Oculares zoom

Iniciado por Vecajo, 28-Oct-11, 20:35

Tema anterior - Siguiente tema

Vecajo

Hola a todos: Esta tarde he estado recopilando datos sobre 2 oculares zoom : se trata del Televue Click-Stop 8-24 y el Baader zoom Hyperion 8-24.

A favor del Televue veo lo siguiente :A/ el peso de 222 gramos ( no he encontrado datos del   Hyperion, pero  me huelo que debe andar por los 400 gramos. B/ el relieve ocular que está entre 15 y 20 mm. , mientras que en el Hyperion está entre 12 y 15 mm.( yo utilizo gafas ).

A favor del Hyperion veo lo siguiente : A/ Por lo que entiendo tiene paradas en 5 focales : 8, 12, 16, 20 y 24  mientras que el Televue las tiene en 8, 12, 16, y 24. B/ El campo varía entre 50º y 68º mientras que el Televue lo hace entre 40º y 55º.  C/ Cuesta unos 215 euros mientras que el Televue cuesta unos 30 euros más. D/ Creo que tiene roscas y aunque no las utilice,ahí están.

Con estos datos ( si no he leído mal y si estan bien puestos) yo me inclino levemente por el Baader Hyperion 8-24 pero.....¿ la calidad óptica ? ¿ Alguien ha mirado por los dos? ¿ Conocéis alguna comparativa ?. ¿Alguien ha mirado por el Televue ?.Saludos.

Josemi

Vecajo preguntale a Miquel, El tiene uno y creo que lo tenia en venta.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

#2
ya no  :wink:

el Hyperión es muy bueno pero lo vendí por que no lo usaba,  :wink: 

mintaka

Vecajo yo no he mirado por el Televue, pero un amigo (del que me puedo fiar) me comentó que estaban muy igualados. La ventaja que le veo al baader, aparte de la versatilidad (roscas, accesorios,...) es el campo aparente. Una focal de 24mm con 40º de campo aparente... Yo sigo prefiriendo los oculares de focal fija  :wink:.

Saludos :D