Posible salida mañana a Pioz(Madrid-guadalajara)

Iniciado por mazinger, 20-Oct-11, 14:38

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Estamos sopesando un compañero y yo, salir mañana hacia Pioz a conocer el famoso sitio. Yo tengo la intencion de ver como está el sitio para otras ocasiones y ay que estoy ahí, dejaré el c8 en casa y me llevaré al canijo a ver como se comporta por esos sitios. Mi amigo si tiene pensado llevarse toda la artilleria astrofotográfica.
Si alguien se anima, por allí estaremos. No me pregunteis como se va , porque no tengo ni papa..tendré que enterarme..
:salu2:

Israel

Joder este fin de semana que me piro a toledo....... cago en toooo.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

J.Benito

Pues mira que yo me animaba  :ok: que además no está tan lejo desde Madrid, pero hoy me llega el autoguiado y quiero trastear con el! Además no tengo nada decente para transportar el OTA y la montura, estoy en proceso de hacerlo con unos cajones que venden para equipo de buceo que tengo que ir a comprarlos el jueves que viene  :cry:

ya nos harás una crónica de observación de las tuyas, no?  :D

saludos!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

mazinger

Bueno, si al final hoy vamos mi compañero y yo sólos, como no quiero hoy trasnochar mucho,  a lo mejor cogemos el coche y nos damos un garbeo por zona norte de madrid...fresno de torote, ribatejada, colindando con guadalajara,  a unos 20 minutos de madrid. Tengo la sensacion de que vamos a encontrar un buen sitio oscurete y ya de paso, miraremos un rato con algun tubo que nos llevemos.
En cuanto a hacer cronica, J.Benito...tengo que madurar, asi que mejor no :jaja:

mintaka

Espero que se os haya dado bien. El Pioz tampoco hay tan buen cielo, es bastante normalito. Yo estuve en una ocasión.

Saludos :D

mazinger

La verdad es qeu el viernes fue una aventura.
Al final decidimos no ir a Pioz e intentar buscar algun sitio majo por el norte de Madrid y alrededores de nuestra casa. Empezamos por zona de algete, fresno de torote, ribatejada, torrejón del rey, el casar...INCREIBLE!!
te parabas en cualquier tramo y parecía que la cosa mejoraba, pero ahí era imposible localizar un sitio donde ponerse. Avanzabas unos km y eso era como Las Vegas...localidades, llenas de farolas, de las que alumbran hacia arriba, focos de polideportivos por todos los lados...
Nos metiamos por algunos caminos que veíamos, pero cada cual peor. En uno, cuando nos dimos cuenta, estabamos en propiedad privada, y no nos arriesgamos, en oto, la cantidad de pedruscos que había por el camino, hacía imposible  el avanzar, en otroque no estaba mal, nos bajamos, pero empezamos a oir un huevo de ladridos de perros feroces y a los nenes, no gutó..en otro , la esplanada estaba llena de arena blanda y polvo, con lo que los sensores de la camara, y equipo, peligraban bastante, sobre todo los de mi compañero que llevaba su arsenal entero.
En fin, que despueds de 2 malditas horas en la carretera, , sobre las 11.30, nos dimos la vuelta y nos fuimos a nuestro sitio de siempre, en Daganzo. Que maravilla, chico..hierbecita, con tu banquito para dejar las cosas, un cielo nada malo comparado con lo que vimos..cocacola...muy bien.
Yo saqué el etx 70 para probar si funcionaba y mi amigo, el material fotografico.
Mientras mirabamos la nada mala imagen del canijo devarios objetos, mejorada seguramente por la visión a traves de los hyperiones, pusimos el equipo de mi amigo en marcha. Montura cgem, ED 80 con aplanador reductor de campo, autoguiado kit lunático, un huevo de cables y a hacer tomas de m31. Al final yo me piré antes y él se quedó hasta als 4, el tio, haciendo tomas y tomas.
Os pongo la imagen que ha sacado de esa noche.
http://imageshack.us/photo/my-images/811/m31psw.jpg/

:salu2: