No consigo hacer foco

Iniciado por Josemi, 13-Oct-11, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola señores nesecito que algun compañero o compañera me pueda hechar una mano al problema que tengo, he comprado la anilla T2 y el adaptador de Baader 50.8 a  anilla T2 para intentar hacer mis primeros pinitos con fotografia de cielo profundo con una reflex Sony A300 que he comprado de segunda mano, y ahora llega el problema y es que no consigo hacer foco y es bastante fustrante porque quizas nesesito otra pieza mas y no se cual es? Un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

MACysuscanon

¿Necesitas intrafoco o extrafoco?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Josemi

Mac solo puedo decirte que intento hacercar la camara al maximo hacia el foco y casi lo consigo pero nada, me imagino que sera intrafoco porque el recorrido del portaocular va a tope hacia adentro y nada.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

MACysuscanon

Pues si, necesitas intrafoco.

Hay un par de soluciones a eso.

Primero, un enfocador de perfil bajo.

Segundo elevar el primario un poco ¿Te falta mucho intrafoco?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Josemi

Creo que le falta una vuelta mas al enfocador para enfocar bien
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT

MACysuscanon

Entonces mejor la solución del enfocador de perfil bajo.

Si itum est, itum esse

DonQuijote

Para las camaras y para los binoculares hay problemas de instrafoco.
Soluciones como ha dicho Mac:

1º. Cambiar a un enfocador de perfil bajo, para visual se puede utilizar luego un externsor.
2º. Subir el espejo, esta solución no siempre es factible, pero se puede probar con unos tornillos mas largos.

Abre admiración
Que tubo tienes?

Salu2

* se me mojo el teclado y me fallan algunos caracteres.  :nosena:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Donqui tengo el S/W 200-1000 F5, Mac gracias por tu rapida ayuda, :ok: intentare meterle mano a ver si lo soluciono.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT

Miquel

Cita de: DonQuijote en 13-Oct-11, 23:05

Abre admiración
Que tubo tienes?

Salu2

:jaja:
aqui te pongo algunos !!! copiar y pegar

DonQuijote

Cita de: Miquel en 13-Oct-11, 23:41
Cita de: DonQuijote en 13-Oct-11, 23:05

Abre admiración
Que tubo tienes?

Salu2

:jaja:
aqui te pongo algunos !!! copiar y pegar
Estoy arto de copiar y pegar  :burlas: y puse otro teclado mientra lavaba y secaba este y no me apetece enchurfarlo ahora  :oops:, aunque se han quedado algunas teclas mal, tedre que meterlo en la lavadora.  :meparto:

El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

DonQuijote

Cita de: Josemi en 13-Oct-11, 23:08
Donqui tengo el S/W 200-1000 F5, Mac gracias por tu rapida ayuda, :ok: intentare meterle mano a ver si lo soluciono.
El enfocador que tienes es de cremallera ¿NO?
Si es así aprobecha y pones uno mejor, yo lo pille de segunda mano, pero no está mal en Tecnospica.

Josemi

Donqui gracias por el aporte fotografico, pero no entiendo lo de la cinta de empapelar?
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT

MACysuscanon

Es para que al taladrar la pintura no se desportille y para prevenir que la broca resbale.

Si itum est, itum esse

DonQuijote

Cita de: MACysuscanon en 14-Oct-11, 19:22
Es para que al taladrar la pintura no se desportille y para prevenir que la broca resbale.
:ok:
Al final tire un poco de caladora y de lima.

Jose Angel

Bueno, aprovecho y expongo mi problema.

Tras adquirir la Barlow 3x e intentarlo con Jupiter con un 9mm, me hace falta extrafoco.

Mi teles es un refractor con enfocador de cremallera.

Con la barlow y un 25 mm si lo consigo, pero para eso pongo el 9mm.

Hay solución?   :|