Que tal los filtros solares Orion para prismáticos?

Iniciado por Estifdus, 24-Nov-11, 06:53

Tema anterior - Siguiente tema

Estifdus

Para en un futuro tengo muy claro que quiero poder observar el sol y sus manchas solares, seguir su seguimiento, etc... es fascinante. Por ahora sería en observacional al menos por estos primeros años que recien aún empecé así que los de las fotografias no está en mis planes. Mi duda es si se pueden ver nitidamente las manchas solares, sobre las granulación y eso no pregunto porque  supongo que no se verá xD  Mis prismáticos son los de mi firma. Me lo compraré mas adelante pero así ya estoy seguro de si equiparlo en mis SkyMaster o solo en mi telescopio en caso de que no se puedan ver ni siquiera las manchas solares con mis prismáticos. Prefiero los prismáticos por su gran movilidad, rapidez y facilidad de uso :p

Seria comprarme estos:

http://www.amaina.com/shop/product_info.php?products_id=1035
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

DonQuijote

Muy caras 122.00 €

Puedes hacerlo con la lámina Baader 20,00 €

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Estifdus

El resultado en contraste y tal y lo que se ve es lo mismo entre ambas cosas? Osea, solo se ve la esfera anaranjada con sus manchas no?

Como hago el acople? Eso es un culo de una maceta de plástico? Que es, apegar la lámina al culo de la maceta con pegamento ese de secado rápido? No necesito nada mas que eso no? Bueno, y los tornillos que me de los dejo por nombrar.

Saludos y gracias.
[CENTER]

Josemi

Hola Estifdus, creo que ya se ha comentado en otros hilos el tema de los filtros solares, tu te puedes fabricar uno casero sin riesgo para la vista, OJO siempre y cuando tengas las mas minimas medidas de seguridad, siempre comprobando la lamina antes de ponerla en la boca del teles de que no tenga ningun roto o fisura, bueno relativo al filtro Yo como Donqui te aconsejaria la lamina solar de Baader, es bastante economica y podrias observar las manchas solares sin ningun problema, te daria una luz blanca y bastante definicion para ver las manchas, con respecto al bricolaje es bastante simple, en mi caso con dos placas de contrachapado y unas laminas de carton me construi el mio, te paso una fotillo del invento para que te orientes
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Estifdus

Pues perfecto :p muchas gracias chicos^^ Como es normal prefiero gastarme 20-30€ y no esos 120€.   En pocos días ya me veo observando el sol :D Me compraré una lámina y me pondré en faena, y para mi teles tmb  jeje que ganas.

Saludos
[CENTER]

DonQuijote

Yo para los prismáticos he creado un anillo con una cartulina, dejando un poco de olgura y sobre el he colocado la lamina baader, una vez puesta la lamina y fijo con cinta, grapas, o lo que sea ya no debe de quedar muy holgado, sino que entre justo para que no se caiga mientras se observa o mueven los prismáticos. Los dos filtros los guardo en el envase de una tarrina de helados para que no se dañe la lamina y cada vez que lo utilizo reviso bien que este en perfectas condiciones antes de colocarlo con aumentos mirando al Sol.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos