado pero  tambien iremos poco a poco, Cuando nos juntamos manuel y yo vamos uniendo criterios y compartiendo la informacion que vamos pillando por hay. A ver si tienes un hueco en tu agenda y nos juntamos aunque sea para tomar unas cervezas.
:salu2:

Eso seguro, lo que no sabe uno lo sabe el otro y lo que no sabe nadie se trastea hasta encontrarlo.

Me gusta la idea de las cervezas.  :mrgreen:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

La verdad es asi como se aprende, experimentando, y uniendo ideas, yo creo que vamos por buen camieno aunque aun nos falta claro acabamos de empezar, por cierto estoy con el procesado de m27, me esta costando un poquito, pero creo que se le puede sacar más.

M31 creo que no podré sacarle mucho más, la imagen esta quemada, es solo mi impresion aunque le voy dando vueltas, ya pondre los resultados.

Por cierto me uno a las cervecitas.