Nikon D50 Vs Intervalometro

Iniciado por JoséJa, 9-Oct-11, 23:40

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas noches,

A ver si me podéis ayudar. Necesito un intervalómetro para conectarlo a mi Nikon D50. Estoy buecando por EBay y demás pero no encuentro nada y no sé si me estoy equivocando en la manera de hacerlo.
Si alguien tiene conocimientos sobre estas materias y me puede ayudar, se lo agradezco.


Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Moladso

Hasta donde yo se, la cosa está fastidiada.
Yo lo he hecho de esta forma: aprovechando el intervalometro de una Canon y el mando a distancia de una Nikon. Abriendo el mando, se suelda un cable a los pines 15 y 20 del chip que hay dentro (según creo recordar, tendría que volver a abrirlo, pero es fácil identificarlos porque son los que van al interruptor) y se saca del mando para conectarlo al intervalómetro.

Con este montaje estás limitado a exposiciones de 30", pero puede servir.

Procura que el mando quede apuntando al receptor, con un montaje tan profesional como este:





JoséJa

Buenos días,

Con el intervalometro quería precisamente resolver dos problemas y uno de ellos era "superar" la barrera de los 30". Desde el ordenador y con el software de la cámara original, no me permite hacerlo, da error. He usado otro software y nada, pasa lo mismo. Cabe la posibilidad de que no comprenda bien el funcionamiento de la cámara pero le pongo en la opción de manual, claro, y en el tiempo de exposición "Build" (creo que es así). Para hacer exposiciones de 30" no hay problema con la propia cámara y usando el disparo retardado no la toco y se hace bien la toma, pero con el cacharro este querría tener programada una batería de fotos y "olvidarme" de la cámara.

No entiendo algo de este invento que has realizado, y es que ¿cómo puede la cámara interpretar una exposición de, por ejemplo, 2 minutos? ¿cómo recibe esa orden del intervalómetro?

Gracias por la ayuda.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Jose Angel

Eso lo programas en el intervalometro, de todas formas dice en el post que solo deja 30".

mazinger

Yo uso mucho un intervalómetro para mi Canon, y la verdad es que funciona a las mil maravillas. Cuando dejo el equipo por la noche, haciendo una sesión programada, me evita tener el ordenador en la terraza, o encendido. Tubo, reflex e intervalómetro. Le programo la sesión que quiera y listo. Yo pongo la camara en BULB y el resto lo realizo desde el propio intervalometro..sesion de numero de tomas, duración de las mismas y tiempo entre una y otra.
A lo mejor te vale el tipoMC-36 ..aunque me temo que no haya para esa D50
Supongo que el que tengo yo, no te valdrá para tu camara tampoco, pero siempre puedes hacerte uno y a lo mejor lo haces compatible..
http://astrocosmos.es/intervalometro-por-puerto-serie-para-canon/
:salu2:

Miquel

Moladso, ¿con eso sales a la calle?  :meparto:

buen invento  8)

mauricio giandinoto

Hola Joseja!, mira esto que encontre a proposito de tu consulta...porque veo que las d50 no tienen entrada para cable de intervalometro :?. Si tienes  telefono o pda o lo que s ellame con android, esta interesante. Si no no creo que merezca la pena comprarse el telefono para eso...pero si se tiene...

http://www.xatakandroid.com/foto-y-video/photoirmote-controla-tu-camara-reflex-por-infrarrojos-desde-tu-android
:salu2:

Miquel

JoséJa, pasate a Canon  :nosena: :roll:

muy bueno Mauricio, a mi me serviria ya que tengo móvil con android, pero mi intervalómetro ya viene desde Hong Kong, para mi Canon  :mrgreen:

Moladso

Olvidaros de hacer tomas de más de 30" con el mando a distancia de la D50. Es una terrible limitación de estas Nikon frente a la versatilidad de las Canon. La única forma de hacer tomas de más de 30" es mediante el software de Nikon, conectando la cámara al ordenador. Una solución bastante engorrosa...

Por cierto, ahora no lo se, pero cuando yo lo usaba ese software ¡¡ era de pago !!
En castigo Nikon por semejante obscenidad, después de haberme gastado una pequeña fortuna en la cámara -en aquella época-, decidí piratearlo y enviarles un email nada complaciente indicándoles que lo había hecho y porqué.

Celofan y pinzas de la ropa era lo más práctico que encontré para que el invento funcionara. Y funcionó (al menos hasta que se agotó la batería):


mauricio giandinoto

Tienes razon Jaime...no habia caido en eso, que se ponga lo que s eponga....mediante el infrarrojo no vas a pasar de 30 seg. :?.

Miquel.....no te serviria....ya que la 350 no tiene sensor infrarrojo.....asi que "sigue espelando intelvalometlo de Hong Kong!!" :lol:

JoséJa

#10
Buenas,

Tengo un equipo MAC y me descargué sin piratear ni nada el software. Tenía un CD con el de Windows que me venía con la cámara y se ve que la licencia era compatible. No me funciona bien. En el mode Bulb pasa de mi y se queda la cámara tostada. He hecho varias puebas y al no funcionar me bajé Sofortbild. Al principio bien pero para tomas de más de 30" nada de nada, aunque parece que tiene el modo Bulb.
Gracias a vuestra ayuda voy a continuar probando el tema por software para ver si avanzo. Si en esta semana no veo avances se cierra este proyecto y comienza el de una cámara nueva para el 2012 pero sólo el cuerpo, no me interesa nada los objetivos puesto que sería sólo para astrofoto. Ya de paso, aunque desvirtue un poco el hilo, ¿me podéis indicar dos o tres cámaras que estén muy bien para hacer astrofotos? Para ir mirando, más que nada. Eso sí, tienen que tener software para MAC.

Edito: No tengo Android. De todas maneras he visto un video en Youtube donde un menda se construye un emisor de infrarrojos con dos led rojos y soldados a una conexión de audio, o sea, de cascos normales. Pues eso conectado a la toma de audio del IPhone junto a una aplicación de 4€ de Apple Store, tenías en el IPhone un control remoto. En la publicidad aparece, creo, que puedes hacer lo que un intervalometro...

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


MACysuscanon

Ayyyyyyyy criatura... me muero y no os educo...  :roll:

El 90% de los astrofotógrafos con DSLR comprando Canon y vas tu y te compras una Nikon.... si es que...  :malo:

Como no apliques la solución de Moladso y llegues a depurarla hasta hacer algo elegante, mal lo veo...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

Cita de: mauricio giandinoto en 10-Oct-11, 22:07
Miquel.....no te serviria....ya que la 350 no tiene sensor infrarrojo.....asi que "sigue espelando intelvalometlo de Hong Kong!!" :lol:

¿y esto que es?


:bravo:

JoséJa

Buenas,

Diré en mi defensa que cuando compré la cámara no tenía telescopio y además me salió muy barata y claro, era una oportunidad. La cámara para fotos "normales" está muy bien, gran calidad. Nada, iré pensado en ahorrar para marzo del año que viene (mi cumple)...
Seguro que hay muchos hilos hablando de cámaras pero aprovechando, y poniendo ojitos de pena, ¿me podéis indicar dos o tres cámaras que sea actuales y muy válidas para hacer astrofotos? Me refiero a las más comunes entre nosotros...

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


MACysuscanon

Cita de: JoséJa en 11-Oct-11, 08:21
¿me podéis indicar dos o tres cámaras que sea actuales y muy válidas para hacer astrofotos? Me refiero a las más comunes entre nosotros...

¿Nueva o de segunda mano?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse